Vídeo comentario IBEX : semana del 20 al 24 de junio

Esta semana no os vamos a poner vídeo comentario alguno puesto que los mercados estarán sujetos a la decisión de los británicos el jueves que conoceremos el viernes, el viernes abrirermos con un fuerte gap alcista o bajista según decisión y si esta es SI el grado de profundidad y volatilidad de la corrección posterior estará en manos del BCE quien tendré que comunicar que activa un protocolo de actuación para impedir el colapso de los mercados financieros de renta variable, fija , moneda y Deuda de la eurozona.

Luego ya en próximas sesiones veremos como impacta y descuenta el mercado la salida inglesa de la Unión y también como la renta variable, fija, moneda y Deuda del Reino Unido encaja un BREXIT.

Si gana el NO la detonación alcista será de impresión y se buscarán rápidamente niveles de máximos precedentes,9350 Ibex 3100 Euro Stoxx …. ya con ello podríamos tener todos los visos de empezar un buen segundo semestre. Desde luego el sector a comprar sería el bancario europeo en este momento para ellos un SI inglés al Brexit le supondría un tiro en la nuca, están muchos en soportes o incluso rompiéndolos aún sin conocer el dato, necesitan un SI como el comer.

Os dejamos rangos de espera esta semana en IBEX, EURO STOXX y DOW JONES y lo dicho, el viernes habrá fiesta o tragedia en Europa, servidor se conforma en caso de SI que al menos se salven los mínimos de febrero eso implicaría que al menos hemos sido capaces de contener el primer impacto, ya veremos siguientes.

Otra cosa también hay que tener en cuenta si el SI gana pueden tirar a la papelera de reciclaje los fundamentales y técnicos de dos de cada tres valores porque habrá que recalcularlarle el efecto Brexit, y cuidado no haya que recalcularle también el lunes el efecto “podemita” en caso de que una coalición de izquierdas sea la ganadora de facto aunque en España el Gobierno se forjará en los despachos no en las urnas.

Mucha suerte esta semana a todos que la vamos a necesitar.

20-junio-indices% - Vídeo comentario IBEX : semana del 20 al 24 de junio

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • La Banca reventará arriba si no hay Brexit … bajar si .. en un primer momento luego ya estancamiento .. y con la banca estancada no hace falta podemos .. España no sube por el peso de ella en el Ibex .. y podría darse el caso de ver subir e Europa y nosotros atrás como el patito cojo …

Los comentarios están cerrados.