Ya cargan y velan armas los Bancos Centrales

El BCE tiene preparado un plan frente al Brexit: liquidez ilimitada en euros y libras
El Banco Central Europeo podría comprometerse públicamente a respaldar los mercados junto con el Banco de Inglaterra, si los británicos votan a favor de abandonar la Unión Europea, según fuentes a las que ha tenido acceso Reuters.

Más información

————————————————————————————————————————————————————————–

Así ya va cogiendo forma y dando confianza a los mercados en que no habrá colapso, pero eso si es rigurosamente necesario y obligatoria una declaración conjunta de todos los organismos de la UE no solo dando solidez  y afianzamiento a los mercados de capitales de renta variable y fija , sino que además deberían advertir muy seriamente a los ciudadanos del Reino Unido de la importancia de la decisión que van a tomar, que sopesen bien o pongan en una balanza lo que ganan y lo que pueden perder.

Me parece que no he visto la suficiente información al ciudadano británico de lo que supone salir de la Unión, de lo que supone quedarse si. Es como más o menos el tema catalán que se está realizando un proceso de desconexión e independencia  y la ciudadanía no sabe en realidad cual será su situación al finalizar el mismo, ni frente a España ni frente a Europa. Disculpad por la comparación porque se que es odiosa.

En UK ahora mismo lo fácil es dejarse llevar por el chauvinismo y el patrioterismo que despiertan desde grupos políticos a actores sociales de primer nivel, pero como la Unión Europea en represalia haga un bloqueo continental al Reino Unido en el sentido mercantil las consecuencias son insondables porque los intereses británicos están por todo el mundo, no tener el aval de ser un estado miembro de la UE le cierra puertas no se las abre y ya no digo nada a nivel financiero.

Por cierto Londres tendrá que ponerse al día con el BCE con respecto a su QE no es de recibo que se le transfieran ayudas como se les ha transferido y ahora si te vi no me acuerdo … cuidado… por el momento no se han oído más amenazas a UK que las del Juncker con el OUT IS OUT. Berlín y el Bundesbank se van a tomar muy a mal le secesión inglesa y va a ser muy probable que se oigan improperios y veladas amenazas e incluso chantajes de todo tipo hasta el miércoles que viene.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo no me considero ningún iluminado ni mucho menos gran conocedor de macroeconomía, pero creo que con tan solo tener sentido común se ve claramente que Europa es un claro fracaso. Si realmente quieren Europa que creen los Estado Unidos de Europa al estilo USA.
    Europa es como un equipo de fútbol en donde cada jugador chupa pelota todo lo que puede y le cuesta pasarla. Los países del norte sostienen a los del sur, y a medida que vayan viendo que al final esa ayuda les sale más cara que los beneficios de exportar gratis y demás, pues todo se irá poco a poco al garete. Todo funciona a base de parches y tirar balón para adelante: Grecia, Brexit, Chipre, rescastes varios, etc. En los países del centro y norte de Europa la ultraderecha crece a marchas forzadas, muestra de que Europa a nivel pueblo está cada vez más distanciada que unida.
    Lógicamente es una opinión personal pero creo que la Unión Europea o da un giro radical en cuanto a la base de esa unión… o tiene fecha de caducidad. Cuando los parches ya no funcionen todo se acabará.
    Un saludo.

  2. Desde luego el papel que juega Alemania en todo esto brilla por su ausencia…, Juncker puede haber dicho que "Out is Out" pero es Alemania la que de verdad debe dejar muy claro las consecuencias que derivan de salir de la UE.
    El simil catalan nos puede valer igualmente Antonio, si un pueblo, región, estado quiere la secesión pues es lógico pensar que habrán analizado los pros y los contras de tal decisión, uno se separa de otro para hacer la vida por su cuenta sin tener que pedir ayuda a nadie en adelante, para organizarse por sí solo y disfrutar de sus propios recursos pero hoy en día que lo que rige es una macroeconomía globalizada resulta algo ridiculo..
    Creo que los británicos no saben muy bien lo que van votar porque sus políticos tampoco creo que lo sepan a no ser que al resto se nos escape algo. Puede ser que haya dos guiones ya escritos para cualquiera de las dos posibilidades y esto no sea más que una pantomima de cara a la galería pero con repercusiones económicas más que peligrosas.

Los comentarios están cerrados.