Fibonacci cumplido, y el Ibex sin corregir su último tirón al alza

Ya hemos recuperado el 61,8% previsto desde los máximos precedentes cuando nos dió a todos por pensar que el Reino Unido se iba de la UE empezando a descontar una semana antes con un descenso en el caso del Ibex de 1.000 puntos que claro, a los apalancados con derivados tuvo que destrozar si no tenían algún tipo de estrategia compensadora de la situación por el lado corto.

Desde el viernes pasado hemos rebotado mas de 600 puntos  y nos ha dado por suponer ahora que el Reino Unido se va a quedar en la UE cuando en realidad es que los sondeos dan un empate técnico que solo se resolverá con el voto oculto inglés, es decir, quienes sumen más de lo que quieren quedarse en la UE y no se lo dice ni a sus vecinos, y de los que quieren salir pero dicen que no para quedar bien, solo eso decantará al NO al Brexit.

Viendo al Ibex creemos que el BCE no permitirá bajo ningún concepto que la RV europea pierda los mínimos de febrero y si lo hace parecerá un accidente, creemos que sería visto y no visto, desde luego según tengo entendido de fuentes muy fiables me comentan que se suspenderá operativa corta e incluso negociación de los mercados por exceso de volatilidad, reguladores nacionales y supervisor europeo están preparando un plan de emergencia financiera donde cualquier cosa podríamos ver para cortar la hemorragia que supondría el BREXIT.

Desde luego hagan lo que hagan de esta casa tendrán la bendición, primero los inversores y ahorradores de medio y largo plazo y luego los especuladores, las autoridaddes monetarias ni pueden ni deben permitir que se expolien capitales por situaciones tan particulares como esta, contra problemas excepcionales medidas extraordinarias, las que sean, el ahorro de la población está en Bolsa y es lo que sostiene al sistema financiero nacional.

Por la parte de arriba un NO al Brexit sería el banderazo de salida para un rallye en el segundo semestre, en España tendríamos que esperar al lunes para verlo o incluso no podríamos descartar siquiera que en Europa se produjera y España nos quedásemos como las vacas viendo pasar un tren. Una coalición de izquierdas generaría mucha incertidumbre como para que la renta variable española lo celebrase con compras o simplemente siguiente la estela alcista europea, y al contrario con un SI al Brexit y una comandita de izquierdas al mando del ejecutivo español, caeríamos más.

Sinceramente ante una coalición de izquierdas y un no al Brexit mucho me temo que la inversión se vaya transfundiendo de aquí a Europa como diría Rajoy “menos en algunas cosas”. Según lo que vemos esperaríamos al Brexit entre los 8850 y 8550 puntos de Ibex, rango de mayo. ahora mismo estamos a niveles de mediados de enero, es decir que hemos estado entre la nada y la miseria todos estos meses.

ibex-22-junio-2016% - Fibonacci cumplido, y el Ibex sin corregir su último tirón al alza

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • ok … yo desde luego SECTOR BANCA EUROPA … a saco paco .. comprar y olvidar vamos … buy and holding que dirían en los USA… y si .. tb estoy contigo mejor la alemana que la española por ejemplo (u otras más dubitantes … por razones obvias … saludos.

  1. ¿ El ahorro de la población está en bolsa ????????????????

    ¿ Y es lo que sostiene al sistema financiero nacional ?????????????????

    Se agradecerían datos, Antonio.

    • Fácil … mire usted en BME cuanto hay en el sistema financiero en RV INDIVIDUAL+ RV COLECTIVA + RF ESTADO+ RF CORPORATIVA + PLANES DE PENSIONES Y AHORRO + OTROS PRODUCTOS ESTRUCTRADOS + SUBORDINADOS + GARANTIZADOS + PREFERENCIADOS + HIPOTECARIOS + DERIVADOS y retire el 80% de tod eso del sistema financiero Español … porque el otro 20% es especulativo a corto no creo que llegue pero por poner un porcentaje … igual me expresé mal o no definí bolsa primero claro .. bolsa es todo aquello que no es cuenta a la vista: cuentas de ahorro, corrientes y plazos fijos…. igual usted la entendió directamente a valores y fondos que es lo ordinario. Saludos.

      • ojo no es que sea bolsa lo que digo .. sino que dije bolsa en ese sentido .. para mi todo lo que está vinculado a algo para mi es Bolsa en el sentido laxo claro ..

Los comentarios están cerrados.