Sigue la noche del Brexit con nosotros

06.10: SE VAN,  GANA EL BREXIT OFICIOSAMENTE CON 28,8 MILLONES DE VOTOS ESCRUTADOS O EL CASI 90% DEL CENSO TOTAL EL BREXIT GANA POR ALGO MÁS DE TRES PUNTOS PORCENTUALES.

24-JUNIO-BREXIT-GANA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

PROYECCION DE APERTURAS DE DENTRO DE UN RATO como veréis para el Ibex y Dax una media de 600 puntos a la baja.

24-JUNIO-MERCADO-6-MADRUGADA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

La libra se viene literalmente abajo un 10% y el euro un 3%

24-junio-libra-6-mañana% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

24-junio-euro-6-madrugada% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

Por último estado de futuros nocturnos, BENEFICIADOS POR EL BREXIT: VOLATILIDAD, ORO, YEN, BONOS Y DOLAR.

ESTRELLADOS: LIBRA, EURO, ENERGIA Y BOLSAS

24-JUNIO-FUTUROS-USA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

RESUMEN : el Reino Unido se va generando un cisma interno y externo aisla de Europa a irlandeses, escoceses y gibraltareños a lo que añadir que también un grave problema económico a la eurozona y un deterioro político y de imagen internacional literalmente diezmado y todo por tres puntos porcentuales mal contados porque alguien se le olvidó exigir una mayoría absoluta para la decisión sobre una tema tan importante. Un desastre mire por donde se mire porque todos pierden con el Brexit, ellos y nosotros.

Hoy  medio Reino Unido celebrará el Brexit frente al otro miedio que no lo quería, Europa tiene que ayudar a la City para que no colapse financieramente, la desconexión serán dolorosa, penosa y peligrosa para todas las partes. El Reino Unido creo que ha cometido un error histórico porque la mitad de sus ciudadanos  han  sido asesorados  por el populismo y el chauvinismo. El lunes querrán pactar de inmediato un acuerdo marco especial para ellos. Si  Europa lo concede se destruirá a si misma.

Hoy reinará la volatilidad en los mercado,  veremos cual es el pack de medidas u hoja de ruta del BCE+UE+FMI

05.30: horas: DATOS OFICIALES 73% ESCRUTADO 21.8 MILLONES DE VOTOS

24-JUNIO-BREXIT-530-MAÑANA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

05.28 horas: Aún hay esperanzas pero pocas  he aquí la proyección del voto …. desde luego las dos Irlandas son anti-Brexit pero solo vota la del norte, y creo que según está dispuesto (no estoy seguro del todo) votará lo que establezca el resto del Reino Unido, es decir que se puede ver fuera de la UE verbigracia de sus eternos enemigos íntimos los ingleses, al igual que los escoceses que también son anti-brexit, las cosas de su graciosa distribución política y territorial, País de Gales NO es anti-Brexit siempre ha sido pro-británica es decir si la votación hubiese sido para entrar e Inglaterra dice SI ellos también SI.

Desde luego el Reino Unido como no reciba un correctivo muy severo de la UE tras primero colaborar para evitarle un colapso financiero que afecte a toda la eurozona, luego le tendrán que poner las peras a cuarto, y decirles que de tratados especiales nada, que muy bien, OUT IS OUT y que pasan a tener tratamiento de país exterior sin ninguna clase de privilegio, que lo que se les ha abonado para salvarles de un bailout financiero se le debe a las arcas del BCE que deberá ser pagado en un tiempo determinado.

Si no lo hacen así en los próximos cuatro años dejará de existir la eurozona tal como la conocemos hoy, se parecerá más a una inoperante ONU que a una Unión de Estados Europeos, en próximas elecciones todos los Partidos en caso de trato de favor al Reino Unido querrán lo mismo y propondrán referendum en sus programas electorales tal como lo hizo Cameron en el suyo en su día y que hoy maldice la hora en que lo hizo, mañana con el Brexit tendrá que dimitir y disolver el Gobierno si el REMAIN no gana in extremis, en el descuento y de penalty injusto.

21-junio-brexit% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

05.00: DATOS OFICIALES CON  225  DE 382  AREAS ELECTORALES ESCRUTADAS mas de 17.000.000 millones de votos, 60% del total, se mantienen 3 puntos porcentuales a favor del BREXIT mercados marcando apertura histórica

24-junio-brexit-5-madrugada% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

04.50: Libra entra en niveles de crash rozando el 10% de bajada entre máxmos y mínimos de ayer y hoy y los futuros el SP500 caen un 3%, esto se pone ya realmente feo y la mejora de antes en un espejismo … ya estamos en un 55% del escrutinio.

24-junio-sp500-447% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

04.45: nos acercamos ya al 50% del escrutinio, y el Brexit supera en tres puntos a los partidarios del Remain, la zona sur es muy pro-rupturista con Europa, estamos hablando ya de 14.5 millones de votos escrutados.

24-junio-datos-oficiales-440-madrugada% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

04.40: vuelve la volatilidad por sus fueros mercados marcando zambombazo bajista mañana con megagap de apertura espectucular

24-junio-brexti-440% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

04.00: sigue el empate, mejoran mercados  y se minora el pánico visto antes a la mitad … pero se observa en los últimos minutos nuevo ataque de los pro-brexit pero están apareciendo votos en contra en la zona sur buena señal. Pero cuidado hay áreas de votos muy importantes que más que probablemente inclinen finalmente la balanza, La libra no llegó a niveles de crash y se sostuvo en soporte anterior, como lo rompa la lía.

24-JUNIO-BREXIT-CFDS-4-MADRUGADA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros 24-JUNIO-LIBRA-4-MADRUGADA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

03.50; lo dicho …. 22% escrutado EMPATE TOTAL Y ABSOLUTO

24-JUNIO-DATOS-350% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

03.40: Rumbo al 20% escrutado muy empatados … sigo temiendo lo mismo .. que el sur sea muy PRO BREXIT , en estos momentos gana el el NO por 1 punto porcentual, más emoción imposible, y deja bien claro que esto que la mayoría simple decida algo tan importante se llama IDIOCIA NO DEMOCRACIA. Ojo y pera entrar también un pueblo tiene que entrar en la UE si 2/3 o un 66% lo quiere, si no, NO.

03.30 HORAS:  DATOS OFICIALES …. BUENISIMA  RECUPERACIÓN. MAGNIFICA,  LOS NOES SE IMPONEN AL BREXIT EN UNA REMONTADA IMPRESIONANTE …. LOS MERCADOS SE ANOTAN UNA MEJORA TRAS TOCAR MINIMAZOS Y DE -500 PASAN A -150 , VENGA HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA …. QUE YA ESTÁIS A LA PAR … UP UP UP … PREOCUPA QUE EL NORTE SEA MÁS ESCASO EN POBLACION QUE EL SUR, EN EL NORTE EL NO AL BREXIT SE HA IMPUESTO CON CLARIDAD, EN EL SUR ES TODO LO CONTRARIO … 

24-JUNIO-DATOS-OFICIALES-3-30% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

03.20 HORAS: CARNICERÍA EN LOS PRODUCTOS DERIVADOS CON ESTA VOLATILIDAD EJECUTAN A MUCHAS CUENTAS EN EL SEGUNDO 1 DEL INICIO DE LA SESIÓN, NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS EN LOS CREADORES DE MERCADO,  CON -500 TIENE QUE DECIR ALGO DE ALGO EL BCE ANTES DE LA APERTURA. VAMOS A NO SER PESIMISTAS Y PESAR EN UNA REMONTADA A MEDIDA QUE AUMENTA EL PORCENTAJE ESCRUTADO QUE PARECE QUE SE ESTÁ PRODUCIENDO … 47% EN CONTRA 52% A FAVOR, DE CASI 10 PUNTOS PASAMOS A 5 DE DIFERENCIA.

03.15 HORAS: WAUUUUUUUUUUU¡¡¡ ALERTAR ROJA ¡¡¡  DESMADRE EN LA VOLATLIDAD FUTUROS ANTICIPAN APERTURA DE 500 A LA BAJA SI NO SE REVIERTE LA SITUACIÓN 

24-JUNIO-BREXIT-CFDS-315-MAÑANA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

03.05 HORAS : LIBRA RUMBO DEL -5% NUEVOS MÍNIMOS 

24-JUNIO-LIBRA-3-05-MAÑANA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

 

DATOS OFICIALES CASI AL 10% BREXIT SE VA CASI DE 10 PUNTOS % AL ALZA

24-JUNIO-DATOS-OFICIALES-3-MAÑANA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

03.00  HORAS: BATACAZO MONUMENTAL ¡¡¡ Gap para mañana estimado en más de 200 puntos ¡¡ “

24-junio-brexit-3-horas% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

 

DATOS OFICIALES 5% ESCRUTADO

24-BREXIT-19-DE-382% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

02.40  horas el euro cae a la par que la libra frente al dólar, el dólar se desboca al alza obviamente frente a ambos cruces en los mercados de futuros de divisas 

02.15 horas :  El BCE está siguiendo en directo las evoluciones del escrutinio … veremos si se complican las cosas si actúan antes incluso de la apertura de mercado, volatilidad altísima en los futuros nocturnos y CFDs de 24 horas.

24-JUNIO-EURO-BREXIT% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

Posiciones a las 02.00 de la mañana , se vienen abajo los futuros

24-JUNIO-BREXIT-2-MAÑANA% - Sigue la  noche del Brexit con nosotrosLIBRA DOLAR Y LIBRA EURO a las 02.00 de la mañana, se viene abajo la libra

24-JUNIO-LIBRA-1% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

Así va la votación con cinco territorios contabilizados. 161.744 votos a favor del Brexit, 158.537 votos por la permanencia en la UE, mercados giran en redondo …

24-junio-segundos-descuentos% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

 

Antes del cierre electoral este era el tablero de cfds de IGMARKETS que descontaba un NO al BREXIT con sondeos a pie de urna
23-JUNIO-PRIMEROS-DESCUENTOS% - Sigue la  noche del Brexit con nosotros

Que pasaría si gana  finalmente el SI, INVERTIA.COM con fuente EFE  nos los explica así:

– El primer paso, en caso de que ganara la opción favorable a la salida, tendría que darlo el primer ministro británico, David Cameron, notificando a sus homólogos europeos la decisión de los británicos de abandonar el club comunitario y de iniciar los procedimientos relevantes.

– Estos comienzan con la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión (TUE), introducido por el Tratado de Lisboa con el fin de regular la retirada voluntaria de un Estado miembro.

Esta notificación formal podría ocurrir muy rápido, en la cumbre europea que reunirá a los líderes de los Veintiocho el 28 y 29 de junio en Bruselas, ya que Cameron ha dicho en los últimos meses que, de darse el caso, la decisión de salir de la UE se aplicaría con carácter inmediato.

– Puesto que el artículo 50 del Tratado no establece una hoja de ruta del procedimiento de salida, haría falta una negociación entre el Reino Unido y la Unión sobre las condiciones en que se llevaría a cabo la retirada y el marco de sus relaciones futuras.

– Corresponde al Consejo de Ministros adoptar, por mayoría cualificada, el acuerdo de retirada en nombre de la Unión, previa aprobación del Parlamento Europeo (PE).

-El artículo 50 del TUE prevé que cuando haya un acuerdo, los tratados dejarían de aplicarse al Reino Unido a partir de la fecha de entrada en vigor del mismo, o en su defecto a los dos años de la notificación.

– Las negociaciones serían tan complejas que probablemente requerirían más de dos años, algo que podría complicar las cosas, ya que la extensión de ese plazo necesitaría un acuerdo unánime del resto de países miembros del Consejo, con la posibilidad de que alguno ponga pegas.

– Mientras se desarrolla el procedimiento de salida, la UE seguiría funcionando y adoptando decisiones. Pero el Reino Unido no participaría en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo de Ministros que le afecten.

– En cuanto a los eurodiputados británicos, el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha dicho que éstos podrían completar su mandato hasta el fin de la legislatura (2019), aunque apuntó que los euroescépticos del UKIP quizás optarán por abandonar el PE antes.

– Con la retirada del Reino Unido, este país se convertiría en un tercer Estado frente a la Unión.

Esto supondría, según los expertos, la pérdida de acceso al mercado interior para las empresas británicas, y afectaría también a las relaciones económicas exteriores, la libre circulación o la recepción de fondos europeos.


 


 

PUBLICIDAD (google adsense)

19 comentarios

    • jajajajajajajaja… muy bueno … caramba daba por hecho el NO y ahora todo se ha dado la vuelta la volatilidad está de vicio … qué festival …

  1. No te extrañe que en un par de horas vuelan estar más verdes que yo ahora viendo todo esto…..suerte q estoy fuera de todo y me voy a dormir tranquilo…. Pfffffffffffffff!!

    • uyssssssssssss pero ahora mismo van para abajo a plomo .. cada vez peor … oficiales hay 15 de 382 colegios escrutados es pronto .. pero la volatilidad desde luego es brutal … dolar se desboca … lira y euro a plomo .. bce en estado de emergencia oficial … si esto está así a las 97.00 horas tendrán que tirar el primer misil anti-volatilidad al mercado antes de la apertura … llegué a tener gap de 150 puntos antes .. ahora solo 52 de apertura … está recuperando algún puntillo lo NOES …

  2. Yo mis apuestas sobre el Brexit las cerré también ayer y los que llevo a medio plazo no me preocupa la verdad porque después de todo esto vendrá la calma. Eso sí, como bien comentas, al que haga swing trading o intradía…. uuuuuufffffff. Para boinas verdes del intradía.
    Un saludo Antonio y buena madrugada.

    • de -500 a -150 temo que el sur de UK sea todo pro brexit .. el norte es claramente anti brexit … boinas verdes no .. SEALS como los que "dicen" cazaron a bin laden …

    • estoy viendo el servidor se está llenando de peña ….. al menos no estoy solo …. gracias a todos por estar ahí … voy a tomar un café y vuelvo … esto no lo haré por las nuestras ehhhhhhhhhh jajajajajajajajajaja …. del domingo no va a salir gobierno alguno en España …. saldrá dias más tarde de una sala de juntas

  3. Aquí en Galicai estamos con las meigas e hinchándonos a sardinas, vino y chupitos de orujo Antonio. Así que es fácil acompañarte en esta velada. Eso sí, como bien dices… domingo ni de coña. jajajajaja.
    Saludotes.

  4. A las 4.00 saldrá Birmingham com 700 mil habitantes. De largo la mayor circunscripción, ahí se verá exactamente hacia donde vamos.
    Basildon sirve desde 1950 para los sondeos electorales del Reino Unido, donde miden sus expectativas los principales partidos: Conservadores, Laboristas y Demócratas Liberales. Ya que su población representa muy bien al electorado, (clases sociales, ideas políticas, etc).
    Hoy Basildon Brexit 68.62% remain 31.38%

  5. La verdad que es bastante divertido seguir el brexit, mucho mas que las elecciones españolas que ya sabemos todos que son igual de malos todos

  6. Lo estoy leyendo por la mañana con todo el pescado vendido pero casi he sentido la emoción de haberlo vivido en directo. Magnífico seguimiento, Antonio

Los comentarios están cerrados.