Y al tercer día rebotó ….

Cumplir los requisitos los cumple: en nuevos mínimos tras brutal descenso, mercado sobrevendido y niveles de precio cercanos a figuras de vuelta bajistas completa e incluso perdiendo mínimos históricos precedentes. en gráfico de CFDs la caída ha sido del 17% en gráficos de contado del 15%, vamos que del 20% predicho de coste del Brexit a cada índice europeo nosotros ya llevamos el 75% de descuento.

Por lo tanto todo gap alcista dejado atrás desde febrero pasado está tapado, el gap del Brexit es de los que servidor llama fundamentales y no técnicos, no es técnico porque no es de ruptura, ni de continuación ni de agotamiento según la ortodoxia. Los gaps fundamentales tienen el digamos handicap para el inversor que impiden  entrar hasta que no se tape.

Tras un gap fundamental lo mejor es esperar a que  el precio objetivo que pudiera ordenar el análisis  técnico con anterioridad se ejecute,   me refiero a figuras, mediciones chartistas, rangos, canales, medias  y Fibonacci , estos gaps  son resistencias de hormigón armado y pueden perdurar en el tiempo con carácter indefinido, ojo también solo unas sesiones y quedar como un accidente, en Bolsa como sabéis no hay leyes exactas como las matemáticas.

Los gaps fundamentales los genera factores no técnicos  al activo como noticias corporativas, resultados, rumores, OPAs, profit warnings ….el problema es claro que nos entre el miedo no abramos largos o nos dejemos llevar por el ambiente bajista, y claro simplemente tapar el 50% o 75% del gap del viernes a los cortos los arruina y los que no entraron al rebote se tiran de los pelos. Pero es lo que hay.

Desde aquí os decimos que cuidado con el ambiente salmón que está muy escorado a la baja y las bolsas muy desquiciadas, no de ahora, si no ya venían de antes, tampoco debimos subir lo que subimos la semana pasada “by the face” dejando dos agujeros atrás en el Ibex creyendo que el NO era super seguro en el UK., tanto lo descontamos que si llega a ganar la subida del IBEX por ejemplo no hubiese superado el 3% de todo lo que lo había descontado antes.

Por el momento la duda es si la rotura de mínimos de febrero fue un aviso de que vendrán más y mayores mínimos o fue una pasada de frenada por accidente de mercado.

28-junio-ibex% - Y al tercer día rebotó ....

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. buenas tardes,
    Visto el vídeo comentario del lunes, entiendo que usted está de acuerdo en el escenario bajista de "el ambiente salmón", no es así?
    Un saludo y muchas gracias

    • A ver el comentario del viernes es la proyección de un escenario de precio siempre que el precio cotice bajo mínimos de febrero, es decir un nuevo escenrio a contemplar que no a cumplir obligatoriamente al perderse el suelo de febrero. Es decir como el médico cuando dice que si no responde al tratamiento actual habrá que introducir uno nuevo. Malo es cuando el médico no tiene contemplado nada porque cree que el paciente va a ir a mejor seguro. Como profeional tengo que tener los flancos cubiertos aunque sea y siga siendo alcista.

Los comentarios están cerrados.