Dejan a Sánchez solo

politicos-1% - Dejan a Sánchez soloLa curia del PSOE Barones y politburó  han dejado solo a Sánchez no quieren un gobierno en comandita con UNIDOS PODEMOS , como clones van repitiendo (Susana Diaz, Vara…)  que “el pueblo nos ha mandado a la Oposición” y además con la misma frase consignada por el aparato del Partido, señal inequívoca que impedirá al líder socialista negociar apenas nada con Iglesias.Este último también se habrá dado cuenta de su error por no pactar tras las elecciones pasadas.

Podemos lo ha querido todo muy rápido y eso de acuerdo algunas veces sale pero otras te las comes con papas y alioli como él ayer en una rueda de prensa de  puerta de  tanatorio.

Así que todos a la Oposición y dentro de un par de años todos juntos que planten una moción de censura si a Rajoy se le va España y los españoles de las manos o el Partido Popular sigue por sus fueros. Mucho me temo que cualquier otra cosa sea malo para todas las partes, en el presente y sobre todo para el futuro. Todo está mal o se ha complicado mucho  y no hay tiempo para discutir quien la tiene más larga. Que gobierne la lista más votada y a ser posible tratar de no ser piedras en el camino. Ahora si es muy fácil poner al Gobierno de patitas en la calle, esto si ha sido lo mejor del voto español, quizás ese fue el mensaje del pueblo, que a partir de ahora las mociones de censura se ganan y las de confianza se pierden.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Totalmente deacuerto aun desde la discrepancia ideologica con el partido mayoritario. Sanchez Rivera e Iglesias tuvieron la opcion de pactar y entenderse,no lo hicieron (poe egos,estrategia politica, imcompatibilidad de programas olo que sea) las urnas les han "castigado" y el pueblo es el soberano, si el PP se humaniza y empieza a ver el problema social y desigualdad que ha creado las politicas de Alemania, podria durar una legislatura (suponiendo que se da) si siguen saliendo escandalos y seguimos esclavos y bufones de Alemania, (lo unico que nos consolara sera ganarlos al futbol, por decir algo) entonces los tres estan condenados a entenderse si o si. Ah y un cambio en la ley electoral ya!! POR DIOS!!! un voto es un voto, (en palabras de Mariano, un vaso es un vaso y un plato es un plato…)

  2. Discrepo con que Podemos se haya equivocado en no apoyar a PSOE+Cs, no se puede apoyar "lo que sea" con tal de llegar al poder o de sustituir al PP, máxime cuando ayer quedó claro que España quiere PP.
    Me parece que Podemos han sido los únicos coherentes con ellos mismos y con su programa (más o menos, si es verdad que lo han relajado un tanto), lo han intentado pero España no ha querido, España no es de izquierdas ahora mismo, PP+Ciudadanos se quedan al borde de la mayoría y por mucho que me joda, deben gobernar.
    Triunfa la estrategia de Rajoy quedándose a la expectativa, dejando que los otros se maten entre si, Cs no le ha atacado por no perder votos (-8 escaños), PSOE no le ha atacado porque estaba muy ocupado criticando al resto de la izquierda (-5 escaños), Podemos no ha convencido con sus propuestas (1 millon y pico de votos menos) pues es lo que hay, Rajoy 4 añitos, que le apoye C's y con que se abstengan PNV y Coalicion Canaria listo.
    Como colofón Rivera ya ha dicho hoy que él nunca vetó a Rajoy, y cuando lo apoye dirá que es por el bien de España y que si no no habría gobierno y listo. No me parece mal que lo apoye, en el fondo todo el mundo sabía la fiabilidad de la palabra de este señor, ya lo demostró las pasadas elecciones. El que no hablaba de sillones seguramente acabará ocupando alguno.
    PSOE espero por su bien que opte por la oposición, aunque es capaz desde la oposición de seguir haciendo oposición a Podemos en lugar de al PP, con su campaña Pedrito se ha cargado a una izquierda que prometía sumar, pero bueno allá él. Podemos espero por su bien también que opte por la oposición y no haga ningún ofrecimiento a la desesperada a Sánchez, ya que si lo hace seguramente éste lo utilizará para seguir atacando.
    Y eso es todo amigos!! Que nos la pela Rita Barberá, Fernández Díaz, Gürtel y demás. Que en este país tenemos una mentalidad de hace más de 40 años, que determinadas cosas hay que hacerlas "y punto" y dan igual las formas, si hay que inventarse algo contra el independentismo o contra otros partidos, se inventa, que mientras a mi me vaya bien, me da igual que se lo lleven crudo, como decía mi suegro "que manden los que tienen el dinero, que a los otros quien les va a hacer caso si no tienen un duro". Y como decía Anguita, hay mucha mentalidad de criada que se alegra cuando ve a su señora ponerse joyas, porque piensa que se las pone ella misma.

    • No critico a Podemos por no aliarse con el PSOE para nada … sino que igual fue un error táctico no formar coalición en diciembre … creo que Podemos tendía que cuajar una legislatura más y aumentar estructura antes de dar el salto de verdad a la moncloa. Me parece un error de timing querer pasar por encima de un débil PSOE y si me pareción buena idea la fusión con una IU que no iba a ninguna parte sola.

      • En mi opinión hubo muchos errores tácticos de Podemos, en ese sentido el PSOE e incluso Ciudadanos les llevan leguas de ventaja… Podemos actuó como lo que es, un verdadero principiante. Pero concretamente no aliarse con el PSOE, no lo veo como error táctico, y en ese sentido no había táctica buena posible, precisamente por el buen hacer "táctico" de los otros. Si apoyaban un Gobierno con PSOE y Ciudadanos, asumiendo el programa de Ciudadanos y sin pintar nada ellos mismos, ¿qué podrían defender ante sus votantes? ¿quién les iba a volver a votar, siendo un partido nuevo y ya sometiéndose en las primeras elecciones ante un partido con 20 escaños menos? Si por el contrario, no apoyaban, estaba claro que parte de la población y por descontado los partidos del no pacto los iban a culpar de la continuidad del PP.
        Me hubiera encantado un gobierno de izquierdas, pero un partido político no puede ser tan cándido y buenista. A Podemos seguramente le venga estupendo curtirse 4 años en la oposición, aprender a mover hilos, etc. Si los españoles quieren seguir con lo mismo, no hay que forzar un cambio, quizás en 4 años haya otra oportunidad.

        • No no .. gracias a Dios en dos Rajoy va listo si sigue con la misma política … pero verás que va a cambiar porque lo ponen de patitas en la calle … este legislatura será casi modélica .. por eso soy antibipartidista .. porque así las mociones de censura se ganan …

  3. Además de eso, recuerda que en Diciembre nunca hubo posibilidad de coalición (quizás esa opción hubiera sido aceptada). Podemos se levantó de la mesa porque le pidieron apoyo a un gobierno del PSOE junto a C's y sin ellos. Básicamente les dijeron que o apoyaban el pacto o serian los culpables de que gobernase el PP, y Ciudadanos vetó directamente y abiertamente, no es ningún secreto, cualquier tipo de participación de Podemos en el gobierno. Les dijeron "es lo que hay majos".

Los comentarios están cerrados.