Y si hay alguien que crea que en Renta Fija se está bien .. pues se equivoca “también”

cabreado% - Y si hay alguien que crea que en Renta Fija se está bien .. pues se equivoca "también"En la fuente que abajo citamos para que leáis todo el articulo EN RENTA FIJA TAMBIÉN SE ESTÁ PASANDO CANUTAS:

La rentabilidad del bund a 10 años ya está en negativo. Ayer cerró en el -0,01% y esto incluye al país como nuevo socio del club de emisores soberanos que pueden presumir de tener sus bonos a diez años ofreciendo rentabilidades negativas. Esta situación está generando todo tipo de reacciones. La más contundente ha sido la del rey de los bonos, Bill Gross. El gestor de Janus Capital se muestra convencido de que esta situación es insostenible. “Los intereses de los bonos se encuentran en el nivel más bajo de los últimos 500 años y estos bonos se han convertido en una supernova que acabará explotando algún día”, afirma. Sin embargo, las advertencias que han ido lanzando los expertos sobre la situación que atraviesa el mercado de renta fija no está haciendo reaccionar a los inversores. De hecho, sorprende el dinero que hay invertido a nivel global en bonos con tires negativas o inferiores al 1%.

De acuerdo con los cálculos de Adam Mossakowski, gestor de Insight Investment (boutique de BNY Mellon IM), de los 26,4 billones de dólares que hay invertidos en deuda soberana en todo el mundo, 16,3 billones (aproximadamente el 62% del total) están en bonos que ofrecen rentabilidades inferiores al 1%. De ese volumen, 7,4 billones de dólares están en emisiones con una tir negativa, mientras que los 8,9 billones restantes ofrecen una rentabilidad de entre el 0% y el 1%. “Los planes de pensiones y las compañías de seguros no han hecho otra cosa que comprar bonos en un momento de tipos de interés ultra-bajos. Cuando estos empiecen a subir, no quiero ni pensar en sus efectos y el dolor que provocará”, afirmaba el famoso inversor estadounidense Jim Rogers en elAmundi World Investment Fórum celebrado recientemente por Amundi en el Museo del Louvre de París.

TODO EL ARTÍCULO

Mi opinión personal y perdonad por el taco “los inversores y especuladores estamos metidos en un mierdazal sin nombre y sin dios, dependiendo de que los Bancos Centrales sigan interviniendo en el mercado dando la droga de la liquidez a una renta variable zombificada y a una renta fija altamente manipulada para que la Deuda sobre PIB no parezca una enfermedad cuando realmente es un cáncer en metástasis”

A los inversores de medio y largo plazo se les está tomando literalmente el pelo, con los dividendos y el interés compuesto, mientras en el corto plazo asistimos a una ceremonia de la confusión donde los tahúres de la partida se pone guarros de dinero. donde a nosotros  los ciudadanos nos cobran un 27% tae  sobre un préstamo al consumo como pretendía ayer una señorita con servidor telefónicamente, donde para ponerla a prueba le pedí 5000 euros a un año y me dijo que el tal préstamo me saldría a tal tipo de interés.

Días atrás pedí abrir una IPF para mi hijo que se va a la Universidad el año que viene y para que al menos me diera la inflación le pedí oferta ¿sabéis cual fue?  0.25% , le dijo no gracias , déjelo en cuenta.

Moraleja: si nos roban en renta variable, nos tangan en renta fija, nos penalizan el ahorro y nos expolian en los planes de pensiones con la aquiescencia de nuestras  autoridades monetarias nacionales y supranacionales , pues sinceramente y con mucho cariño “que se vayan a la mierda”,

Por favor perdonadme lo soez de mi lenguaje pero hoy  estoy muy enfadado porque solo veo trampas y engañifas, abusos por parte de todos donde el ahorrador, el inversor y el especulador no es tratado como cliente ni tan siquiera como persona,  sino como víctima, como unidad de producción o explotación  cual vaca en vaquería a la que se le pone el succionador en la ubre.

Y si alguien cree que estoy así porque estoy perdiendo va de nalgas porque si esto sigue así y nos vamos a mínimos de febrero cerrar´w el mes en nuevo record de ganancia del año, el último record fue en enero, yo solo gano y pierdo cuando cierro las operaciones que abro, nunca me fijo en mi saldo de pérdidas y ganancias latentes, porque las latentes latentes son y cambian cada segundo durante la sesión y las realizadas ya esas no me las quita nadie, más que futuras pérdidas que pudiera o pudiese realizar.

Los profesionales comemos todos los días y no los días en que el mercado nos de la razón y ayunamos en el que no, hoy gano con cortos aunque mi cuenta de pérdidas latentes en largos aumente, pero ya lo dije antes, la perdidas latentes latentes son y los beneficios realizados son para el zurrón. Y si alguno piensa que si se derrumba esto también pierdo pues si .. claro que si … no soy el hijo de Dios .. pero al menos tendrá dinero para compensarlas y perder mucho menos que el mercado. No siempre se gana (en Bolsa por ejemplo nunca)  y a veces perder poco es un gran resultado financiero.

Por favor , reitero, disculpad el sincericidio pero si no lo suelto reviento.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Disculpado estas,pero es que tienes toda la razón,al final creo que llegaremos en aquellas épocas de la renta feudal donde los siervos tenían prohibido prosperar aumentándoles los impuestos y expropiándoles los excedentes que tuvieran.Y si estoy contigo que se vayan a la mierda.Un saludo y no cambies nunca.

    • Nada … es el sello de la casa .. si con vosotros no voy a darlo todo .. con quien lo voy a dar ??? …. es que estamos como en un puñetero corralito de facto de acuerdo no te vetan el dinero .. pero no te lo dejan ganar tampoco … no hay apenas nada "en terminos generales" que esté dando dinero estos años en bolsa .. ya no te pagan por los depósitos a plazo … la banca vende el dinero carísimo …. las empresas de credito al consumo es neo-digito-usura … los estructurados son todos trampas … los fondos solo gana el banco … la renta fija nada de nada … la deuda o no te da nada o tienes que pagar por tenerla … no puedes invertir en vivienda porque no dan hipotecas si no compras la casa del banco … hay una QE y nadie se ha enterado …. vamos o que te sales del circuito ordinario entrando en futuros de bonos .. oro y alquna materia prima o país emergente y ya no es que no te comas ni un torrao es que te quitan el pan y la sal si pueden … ah y como creas algo al alza o la baja te frien … qué dificil ….. esta tarde mismo … cierran los contados en Europa y se dispara todo al alza mañana los cortos que hoy contaban y cantaban pummmmmm a llorar y sufrir … es que ni para un lado ni para el otro tampoco… en fin… espero que vengan tiempos inversos .. yo sigo pensando que estamos en los albores de una de las mayores subidas bursátiles de la historia .. mira tu la tontería … pero vamos el día que llegue ¿cuantos quedaremos para disfrutarlas? .. a este paso no dejan títere con cabeza. … Saludos.

  2. Si esta muy complicada la cosa…esto no lo entiende nadie…el otro dia en un banco muy famoso español me recomendaban fondos en renta fija a corto plazo con (obviamente) comision de 0.6%…me descojone. tasa interes negativo + comision de administracion y gestion.

    Los estimulos no funcionan en europa como si funcionan en USA, eso ha quedado suficientemente demostrado. Solo seguimos al sp500 y me temo que despues de las elecciones de noviembre caera. Lo siento Antonio no creo que suba la bolsa. Tambien ha quedado demostrado que baja el bund y baja el dax a la vez…renta fija y renta variable bajando a la vez. Hay nuevas reglas de juego.

Los comentarios están cerrados.