La recesión llegará sin duda pero no tan rápido como algunos “osos” creen

En este gráfico se puede apreciar como por profit margins aún estamos en niveles “no preocupantes” como para creer en un colapso de la renta variable estadounidense, llegará, porque las recesiones siempre llegan pero cuidado con el timing que algunos creen que diciendo “que viene el lobo que viene el lobo” este corre más y más para pillar a las ovejas, el lobo come ovejas y ya tiene él su estrategia para cazarlas.

Ya romperá el mercado niveles y referencias técnicas importantes que nos avisarán con la suficiente antelación, no los profetas que llevan diciendo que viene el lobo desde el 2012 y ya estamos en 2016 y aún sigue Wall Street a nada de tu techo histórico. Lo malo es como digo muchas veces, el día, o la semana, o mes que se caiga el mercado los profetas y gurús  venderán su clamoroso error de timing como una victoria sin par “ya os lo decía yo desde el 2012 que esto se venía abajo”.

Hooper, Spencer, Sløk, y Luzzetti. Ellos escribieron que, por supuesto, los beneficios se han reducido, pero en el contexto de los promedios a largo plazo que no es tan malo como parece.

“Beneficios agregados de Estados Unidos y los márgenes de beneficio se han reducido en el último año y medio, pero a partir de niveles históricamente altos, y se mantienen muy por encima de los niveles promedio anteriores”, escribieron los economistas.

“Ciertamente, el nivel actual de los márgenes de ganancia no debe ser desalentador contratación. De hecho, el crecimiento del empleo se ha expandido a un ritmo sólido en expansiones anteriores, cuando los márgenes de beneficio eran muy por debajo de los niveles actuales y cuando las ganancias reales fueron marcadamente en declive”.

También observaron que las cuentas nacionales de ingreso y producción márgenes (NIPA), que encapsulan una franja más amplia de la economía que el S & P 500, apenas comenzaron a deslizarse, y por lo general pico en el centro de los ciclos económicos de todos modos.

profit-margin-ratio% - La recesión llegará sin duda pero no tan rápido como algunos "osos" creen

fuente gráfico y comentario de economistas: BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Antonio. Mientras no alla señales de lo contrario… USA es UP. Antes de que le peguen la leche al mercado los indicadores de amplitud empezarán a hacer sus maravillosas divergencias avisadoras. Y ya ni te digo si con esas divergencias viene una inversión de curva de tipos. Entonces sí que sí. Mientras tanto… los toritos tienen el control.
    Un saludo.

  2. Yo creo que actualmente, estan luchando por el,y mientras no se rebasen maximos, los toros estan por debajo del 50% de ganar. Aunque reconozco que pareceria "facil" que cayese tan pronto,, sin dar un ultimo coletazo

    • Solo se Oscar que con un 25% alcistas no hay euforia en el mercado .. y sin euforia no hay techo … sería la primera vez en la historia que tendríamos un fin de bullish sin niveles de euforia es decir niveles de alcistas sostenidos por encima del 45% hasta el 60% ….. igual es la primera vez ojo .. que para todo siempre hay o una excepción. Saludos.

Los comentarios están cerrados.