Esta semana no es de gráficos, ni de análisis ; es de sondeos y resultados electorales

Creo que esta semana hablar, analizar o interpretar índices, valores y todo tipo de activos puede ser una soberana tontería es más corremos el riesgo los analistas de mercados en sus diversas versiones no de hacer el ridículo sino peor aún perjudicar a la gente queriendo todo lo contrario; ayudarla.

Esta semana manda el BREXIT  el jueves  y las elecciones españolas el domingo, puede haber Brexit y pasar de todo sobre todo malo y puede no haberlo y lo que pasará es que todo quiera volver a donde estaba antes lo más rápìdo posible, pero claro el lunes en España seguiremos sin Gobierno de las urnas no va a salir uno desde luego, saldrá de las mesas de negociación posterior podríamos tener lo que quiere el mercado dejar gobernar al PP con PSOE absteniéndose junto con CIUDADANOS para aislar a la izquierda, o lo que no quiere el mercado una coalición de izquierdas que en vez de dar luz a todo cierna sobre nuestro país la más oscuras de las incertidumbres por los cambios que han prometido realizar en el sistema.

20-JUNIO-BREXIT-1% - Esta semana no es de gráficos, ni de análisis ; es de sondeos y resultados electorales

20-junio-demoscopia% - Esta semana no es de gráficos, ni de análisis ; es de sondeos y resultados electorales

Los mercados están salidos de madre, están estresados a tope, están desquiciados,  están magnificando estupideces y dejando de lado la realidad, si se va el Reino Unido de la UE pues la UE les va a firmar un nuevo tratado bilateral para que todo siga como está, que Europa  pueda seguir exportando e importando a UK  y a su vez no habrá guerra comercial con Gran Bretaña, es decir que se les permitirá recuperar su total soberanía a cambio de mantenerles intacta su red comercial y financiera en el mundo bajo la cobertura de la UE como hasta ahora.

Los ingleses no serán europeos ni los europeos serán tratados como ingleses pero los negocios y empresas si, no habrá diferencias y se podrá operar como hasta ahora ¿o alguien cree que se va a tratar al Reino Unido como a Canadá , Argentina o Rusia a nivel fiscal? si sucediera eso sería una hecatombe para las dos partes y el acuerdo que comento no sería más que la línea más corta para evitarlo.

Alguno de vosotros se reirá de esta opinión de servidor con seguridad ¿cómo va a ser eso? entonces todo los demás países querrán lo mismo y mi respuesta pues claro que si, todos los países de la UE que tengan próximas elecciones y más con el auge de los extremos tanto por la derecho como por izquierda tendrán como punto 1 de su programa electoral : REFEREDUM PARA SALIR DE LA UE y al salir queremos nuestro tratado bilateral como se les firmará a los ingleses.

Y si aún alguien se sigue riendo y piensa ¿pero eso no será el fin de la UE? pues mi respuesta es si .. será el fin de facto, cada país ira a la velocidad que marque su economía y la Unión Europea quedará como la ONU para retiro de oro de políticos que hay que renovar para dar entrada a nuevas caras nuevas y mantener el Euro pero como exclusiva unidad monetaria de cambio a la que el dólar se coma como mínimo hasta la paridad y ya veremos si más cada vez que un estado miembro se vaya.

Lo de la aldea común, global, universal es un cuento comercial  producto del marketing, la casa común europea un invento geoestratégico para vender más, a más gente y con menos impuestos, es decir un plan para colonizar  nuevos nichos de mercado para una economía en expansión. No soy antieuropeista por favor, solo me remito a los hechos.

Mirad como van las votaciones para el siguiente en irse, ya Europa ha descontado que los ingleses quieran irse ahora se miran unos a otros a ver quien es el siguiente en proponer otro referendum:
20-junio-el-siguiente-EXIT% - Esta semana no es de gráficos, ni de análisis ; es de sondeos y resultados electorales

PUBLICIDAD (google adsense)