El rebote técnico ha llegado ¿pero cuanto va a durar?

Las divergencias alcistas ya eran tan patentes y notorias como las brutales sobreventas de muchos índices y valores de renta variable, tocar tocaba, ahora bien,  fiable como para decir suelo, tranquilizante como para decir todo lo malo ya está descontado, o sostenible para decir que a estos niveles comprar renta variable europea es un buen nivel de precios, pues la verdad que no, aun queda tela que cortar y la única alegría que nos podemos dar es que al menos nos quedamos lejos del suelo de febrero que ese si pinta mejor, no el de ayer.

Hoy gap arriba, ya también lo advertíamos al personal avisando de que con un gap dejarían “freirían” a los cortos últimos que daban por seguro un desastre financiero en la eurozona, ahora veremos donde tenían sus stops porque van a ir a por ellos si no se los han quitado ya 150 puntos más arriba del cierre de ayer, con lo que una vez más el mercado nos enseña que esto tampoco es ponerse corto y sentirnos George Soros ganando a la baja, que por cierto como no le bajen tipos hoy se va a enfadar y mucho porque también le rebotarán el mercado.

Vamos que no podíamos seguir cayendo a este ritmo de gap diario bajista sin rebotar, el gap`de hoy no es de fuga porque el de fuga está en febrero, pero también por arriba hay varios gaps e importantes sin tapar, esta tarde tipos y el viernes vencimiento. Muy complicado todo, desde luego ya ver ayer que el BCE ha reaccionado y ya hay conversaciones para elaborar una estrategia de choque contra el Brexit la verdad que me reducido mucha tensión emocional y me hizo cerrar coberturas, y defender largos con cortos de verdad que es muy estresante porque si fallas lo que creías era una solución se te convierte en un segundo problema, pero claro las coberturas las tenemos que hacer los que comemos de esto de verdad, quien no , pues eso … pasa de todo que ya subirá cuando quiera subir … no me refiero a vosotros, me refiero a los gestores y a los analistas de salón que creen que tenemos memoria de peces y no nos acordamos que hace unas semanas largo en esto en lo otro y lo de más allá y ahora dicen de lo mismo lo contrario para dar la impresión de que se están forrando porque ya lo sabían.

15-JUNIO-IBEX-5-MINUTOS% - El rebote técnico ha llegado ¿pero cuanto va a durar?

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Antonio estoy muy de acuerdo con tus palabras pero esa obsesión con el salto de stops a los cortos. Lo que se han saltado es stops de largos a mansalva y el que está corto viene desde arriba. Si hace bien las cosas se la juega en resistencias y no cuando el cuchillo cae. No creo que nadie que sepa un poco de esto se ponga a abrir cortos en índices en tierra de nadie.
    Otra cosa distinta es hacerlo en valores en particular.
    Con todo el cariño y respeto.
    Un saludo.

    • No te creas eso de "viene desde arriba" mucho … a medida que va bajando el Ibex más cortos se abren y a más bajo y hay rebote a más cortos pillan amigo … que estuve dentro y lamentablemente esto de los cortos funciona como los largos .. a mas sube la bolsa más gusta a la gente y a cuanto más baja más gusta a los especuladores o mejor dicho a aspirantes a especuladores … si me pillan a mi con los cortos de ayer hoy … me fríen .. gracias a las divergencias alcistas pude escapar … yo es que tengo largos y claro tengo que cubrirlos, eso de ejecutar stops pues la verdad que no … los ejecuto cuando he ganado dinero y digo pues de esto ganado esta parte para liquidar operaciones malas, sean cortas o largas claro .. lo malo de los cortos es que tienes que cerrarlas a la fuerza .. la de las largas pues pueden esperar más y tal … saludos.
      recuerda que el derivado corto vendido es un producto efímero …. ayer alguien pudo cerrar la sesión riéndose de todos .. y hoy está dando puñetazos en la mesa porque no solo no perdió lo ganado si no que esta perdiendo dinero .. y si hoy no suben tipos … pues mañana le meten otro leñazo y desastre … Viajero esto es como el ajedrez no puedes atacar el mercado sin tener defensa contra él ..yo tengo una estrategia bidireccional, a todos los plazos combinando varios productos financieros incluso sobre un mismo activo …

      • Yo te digo por lo que hago yo y veo hacer a otros muchos. Conozco gente que ha cerrado cortos ayer con mucha pasta para los zurrones y otras veces lógicamente claro que pierden, al final el global es lo que cuenta. Y claro que al mercado hay que ir con una estrategia y cubrirse, quién no lo haga así… leche que le dan tarde o temprano. Yo cada vez que el EUR/USD amaga con superar el 1.15 tengo el dedo en el botón para cubrir mis posiciones en dólares.
        Lo de usar o no stops… pues cada uno con su organismo. Eso ya es algo muy personal. Yo soy de los que no toco el mercado sin poner mi stop ni loco y a lo largo de los años me ha ido bien.
        Lo que no me "gusta" (que nadie lo malinterprete) es que cuando el mercado sube todo el mundo es un crack y cuando baja siempre hay alguna excusa racional o irracional sobre ello. Esto es renta variable porque como dice el nombre varía. Sube y baja. Se saltan stops tanto arriba como abajo. ¿Que más da el motivo de que suba o baje? Cada vez que baja parece que todo el mundo busca la manera de autoconsolarse y el mercado es así señores.
        Alucinemos o no con ciertas situaciones Don Market es soberano. Y si USA no para de subir y Europa de bajar… pues por algo es, eso que no lo dude nadie.
        Un saludo.

        • OK OK 100% de acuerdo en todo … es que hay quien come del mercado .. y quien come del cliente … si el mercado se cae no puedo actuar como un gestor que le da igual todo porque a final de mes cobra lo mismo .. y si gana igual hasta le dan un bonus … y si un gestor gana no dudes que hasta los parvularios habrían ganado también tanto o más que él habiendo escogido simplemente el índice o cinco valores al azar.
          Si cada vez que te equivocas ejecutas un stop loss para eso pones tu dinero en una plazo fijo .. no ganas .. pero no pierdes ni pasas nervios ni gastas tiempo. El mercado es soberano claro que si .. pero tiene sus súbditos .. .servidor es uno de ellos y tiene que ganar suba o baje el mercado, este plano, cayendo a plomo o subiendo como un cohete … Ayer no se … pero cerrar cortos en mínimos como que no ehhhhh … la tendencia gana más adeptos en cuanto más se pronuncia … cuando todo está tirado de precio nadie quiere saber nada de la bolsa … se siente estafado .. le llama casino .. y luego pasa lo que pasa .. los mercados no son tan soberanos como crees .. están regulados por algoritmos … y el precio puede oscilar en un margen permitido por el OPEN INTERES en un activo determinado .. a ver si vas a creer que aquí existe la ley de la oferta y la demanda viajero … esto es como las lentejas .. el precio te dice .. estoy a 8272-8275 compras o vendes ¿¿¿ y tu decides …y aunque nadie haga nada ni cmopre ni vende el precio se seguirá moviendo y dices pero a ver .. como es que nadie compra ni nadie vende y el precio se mueve .. que lo está moviendo ??? … ¿la oferta y la demanda? pero si no hay … por lo tanto los resortes del precio los maneja una máquina .. que va haciendo oscilar las cotizaciones al son de software .. ojo que no quiero decir que esté manipulado por favor .. ni mcuho menos .. los tableros electrónicos tienen que estar interconectados entre si … y cada oscilación del precio del futuro de una décima de sp500 puede estar implicando la subida de un 0.3% en un activo .. la bajada de un 0.5% en otro … imagina un mecanismo llenos de engranajes … ruedas dentadas … eso es el mercado por dentro … lo fundamental , lo técnico no son más que criterios para tratar de anticipar un precio futuro … por eso fallan … tengo un lema para mi mismo .. " si no puedes ganar no pierdas gil…oyas" lo tengo en un letrero sobre mis PCs. Hace mucho tiempo que descubrí que en Bolsa lo importante no es ganar .. si no no perder. Un saludote y gracias por crear sano debate …

Los comentarios están cerrados.