Crudo este año a 85 usd según Rothman

Michael Rothman, a quien muchos consideran como el mejor analista de energía en Wall Street, predice que  los precios del petróleo van a estar por encima de 85 $ por barril a finales de año. Sus comentarios se produjeron durante una sesión formativa  de estrategia en profundidad exclusivo para suscriptores PRO CNBC.

Rothman es presidente de Cornerstone Analytics, una firma de investigación donde asesora a los gobiernos, la familia real saudí, y una gama de clientes institucionales nacionales e internacionales, como Boone Pickens. Anteriormente, Rothman era jefe de estrategia de energía en ISI y Merrill Lynch.

El  petróleo ha subido más de un 85 por ciento, cerrando por encima de la marca de $ 50 la semana pasada por primera vez desde julio.

Hasta aquí la noticia , mi opinión personal es que este señor es un lord en su especialidad, the cream of the cream en energía pero no podemos olvidar u obviar  que es un conformador de opinión y ahora su contrato profesional le vincula a los saudíes que son uno de los amos de los grifos del petróleo, lo que no va a hacer Rothman es dar precios objetivos bajistas.

No obstante pensamos lo mismo que hace muchos meses que hay que tener en cartera 2016 con caracter fijo  petróleo, oro y bund, en el Oro nos llevamos un susto hace nada .. pero ya vuelvo por sus fueros alcistas, el Bund en techo histórico y el petróleo pues este año ya va por un 85% arriba. El precio de Rothman si tiene razón desde luego supondría nuevos techos de precio en Wall Street para la RV USA asunto este que nos cuadra por sentimiento de mercado, no creemos que un mercado que es incapaz en muchos meses de llegar a un 40% de alcistas con todo el mundo mirando hacia abajo sea  un mercado en techo,  sea un mercado que haya concluido un  bullish como mandan los cánones.

Pero ahora bien .. hay lo que hay y no hay más .. .muchos cisnes negros por todas partes … pero ya veis el DOW no pierde 17000 ni 2000 el SP500, digo yo que algo de fuerza tienen y ya no os digo nada si los comparamos con los índices europeos.

Resumen:  totalmente de acuerdo con Rothman y sus 85 pavos de WTI pero  también servidor es analista técnico y sabe de donde sacó tal precio objetivo, pero claro el lo dice muy bonito y bien arropado con argumentos fundamentales, contextuales, empresariales, geoestratégicos y geoeconómicos cosas a las que servidor desgraciadamente no llega por estar en las trincheras a diario con el barro hasta los tobillos pegando tiros a lo que sea y como sea para mantenerse vivo en esta guerra.

Aquí en este gráfico os dejo a vosotros decidir si es una mera casualidad o causalidad que los 85 dólares de Rothman sean en realidad el 61,8% de Fibonacci desde su último gran rebote de 114 a los mínimos del colapso en 26 dólares de febrero.

Pero claro el apellido es importante, si lo dice servidor pues eso solo se enteran los usuarios de esta página y si lo dice Rothman se entera el mundo entero vía CNBC fuente de la información de donde saco su comentario. 

crudo-15-junio-2016% - Crudo este año a 85 usd según Rothman

Donde oso discrepar es en el timing que tenga lugar tal objetivo este mismo año, ya lo comenté trabaja para quien trabaja, es como Warren Buffet cuando lo pilló a menos de 30 dólares se lo dijo a todo el mundo, vamos no quedó medio que no supiera la operación que hizo y sigue haciendo, no se pero le cuento unos 1.000 millones de dólares en crudo que casi está doblando, como diría Estopa “no le va mal al chaval”.

A quien le tiene que ir muy mal  hombre  es al CEO de Goldman Sachs y/o Morgan Stanley  cuando dijeron  que el Crudo lo esperaban  en 20 USD, pues creo que se van  a tener que quedar sentadoa bastante tiempo me parece porque se lea ha doblado casi  desde que lo dijeron  .. esta gente son de los que si el mercado sube son más alcistas que el mercado y cuando es bajista lo mismo … ¡¡qué peligro hacerle caso a un Ceo de firma de inversión¡¡, si sube el crudo y sigue recuperando niveles dirá que lo espera a 100 usd, y tan ricamente oiga.Para servidor esta gente es como las agencias de calificación cuando ya te dan por bono basura es el momento de comprar bien a gusto, ejemplo : Rusia , Brasil …..

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Completamente de acuerdo con el mercado USA. Es más, me da que se van a comer los máximos con patatas. O mucho se equivoca la amplitud (pocas veces desde que la conozco y estudio) o los rompen arriba seguro. De hecho la línea de avance/descenso se ha anticipado rompiéndolos ya finales de mayo. En USA está entrando dinero en todo el mercado en general, grandes medianos y pequeños, de ahí esa subida tan brutal de la línea AD. Sigue el I2 alcista en curso. Dejo enlaces para quién le interese seguirla:
    LINEA AD
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&b=1&g=0&id=p59001822662

    NUEVOS MAXIMOS – NUEVOS MINIMOS (de 52 semanas)
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037

    Y este último dando pistas también. ¿Caídas con cada vez más valores en máximos de 52 semanas? Trampa para osos.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.