Vamos a seguir en vilo bastantes sesiones

Hoy en las primeras velas de la sesión en gráfico de 5 minutos el rebote técnico de ayer fue finiquitado y su gap de apertura también, desde luego el rebote era necesario para depurar sobreventa y el gap no era de fuga porque el de fuga está en febrero, es ese el que no se debe tapar, ahora bien tanto gap bajista últimamente también puede estar implicando agotamiento, porque claro estos gaps que se están produciendo a la baja no son de ruptura ni de continuación.

Así que cuidado con confiarse demasiado en que aquí hay que estar corto y punto hasta el día 24, cuidado con los excesos de confianza que aquí se ve y se sabe todo. Ahora mismo tenemos un doble suelo en gráfico menores en 8120 su rotura nos llevaría a tratar de tapar el gap de ruptura de febrero a zona 7975-7910 aproximadamente según gráfico Ibex que tomemos de refertencia (contado, futuro, cfd)

Y poco más que contar ayer desde nos quedamos muy pochos con el cierre yanki creíamos que “la no subida de tipos” acarrearía un cierto rebote ya ayer para Wall Street y sobre todo aquí en Europa aprovechando su flotador para evitar que nos ahoguemos, pero no. En la última media hora de la sesión yanki de ayer rajaron a la baja y en la de en Europa pues cerramos gap e hicimos figura de vuelta completa.

Difícil amigos muy difícil.todo. Lo mejor es tratar de no hacer nada,  y los cortos para aprovechar volatilidad pues que sean eso para ganar gracias a ella y son ser víctima de ella, es decir un corto es para ganar o salir casi corriendo, pasa lo de ayer mañana y vienen dos noticias buenas para los mercados y de los cortos no queda ni el recuerdo.

No estamos viendo salidas de capital, ni ventas, ni tráficos importantes en casi nada de nuestros valores domésticos. Los descensos están siendo propiciados por la iliquidez y la volatilidad, tened en cuenta una cosa siempre .. se cae porque se vende y se cae también porque no se compra, estamos viviendo un ejemplo del segundo caso porque aquí no va a comprar nada nadie importante hasta el día 24 en el mejor de los casos en RV EUROPA y ya veremos nosotros el día 27 de junio quien compra RV ESPAÑA.

16-JUNIO-IBEX-5-MINUTOS-1% - Vamos a seguir en vilo bastantes sesiones

Nota: vigilad el BATMAN del DAX por favor que como pierda mínimos de ayer nos la lian parda

PUBLICIDAD (google adsense)