La eurozona bursátil está entre histrionismo y el histerismo

La semana pasada padecimos una caída vertical sin venir a cuento, las bolsas malinterpretaron y exageraron el temor o respeto al Brexit y el software que regula los precios reaccionó a la falta de liquidez con volatilidad para tratar de generar negocio, obviamente los partícipes del mercado están todos sin hacer nada ni en un sentido ni el otro del precio posponiendo cualquier decisión al día 24 y en el caso español al día 27 incluso.

Lo que teníamos que ver esta semana es decir descensos para esperar a los resultados del Brexit y España en zona baja se produjo la anterior y como los operadores se han dado cuenta han invertido motores y tratan a marchas forzadas de equilibrar la situación porque se pasaron tres pueblos.

Si usted fuera el dueño del mercado y a usted le interese que lo único que haya sea gente que vaya a más allá del riguroso corto plazo ¿qué hubiese hecho con un ibex en 9000? usted no se … servidor lo que haría sería una rápida y brutal caída par inmovilizar a los tenedores de posiciones largas, sacar del mercado a los que operan con derivados y no dejar entrar a los cortos dado que la bajada la haría sin contemplaciones, Luego con el precio exageradamente bajo, la operación sería la contraria para sacar a los cortos, subida vertical y con gap para engancharlos a todos , y a los últimos reventarles.

El daño a los cortos siempre es mayor que al que se le hace a los largos por dos razones, una porque los cortos usan derivados y la segunda porque de los cortos con derivados hay que salirse. En fin que “la jugarreta” no ha sido producto de entradas de inversores institucionales por ver el mercado a buen precio ni nada parecido, ha sido por simple ajuste de OPEN INTERES vía software, una compensación o regulación. Ya decíamos que en este entorno si compras malo y si vendes peor.

El rosario de gaps es prueba de cargo a nuestro favor, los gaps son producto de la fuerte iliquidez del mercado y si la hay para bajar también la hay para subir … vaya a creer nadie que están entrando a saco en nada … el gap de hoy (con isla y todo) no hay manera de creerse que se puedeA  mantener dos o tres sesiones abierto. Mucho me temo que tengamos que comulgar con ruedas de molino esta semana.

20-junio-ibex-gap-2% - La eurozona bursátil está entre histrionismo y el histerismo

PUBLICIDAD (google adsense)