Indicador anticipado de vencimiento: confirma tope de mercado

Por la negoación call queda claro que por arriba de 9000-9500 no se contempla nada por debajo si se podría empezar a contemplar un colapso Brexit con la negociación put en 7200 que encaja perfectamente con nuestra proyección catastrófica (aunque sea visto y no visto)  en caso del NO del UK a la UE. Veremos no este lunes sino el siguiente como queda todo, también en España el resultado electoral tendrá su peso.

17-junio-meff-2% - Indicador anticipado de vencimiento: confirma tope de mercado

Mirad lo bien que iba el indicador hasta esta última semana que hoy termina con el vencimiento, realmente nos hizo daño porque confesamos que teníamos una estrategia para un cierre sobre los 9000 y el precio en vez de caerse la semana próximo que era lo lógico se cayó esta y ya veis como se fue de mitad del rango conformado por la negociación call y put que os marca Bozalongo de forma vertical. Por lo tanto este mes damos por errado a este indicador, pero como sucedió la anterior vez por causas no imputables a mercado, este indicador tiene una fiabilidad ya consolidada del 90% y cuando falla pues eso, son por imponderables contra los que nada podemos hacer.

17-junio-meff-1% - Indicador anticipado de vencimiento: confirma tope de mercado

Para la semana que viene creemos más que pueda rebotar el precio que siga ahondando hacia mínimos de febrero, obviamente tras conocer el resultado del Brexit cualquier cosa puede pasar, cualquiera, a la baja o al alza.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Hola,
    Tras las bajadas de los últimos días, sólo quería recordar que las posiciones abiertas para el vencimiento de hoy/JUNIO en los diferentes días de muestreo PUT eran:

    * el 24/05/16 tenían un Put Strike Peg de 8.427
    * el 01/06/16 tenían un Put Strike Peg de 8.397
    * el 10/06/16 tenían un Put Strike Peg de 8.386

    Extrapolando, y para obtener los mejores beneficios de las manos fuertes, el IBEX35 debería cerrar hoy en el rango 8.330-8.360 de Put Strike Peg.

    Saludos

    • Te contesta Bozalongo que es el escrutador. Pero ya te digo que aquí los datos de MEFF no los tomamos para predecir o proyectar precios sino niveles a vigilar porque lo que tratamos de detectar son los movimientos de intermediarios porque viéndolo podemos intuir sus intenciones. A mi cartera esta semana se la chafó el comportamiento del Ibex porque la caída del ibex estaba en el guión para la próxima no para esta .. me temo que nos hemos puesto a descontar el BREXIT con mucha antelación y menos mal a los rebotes porque si no … no dejamos nada para el viernes que viene .. un saludo.

  2. En primer lugar, agradecer y mucho el trabajo de Ignacio en este asunto en particular y el suyo en general.

    Por favor, no me malinterprete con mi escrito pues no trato de predecir nada, ni proyectar precios, simplemente constatar un hecho hoy que es el día de vencimientos de JUNIO, que mas que constatar intenciones lo que ya toca es ver realidades pues la tendencia manda y por eso tampoco he comentado nada del CALL Strike Peg.

    A todo esto, por ejemplo hoy al cierre, a REP lo han subido de 10.88 a 11.08 en un minuto, para cerrarlo en el strike de vencimiento trimestral. Casualidad?

    Saludos.
    Pd: Cierre hoy IBEX35 contado= 8.362,00

    • No hombre para nada … por favor … hiciste una pregunta que es Ignacio como autor material de los gráficos quien puede contestar … el me los pasa y los interpreto, lo de él siempre está bien .. porque son datos .. lo mio no .. lo mio puede estar bien o diciendo una tontería …
      jajajajajaja.. en bolsa nunca hay casualidades … saludotes .. (voy a decirle a Ignacio que mire te pregunta si no te ha contestado es que no la ha visto)

Los comentarios están cerrados.