Las SICAV producto financiero en vías de extinción

SICAVS-PARA-POBRES% - Las SICAV producto financiero en vías de extinción
Publica elconfidencial.com

“Tras muchos meses analizando sus posibilidades, las grandes fortunas del país se están lanzando en masa a deshacer sus sicavs -sociedades de inversión de capital variable-, ante la amenaza real que se aproxima con las elecciones general del inminente 26-J.

Todos los partidos se han mostrado dispuestos a modificar el régimen de estas sociedades, creadas en teoría para ser vehículos de inversión colectiva, pero que en la mayoría de los casos son un instrumento que utilizan los patrimonios acomodados para controlar sus inversiones sin apenas tributar, ya que las sicavs sólo pagan el 1% por Sociedades.

Ante la más que probable reforma legal, en los últimos meses se ha producido una avalancha de reembolsos y reducciones de capital en estos vehículos, es decir, de salidas masivas de dinero, ya que la normativa sólo exige tener que comunciar como hecho relevante ante la CNMV estos movimientos cuando representan más del 20% del patrimonio”

Todo el artículo

Mi opinión personal es que es lo que hay que hacer,  el ordenamiento jurídico y normativo de las SICAVs es insostenible en el tiempo gobierne quien gobierne, la derecha tratará de dilatar su defunción para lo más tarde posible y la izquierda tratará de exterminar el producto en los primeros cien días de Gobierno para mostrar su victoria a la masa.

SI fuera el legislador trataría de unificar el concepto SICAV con el de  FONDO DE PENSION  poder crear y fomentar un activo más potente que el segundo con el estilo de gestión del primero.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Sicav hay en toda la UE, si el gobierno quiere deslocalizar impuestos y puestos de trabajo fuera de españa, que quiten las sicav…ya se marcharan a otro pais de la eurozona. Que mania con poner puertas al campo. Una decision como esta, al igual que la tasa tobin o la toman todos los paises relevantes del mundo o sera un fracaso.

Los comentarios están cerrados.