Lección de 60 segundos

Importo esto de su autor Kaloxa para UNIENCE por su interés público y tiene toda la razón muchas veces nos olvidamos de las matemáticas básicas en Bolsa. Lo bueno suele ser siempre breve, sencillo y sobre todo claro:

“Este post sólo os va a llevar 60 segundos de leer.  Pensé hacerlo tras ver  una diapositiva muy sencilla sacada de una presentación de Pioneer Investments que muestra las ‘matemáticas’ de las caídas. Es decir, cuanto tiene que subir en porcentaje algo (barra naranja) después de una determinada caída (línea naranja) para recuperar el nivel previo.

Es decir, algo que cae un 50%, tiene que subir después un 100% para recuperar.

Una lección muy básica, muy obvia, pero que a menudo se nos olvida al invertir. A menudo, los inversores dejamos correr las pérdidas, confiando en que ya recuperará y no perderemos… Mientras que las ganancias las cortamos demasiado pronto para hacer caja.

Cuando algo cae, cuando el mercado no nos da la razón, más vale revisar una y otra vez el caso de inversión y estar seguros de que queremos seguir ahí porque la empresa lo vale… No sólo por la esperanza de que algún día recupere”

perder-recuperar% - Lección de 60 segundos

Nota: esperamos que su autor no se enfade con esta web por difundir su post, lo hacemos por su valor didáctico además lo citamos y vinculamos la dirección de la fuente original.

PUBLICIDAD (google adsense)