Señor Iglesias: está usted pareciendose cada vez más a todos aquellos que antes criticaba

pablo-iglesias% - Señor Iglesias: está usted pareciendose cada vez más a todos aquellos que antes criticabaDe joven fui comunista ,  días de asueto en Palma a base de mariscos en ola del mar junto con  la dudosa carta de una  tal Esperanza muy electoralera  no es precisamente predicar y dar trigo. El poder es muy dulce por eso somos todos golosos cuando nos acercamos a él. Nadie es inmune a su encanto y usted parece que tampoco porque cada vez se deja querer más por él.

Está hasta bien que baje el tono de su discurso utopista de hace un par de años para optar por otro más realista, lo que me está dando mucho miedo Sr. Iglesias es que a medida que se acercan las elecciones usted cada vez es mas realista, tanto que a veces se confunde su discurso con el del Sr. Sánchez y/o Rivera, sus grandes líneas rojas se están quedando rosas, sus pilares ideológicos parece que tienen ruedas. Esta usted mutando  tanto que no se que va a cambiar cuando llegue al Gobierno si lo hace claro, tampoco de por hecho nada hasta el domingo e incluso ni después con 90 diputados.

Recuerde también a su amigo Alexis Tsipras (se lo recuerdo por el conjunto de derogaciones de leyes que piensa hacer y cómo afectaría eso a nuestra prima y bono pilares del sostén económico-financiero de un país por si se le olvidaba entre tanto tute electoral) que quiso cambiar Europa y va Europa y lo cambió a él, con su respectiva patada en el trasero, las reglas de este juego sabe usted muy bien que están dictadas, no nos prometa más cambios porque sabe perfectamente que con el dinero que tiene no le da, desgraciadamente nuestro presupuesto no es el alemán y tampoco creo que con el alemán de para todo lo que querría usted darnos a los españoles.

¿Luego quien lo paga? ¿la clase media como siempre? porque la baja es insolvente y la alta está siempre ausente cuando se reparten facturas sociales, ¿qué nos va a hacer pagar impuestos para las pensiones, y otro para el empleo y otro para la Deuda? ¿usted cree que esto es el bosque de Sherwood y usted Robin Hood con su banda dictando leyes fiscales para transferir de la cuenta de los empresarios y grandes fortunas a la de los subsidiados? pues si le sale bien cosa que por su puesto dudo mucho porque nadie lo ha conseguido nunca la mitad de España vivirá de una paga que paga la otra mitad, al final como decía mi abuela lo comido por lo servido y seguiremos igual; igual de mal.

Esta usted poniendo muy nerviosas a sus bases, ahora están en lo que están, tratando de arribarle al poder, pero están viendo con sonrojo que está usted cogiendo las mismas  formas y maneras que a los que usted criticaba. Haga lo que quiera donde quiera y con quien quera solo faltaba, pero eso si, no se me vista de profesor universitario con una boina del Che Guevara  para darnos una clase de ética, estética y moral política cada vez que va a dar un mitin prefabricado de frases y consignas hechas como la casta de toda la vida que luego repite en la próxima ciudad al que va.

Me da no se qué verle pasear por sitios y tratar de salir al encuentro de las gentes para que le toquen, para que le vean, besen y abracen, me sabe tan rancio y viejo como la de los políticos sudamericanos cuando se van de pueblos a cazar votos . Vamos que se está usted despeñando y si fuera una viñeta de humor le pintaría cayendo por un precipicio de vanidades y en el suelo le espera la casta de toda la vida, los dueños de los medios de producción, la patronal, la banca, los monopolios y oligopolios, las puertas giratorias, a todos los que criticaste siempre  para acogerle en su seno y felicitarle por ser uno más, uno  igual, otro  como ellos.

Un buen amigo me decía el otro día al frescor de unas cervezas “el Iglesias este es un fiera le quitó las ideas a los comunistas y ahora va a por lo de los socialistas” , “no dudó en usar a Julio Anguita a quien abrazó y besó” “luego dice que fue comunista de jóven, ahoar qué pasa que le da vergüenza serlo, que cree en la social democracia  y que Zapatero ha sido el mejor Presidente español” ¡¡ tomaaaaa yaaaaaaaaa¡¡¡ dale al campanal que estamos en campaña electoral. Va por todo voto viviente.

Por cierto me llegó a mi domicilio sus sobres electorales, hasta en eso Sr. Iglesias hasta en eso…. le recuerdo que somos la generación mas formada de la historia española y estamos perfectamente capacitados para ir a una cabina coger una papeleta y un sobre para el Congreso y el Senado, lamento que usted lo dude, que lo duden los de siempre, los de la casta es comprensible pero que lo dude usted con su formación y a quien representa me parece hasta un insulto a la inteligencia.

Dedicado a todos aquellos que creen que soy “Podemita”.

Por redactar este artículo no implica simpatizar o empatizar con nadie en particular, y mucho menos ser anti-podemita, pero estudié Ciencias Políticas antes que Iglesias y  sigo pensando que lo mejor que nos puede pasar es que los cuatro se pongan de acuerdo en hacer un Gobierno de concertación nacional esta legislatura , o en su defecto que PP o PSOE deje gobernar al resto, que antepongan a España y a los españoles a sus intereses de partido de otra forma estamos condenados a hacer el ridículo, porque solo habrá un Gobierno si alguien se traiciona a si mismo. Tal como están las cosas del 26-j no saldrá un ejecutivo ni por casualidad si se ponen a esconderse que unos son el Parido más votado y otros que juntos son realmente la mayoría democrática..

PUBLICIDAD (google adsense)

25 comentarios

  1. Un señor como este y un partido como el suyo, sólo puede obtener la cantidad de votos que dicen las encuestas van a obtener, en un país de poco nivel cultural e intelectual. Sólo hay que mirar un poco en la historia para saber lo que nos esperaría con Unidos Podemos.

    • YO con las ideas no me meto ni las de unos ni las de otros .. solo con las formas .. no me gustan las formas de ninguno de ellos … y si resulta que el que criticaba las de los demás poco a poco se va convirtiendo en uno de los que critica .. pues yo lo critico por ello … que mejor la derecha que la izquierda o izquierda que la derecha se lo dejo a las urnas .. ellas son más sabias de lo que nos creemos … si el voto de dos antes es para cuatro ahora es por algo … mi lectura es que España quiere un cambio … y no quitar a unos y poner a otros .. igual es que quieren que los cuatro junten ideas y remen en la misma dirección, la estadística y la historia está ahí y te de la razón y te la quita también .. hubieron cambios nefastos y hubieron cambios copernicanos muy positivos.

      • Es imposible juntar ideas y acordar un programa con puntos de partida tan antagónicos. C's+PP / Podemos son coherentes con su veto mutuo y me parece bien. El PSOE en este caso es el más incoherente, tan pronto se casa con la derecha de C's como dice lo contrario, tan pronto adopta su programa como el de los naranjas y en mi opinión no está mirando por el país.

        • Pues terceras elecciones si nadie se quita de en medio como en el caso de Mas y la CUP. No hay otra .. o se quita uno .. o no Gobierna nadie .. o Gobiernan todos … a mi no me desagrada una mesa de concertación nacional .. los obliga a dos cosas a trabajar y a hacerlo bien … creo que el mensaje de las urnas de diciembre se leyó mal .. si el pueblo hubiese querido a Rajoy, Sanchez o Iglesias les habría dado la mayoría absoluta o casi … si votó como votó igual es que quiere que se hagan las cosas de otra menera .. nada de rodillos … sino por acuerdos … ley a ley .. decreto a decreto .. Rajoy ha estado cuatro años sin hablar con nadie y pasando rodillo como si no hubiera mañana … pues ahora cuando se pase el rodillo en vez de una mano que hayan dos o tres o cuatro ..

        • En austria se debatió el poder entre la ultraderecha y los ecologistas … gracias a Dios ganaron los segundos .. pero es que los primeros van a ganar mucho peso en Europa los próximos años … y si ganan peso es porque el pueblo les vota …

    • Resulta que lo culto e inteligente debe ser votar a partidos corruptos hasta la médula. Supongo que lo culto e inteligente es el pensamiento único: votar como tú y pensar como tú. Solo hay que mirar en la historia reciente para saber lo que nos esperará con PP+PSOE+C's: recortes a servicios básicos, despido fácil y rápido, pérdida de derechos, represión policial, corrupción, todo ello aderezado con abundantes dosis de demagogia y cuñadismo. España, y lo sabéis de sobra los de tu cuerda, nunca va a ser Venezuela ni Grecia.

  2. Totalmente de acuerdo en todo!
    Esto es la pura y dura realidad, sin más!
    Espero que gane la sensatez, la razón y que con el tiempo, volvamos a ser un GRAN país, ahora sólo somos un país grande, que NO es lo mismo…pero si gane este señor…..madreeee míaaaaaaaa……..

  3. Pues yo, para romper la tendencia general de muchas paginas de economía y de bolsa en concreto, creo que de una vez por todas tenemos la oportunidad de cambiar cosas. No las cambiaremos todas a la vez, ni tampoco de una forma perfecta..pero por lo menos algo diferente que obligue a los partidos "de confianza" a tener que regenerarse. Que miedo tenemos al cambio, sin embargo, poco nos importa que puedan gobernar durante 4 años este GRAN país los mismos que lo han saqueado los últimos 30. Si queremos mejorar, hay que ser cautos pero valientes.

    Un saludo a todos y suerte!

    • Estoy contigo … hay que darle una oportunidad a otros Partidos, los de toda la vida nos tienen donde nos tienen y esto no es una opinión es un dato … o colaboran con el cambio o se apartan .. ellos ya han tenido 40 años años para salvar España, González la dejó como un solar, Aznar la dejó con un cáncer que estamos pagando … cierto es que algo ha quedado pero no es mentira la salvajada de dinero que le han expoliado al erario público "los dos" a mi el "tu más" me la trae al pairo .. necesitamos 4 años de transición con un gobierno "distinto". España no merece que sus políticos piensen más en como se reparten el poder que en gobernar España eficientemente. Saludos.

  4. Si votamos lo mismo de siempre pasará lo mismo que siempre.

    Nadie se libra de corromperse de una manera u otra con el PODER.

    Algo esperemos haber aprendido del Movimiento 15M, tenemos que realizar UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y no limitarnos a votar cada 4 años

    • de tres puntos y tiro libre adicional … a lo que sumaría mayoría absoluta para temas trascendentales .. democracia directa a la suiza .. lo importante de verdad tiene que ser refrendado por el pueblo .. votando durante un periodo de tiempo en lugares preestablecidos para leyes locales, autonómicas y estatales ..

      • Apoyo la moción. Cambio real, democracia y participación. Tenemos mucho que aprender de países como Suiza, Inglaterra. Añado que la moción de confianza que propuso Pedro Sánchez me parece bien (de lo poco que propone que me parece bien), y deberían asumirla el resto de candidatos. Si a los dos años no se está cumpliendo el programa, fuera. Y en cuanto sea posible, reformar la ley para que los programas electorales sean vinculantes, basta de tomaduras de pelo, el papel lo aguanta todo.

  5. Se que quizás soy cansino y reiterativo siempre con el mismo discurso pero… ¿alguien se cree que va a cambiar algo por haber un cambio de gobierno? Señores, como no cambie la cultura y las formas del país, mal vamos.
    Cierto escritor dijo: "Los gobernantes son el reflejo del pueblo." No nos engañemos,los gobernantes salen del pueblo, no el pueblo de los gobernantes. Para cambiar un país de verdad hay que cambiar su fondo, o sea, su cultura, su forma de hacer las cosas, su visión. Mientras tengamos la forma latina del individualismo y no la nórdica de la comunidad, poco haremos gobierne quién gobierne. ¿Qué se puede cambiar? Sin duda, y llevará décadas, que nadie se engañe. Pero hay que hacerlo entre todos indiviualmente cada uno en su casita y con sus hijos.
    ¿A donde vamos defendiendo matanzas como el Toro de la Vega porque es una "tradición" de hace siglos? Por poner un ejemplo, como otros miles, con todos mis respetos a Tordesilas. Restauremos el derecho de pernada, que también era tradición en X época. Un pueblo tiene que evolucionar, tiene que tener visión, tiene que ver la comunidad como una ayuda y no como una competencia.
    Quizás me ido un poco del tema, pero mi mensaje como el de siempre es el mismo: cultura señores, cultura. Mientras eso no cambie, poco importa quién gobierne porque sus esfuerzos (si los hace) chocarán contra los intereses de la "cultura".
    Un saludo.

    • 100% ok … fijate que hasta me fastidia que le llamen al salvame telebasura … pues eso es llamar basura a mucha gente … la tele da lo que la gente quiere . mira la audiencia de los grandes documentales de la 2 y el salvame por la tarde … la tele da de todo .. pero claro … la masa le gusta lo que le gusta .. es como la prensa y sus clases de ética y moral junto con la de sus grandes articulistas .. y al final tres o más paginas de prostitución … ¡¡¡ hombreeeeeee ¡¡¡¡¡ entre vender basura cognitiva y participar donde se fomenta la prostitución no se yo … esto de la doble y triple moral me revuelve el estomago, porque la usamos para todo, trazamos una raya .. y yo estoy en el lado correcto y los demás equivocados, yo soy el molde , el patrón y el paradigma sin parangón y ale viva la pepa …

  6. Yo, no comparto nada o casi nada con el señor Iglesias, por mil razones. De lo que me quedo atónito es que tenga los millones de españoles que les parezca bien, lo que hace y lo que dice Cada vez una ocurrencia distinta
    Todos los más serios del mundo civilizado coinciden que este buen señor llevará a la ruina más absoluta a España. Pues nada, a esosillones eso no les debe importar A mi si, y mucho y soy un jubilado

    • Hay millones de españoles que están cansados de aplicar aquello de "mas vale malo conocido..". No se donde nos llevara el Sr.Iglesias, si tengo claro a donde nos han llevado los anteriores.

    • ¿Quien establece quienes son "todos los más serios del mundo civilizado"? 6 millones de españoles que votaron las anteriores elecciones a Podemos + IU… ¿no son civilizados? Los civilizados son los de la Púnica, la Gürtel, los EREs, el GAL, la ley mordaza, los contratos de horas, la miseria repartida, el modelo productivo de ser el bar de copas de Europa, los de los papeles de Panamá y de la Castellana, los de la burbuja inmobiliaria, los del impuesto al sol, los de los recortes retroactivos a las renovables, los del contrato en diferido, los de "ese señor del que usted me habla", … Podría pasarme horas enumerando cosas serias del mundo civilizado. ¿Qué tal un poco de respeto hacia los que no piensan como usted?

  7. Estoy de acuerdo con el Señor Alejo, solanero, y un hombre sabio. Me dice: No te canses David, estamos en un país de incultos y envidiosos. Lo dice el hermano Alejo muy mayor y muy sabio

    • Hombre no digo que no … pero estamos en el nivel más bajo de la historia de España de incultos y envidiosos, no es una opinión , es un dato.

  8. Pues yo estoy con Podemos, no con el señor iglesías, que también, no vamos a votar a Unidos podemos por el señor iglesias, que también. Vamos a votarles porque nos gusta lo que representa unidos podemos, y lo que busca, mayor justicia social, mejor reparto de la riqueza, ya que todos trabajamos y los que no trabajan es porque no pueden, o cuando todo iba mejor, la gente se quedaba en su casa sin trabajar?.
    Le vamos a votar porque piensa en un nuevo modelo productivo, de energías renovables e investigación mas desarrollo, porque piensa en los que trabajamos. no en seguir alimentando a ladrones como rato, blesa, rita barbera, griñanes y demás calaña…

    Porque ofrece mas democracia, las cosas importantes se votarán en este país como hacen en suiza, y porque promete revocatorios…

    porque busca un empleo de calidad… no un empleo miserable, porque Unidos podemos,sabe donde queremos ir… por eso y mucho mas le voy a votar…

    por todo eso y mucho mas votare unidos podemos, tanto con Pablo como sin él. Podemos no es Pablo pero nos gusta que este dentro… vAmos si se puede!

    • Eso es Alba … vota en conciencia y punto … vota por lo que crees y por quien crees que mejor te va a defender .. no hay más … ya luego veremos si lo hizo bien o mal … pero que nadie nos quite que somos la generación más formada de la historia y que no se nos engaña como hace un siglo donde el 80% de la población no tenía estudios ni medios ni superiores.

    • Con todos los respetos, no confundamos nivel intelectual con nivel cutural. Hay mucha gente que al contrario de usted (por no haber podido o no haber querido) no tiene 2 carreras y un master y tienen una gran capacidad intelectual.
      Hay mucho ignorante estudiado y mucha gente con muchos títulos con carencia total de inteligencia emocional.
      Un mero poseedor de un FPI.
      Un saludo.

  9. JODER con abanderar la cultura sólo para los que piensan, bueno no, hablan desde mi mismo burladero. Y el toro de la vega por mucha tradición que tuviera no es culura, ES UNA SALVAJADA

Los comentarios están cerrados.