Estado comparativo índices post-brexit

Todos o la inmensa mayoría de analistas comentan que el daño del Brexit a quien primero y más perjudica es al Reino Unido pero como esto de los mercados es pura paradoja el FTSE es el mejor mercado europeo tras el Brexit.

Vean una comparativa tras el Brexit y una con el Ibex donde nos ridiculiza cayendo la mitad que nosotros desde abril del 2015. Si la correlación fuera perfecta el FTSE estaría a 4500 o el IBEX sobrre 10.000 puntos (no he tenido en cuenta efecto divisa)

29-JUNIO-COMPARATIVA-POSTBREXIT% - Estado comparativo índices post-brexit ftse-brexit% - Estado comparativo índices post-brexit

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Quizás el FTSE, ya tiene una devaluación "encubierta" por la depreciación de la libra, si tuvieramos acciones en libras, al venderlas y pasarlas a euros, recogeriamos ese efecto.
    Saludos,

    • ok , muy cierto .. se pusieron muy de moda fondos en área libra desde luego a lo que caiga porcentualmente tienen que sumarle el efecto divisa, es como cuando tenemos inversiones en dólares y ganamos más que lo que los activos dicen que ganamos por el efecto positivo de la divisa, pues lo mismo. Qué miedo tengo cuando los gestores hablan bien reiteradamente de algo y lo convierten en producto estrella … al semestre o año que viene más tardar producto estrellado fijo. saludos.

  2. es que no puedes hacer un análisis de este tipo y no tener en cuenta la divisa…
    lo único que ha salvado la caída del FTSE es la caída de la libra…asi claro que no caemos…si la libra no hubiese caído el FTSE se habría caído un 15% y si la libra hubiese caído el doble el FTSE hubiese subido…que tipo de análisis es este…
    si hubiese comprado FTSE el jueves…y lo sacases hoy no te creas que tu perdida iba a ser de un 2%, sino de bastante más del 10. Este análisis solo es válido comparando un autóctono con otro.
    es decir yo español que invierto solo en ibex, con el inglés que solo invierta en FTSE

    • Entiendo lo que dices y tienes toda la razón pero es que estás haciendo una conversión de divisas y si fueras británico qué más da a cuanto esté la libra???
      Un Español ha visto al IBEX caer un 35% y un britnáico el FTSE un 16% … si decimos cuando perdió un español invirtiendo en el area libre ok hay que aplicar divisa … por eso puso no tengo en cuenta la divisa … estaba hablando en términos porcentuales y lineales. saludos.

  3. muy buen aporte, aunque nunca se debería comprar una comparsa como el ibex con un indice de verdad como es el ftse.sobre lo de tener en cuenta la divisa …. ese señor ingles que compra y vende acciones en libras , las vende y va a un concesionario ingles a comprar un coche alemán en libras verá que ahora le cuesta más libras que antes. así que si hay que tener en cuenta las demás variables macroeconómicas, lo mismo digo si va a comprar al mercado una naranja española.

Los comentarios están cerrados.