La deuda china corporativa ¿otro cisne negro o uno de antes más grande y gordo?

De China no viene más que malos barruntos, amenazas, incertidumbres y cisnes negros, vamos que estamos buenos que ni renta fija ni variable, a excepción de los futuros sobre bonos americanos y alemanes de toda la vida del Señor, Porque claro Oro brilla y el Crudo sube pero entre en modo off y se escurren lo que quieren a la baja, ya lo vimos en el Oro, 100 pavos en nada, en fin que para muchos activos lo del medio y largo plazo ya es historia o una burda estafa o una entelequia financiera.

Para obligaros a leer un excelente artículo de BONDVIGILANTES os pongo estas tres gráficas:

Cerca de un 90% de la deuda corporativa china está denominada en divisa local (RMB), y cotiza en el mercado onshore (doméstico). Dos tercios de este mercado se componen de deuda relacionada con el gobierno, y el resto son bonos emitidos por compañías, de las cuales un 90% son SOE. Hace poco, el IIF anunció que este era el tercer mayor mercado doméstico del mundo en términos de valor, con un tamaño de 48 billones de RMB (7,5 billones de dólares), equivalente a un 65% del PIB. Los mercados estadounidense (35 billones de dólares, más de un 200% del PIB) y japonés (11 billones, un 250% del PIB) son los únicos en superar al mercado chino. En principio, como porcentaje del PIB, el mercado de renta fija onshore de China tiene margen para seguir creciendo. En la práctica, este es el árbol que no deja ver el bosque, si consideramos que el país tiene un problema significativo de préstamos corporativos: el crédito de emisores no financieros representa un 125% del PIB. El propio hecho de que los incumplimientos están creciendo en el mercado doméstico de renta fija –un universo relativamente pequeño compuesto de las compañías estrella del país– sugiere que los principales bancos han venido experimentando ratios crecientes de préstamos morosos.

deuda-corporativa-china-1% - La deuda china corporativa ¿otro cisne negro o uno de antes más grande y gordo? deuda-corporativa-china-2% - La deuda china corporativa ¿otro cisne negro o uno de antes más grande y gordo? deuda-corporativa-china-3% - La deuda china corporativa ¿otro cisne negro o uno de antes más grande y gordo?

PUBLICIDAD (google adsense)