Vídeo comentario Ibex semana del 27 al 1 julio

Como todas las semanas antes de la apertura … 2.08 billones de dólares ha costado de capitalización bursátil aproximada el día después del Brexit,  ahora la volatilidad gobierna realmente en Europa, y como no hay dinero a la compra pues hará realmente lo que le da la gana a la baja y al alza  con los precios hasta que aparezca la liquidez. Y espero que sea la de los gestores institucionales para que den por finalizada la crisis y no del BCE en plan torero bombero de dar tres porrazos a especuladores para resolver el problema hoy y tener dos mañana. Somos partidarios ya de entrada de suspender operativa corta y así hacer frente a la hemorragia de minusvalías de los inversores. Algo tendrán que hacer los reguladores porque si no vamos listos.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Noooooooo. De prohibir posiciones cortas ni de coña Antonio. Aquí el que se meta con todas las consecuencias y si no… pues plazos fijos o colchón. Eso de cambiar las reglas del juego a mitad del partido ni es justo ni de un mercado libre.
    Un saludo.

    • No es cambiar las reglas del juego porque no hay juego … el viernes no hay libre juego de la oferta y la demanda … porque no había dinero en el mercado en compras ……. eso fue lo que pasó el viernes … los que usamos derivados sabemos que podemos perderlo todo en 5 minutos. Pero el ahorro y la inversión esta casi todo en Bolsa si se permiten estos diezmos … se cae el sistema abajo completo en una situación de inequidad y desamparo al inversor. El viernes se tuvo que suspender la operativa corta en toda europa, en toda antes de la apertura del mercado…. y las bajadas habrían sido mucho más moderadas .. pagamos mucho dinero por la regulación de los mercados y el viernes el mercado europeo estaba desregulado … lo del viernes se llama expolio de capitales …. se fosfatizaron 2.08 billones de dólares … porque unos señores que están para que eso no ocurra o si ocurre el daño sea mínimo no hicieron nada de nada para defender al inversor. Los inversores no especulan ni van a corto plazo … si te los cargas y los expolias el sistema financiero se viene abajo y pagamos las consencuencias todos. Y simplemente por no cerrar cortos o no cerrar el mercado un dia donde confluyeron la máxima volatilidad posible y la mínima liquidez … resultado el previsto: mínimo histórico para Grecia, Italia y España portugal solo cayó un 9% pero es que estaba en m´nimos de 2012.

      • Pues me da entonces que el sistema financiero se viene abajo porque yo personalmente pienso que los mercados cada vez serán más especulativos (aún). Yo creo que los mercados harán enormes laterales pero lo que tengo claro es que sin inflación… lo de que las bolsas siempre sube se terminó. ¡Ojo! Me refiero al comportamiento de grandes ciclos no a lo que haga la bolsa a meses vista.
        Un saludo.

        • En eso totalmente de acuerdo … pero hay días en qeu no se debe abrir la sesión por razones obvias .. que te parece una bomba atómica sucia en LOS ANGELES con un millón de muertos .. ¿abrimos las Bolsas? … venga siiiiii … libre mercado … orgía de pasta para tres y la ruina total para resto .. venga fiestaaaaaaaa … alegríaaaaaaaaa … que ya vendrán más inversores al calor de las gangas …. hombreeeeeeeeeeeeeeeee noooooooooooooooo¡¡¡¡ todo no valeeeeeee ¡¡¡ no se puede dejar desnudo en el polo norte a nadie …. así estaban los inversores el viernes frente al mercado … desnudos y desamparados por el que paga por regular el mercado … es que más gráfico no me puedo hacer explicar …

Los comentarios están cerrados.