Juan Ignacio Crespo no cree que UK se vaya de la UE

unience% - Juan  Ignacio  Crespo no cree que UK se vaya de la UEEste experto financiero comenta lo siguiente en UNIENCE , extracto lo más sugestivo para excitaros para que os vayáis a leer el artículo entero que merece mucho la pena:

“Valga todo esto como preámbulo de la pregunta que interesa estos días a todo el mundo: ¿saldrá Reino Unido de la Unión Europea?. Mi respuesta es un doble NO. Por dos razones:

Tanto si votan quedarse como si votan irse, el Reino Unido seguirá estando dentro de la UE: el comercio es un pegamento demasiado fuerte como para que puedan irse. Si decidieran esto último, se producirían, además de una reacción a corto plazo de grandes altibajos en los mercados, algo mucho más importante: enormes costes tanto para los estados como para las empresas por la modificación de tratados y contratos. Pero pasados unos años el resultado se vería muy parecido al que se hubiera producido si el voto hubiese sido a favor de quedarse en la UE”

“Lo más asombroso: la libra esterlina cotiza contra el euro en estos momentos en el mismo nivel en que cotizaba contra el euro sintético a cuatro días del referéndum de 1975: 1,27%. ¡Parece magia potagia”

“El razonamiento macroeconómico sería el siguiente: Reino Unido tiene un altísimo déficit en su balanza por cuenta corriente (de alrededor del 7% de su PIB) que compensa con enormes entradas de capitales (como refleja la cifra de reservas centrales de divisas del Banco de Inglaterra). Lo normal sería pensar en que una salida de la UE llevaría aparejada una fuerte salida de capitales del Reino Unido, lo que hundiría la cotización de la libra y le impediría completar su ciclo alcista en el período no muy largo que le queda para hacerlo. (Je, je.. curiosamente, si los mercados se estuvieran confundiendo, o yo malinterpretándolos, eso podría terminar llevando a Reino Unido a la situación de 1975 y años siguientes en que necesitara otra vez la ayuda del FMI (también necesitó en aquéllos años la del BIS).

Et voilà! Esa es mi argumentación. Los mercados parecen estar ahora actuando de manera muy parecida a como lo hicieron en 1975. De ahí mi conclusión de que el resultado de referéndum será el mismo que entonces: que Reino Unido se queda en la UE”

IR AL ARTICULO

 

PUBLICIDAD (google adsense)