¡¡ Que curioso es ésto de los idiomas !!

flagworld% - ¡¡ Que curioso es ésto de los idiomas !!

  • Las mayores comunidades que comparten una misma lengua o idioma se encuentran en Asia, India, África y América del Sur.
  • En el planeta habitan más de seis mil millones de personas divididas en 189 estados independientes pero se hablan en conjunto un total de más de 6000 idiomas; los más hablados en el mundo son, por orden: chino, español, inglés, árabe, hindi, bengalí, portugués, ruso, japones y alemán.
  • En teoría no existen idiomas más difíciles que otros –de hecho, todos los niños aprenden a hablar su lengua materna de la misma forma y con la misma facilidad– pero en realidad el euskera uno de los idiomas más difíciles y confusos del mundo, siendo además la lengua más antigua de Europa y que tiene muchos rasgos dialectos bereberes del norte de África y lenguas caucásicas.
  • El latín no es una lengua muerta porque todavía se habla –de hecho es el idioma oficial del Vaticano-, al igual que el arameo –una rama del hebreo y el idioma hablado por Jesús– usado en algunos pueblos de Siria.
  • En África del Norte se habla una lengua llamada “bereber” que no tiene forma escrita; el alfabeto más largo, con 74 letras, es de Camboya; el  más corto, con solo 11 letras, es el de las Islas Salomón, y la lengua vietnamita “sedang” tiene el mayor número de vocales en el mundo ¡nada menos que 55!
  • En la isla canaria de La Gomera se habla una lengua, el silbo gomero, que consta de 4 consonantes, 4 vocales y más de 400 palabras articuladas en exclusiva con silbatos; es un método de comunicación que utilizan los pastores para comunicarse a través de barrancos.
  • Resulta que hay 199 idiomas hablados por menos de una docena de personas, como por ejemplo el “wichita” en Oklahoma, y el “karaim” en Ucrania –éste último hablado por sólo 6 personas y perteneciente a los 538 idiomas en peligro de extinción según la Unesco
  • A través de datos recogidos en las últimas décadas, también se ha calculado que dentro de 90 años al menos el 90% de las lenguas que se hablan en la actualidad podría extinguirse.
  • Mucha gente cree que la mayoría de la población mundial habla un solo idioma, pero en realidad la mitad de la población del mundo habla varios idiomas. De hecho, muchos países adoptan dos o más lenguas oficiales y existen muchas zonas en los que coexisten además del idioma oficial otros más que son hablados con fluidez por la población en general.

Fuente:  blog del buscador de escuelas de idiomas coursefinders.com

PUBLICIDAD (google adsense)