Tres cosas a tener claras del Ibex

  1. LLeva corrigiendo desde el 2015 no desde los últimos máximos, ni desde el viernes pasado, lleva un año catorce meses y medio y aún el último mínimo lo vimos el día 24 de este mes.
  2. El precio no rompe directriz bajista que se obtiene de unir toos sus rebotes.
  3. El precio está siendo parado par la MM200 desde octubre pasado.

Conclusión: no podemos hablar de cambio de sesgo hasta que no bata ni MM200 ni rompa la bajista y mientras no lo haga seguirá descendiendo.

29-junio-ibex-1% - Tres cosas a tener claras del Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. hace muy poquito que sigo esta web y estoy aprendiendo mucho.lo que no comprendo despues de leer esto como puedes estar alcista???.todo esto desde mi desconocimiento.no habria que esperar a que rompa la directriz bajista.las prisas no son buenas y menos en bolsa.

    • Por que no es bajista y la estructura del precio tiene un orden técnico espectacular. Ahora bien .. no descarto declararme lateral conste un mes de estos …. a estos niveles no se puede ser bajista por mucho que el precio siga haciendo máximos y mínimos descendentes … hay que contemplar plazo … algo puede ser bajista a corto, lateral a medio y alcista a largo .. yo soy lo que es el activo a largo … sea el ibex, el oro o el bono …. lo malo como digo es que las bolsas europeas se conviertan como las divisas que fluctuen en un rango lateral general global. Por eso digo lo de lateral … como Japón vaya sin ir más lejos. Bajista en Ibex bajo 8000 puntos si lo fuera lo sería cada vez menos a 7000 menos .. a 6000 menos … el precio baja si .. el precio es bajista si pero yo cada vez más alcista. Lo que no se puede ser alcista o me costaría mucho serlo es en EEUU o invertirías tu capital a medio largo en USA ???? es alcista de forma absoluta …. pero y tu eres alcista como él y no ves peligro para tu capital en los próximos años ??? donde pondrías 100 000 euros en España o en USA si no lo pudieras sacar en 10 años???. Por el momento la directriz que une máximos de los rebotes desde abril manda … y si no se rompe el precio no cambia de sesgo .. pero el sesgo no es la tendencia .. tendencia hay una; alcista, bajista o lateral sesgo dos impulsivo o reactivo momento uno: cae, corrige, rebota o recupera.
      Sin ánimo de sentar cátedra claro que ya sabes que de bolsa nadie sabe nada y menos yo por supuesto. Saludos

      • Antonio sabes mucho mas que yo y aciertas mas…pero sinceramente estar corto en usa y largo en españa…me parece muy arriesgado..aqui hacemos lo que haga el sp500 x2 o mas.

        • Muy cierto, pero yo en USA estoy corto sin miedo ni estres ni ansiedad y aqui me pongo corto para cubrir simplemente y me tengo que tomar un lexatin porque te coge la subida buena … o al menos eso pienso yo .. y te dejan para vestir santos …. ya vistes la semana pasada hasta el jueves 1000 pipos .. llega a salir NO al brexit y se va unos 200-300 más arriba y a los cuantos días entran a saco lso institucionales y te lo llevan a 10 000 y todo los medios a coro comprar comprar comprar y tu corto en 8400-8500 …. en USA si fallo es fácil asumir o promediar .. como tu mismo dices y MUYYYYYYY BIEN DICHO ADEMÁS aquí hacemos lo de USA X 2 para caer y para subir … así que si sube europa y te coge corto el daño es doble …. son tus palabras no las mias jejejeje. Saludossssssssss

  2. Yo mi opinión a muy largo plazo es la del lateral. No le veo mucho juego a Europa. Está claro que si se entra ahora con que tan solo se vaya a máximos de verano pasado ya es una pasta gansa. Pero como habláis de largo pues yo veo laterales. Personalmente sigo viendo un susto de los buenos antes de 2020 teniendo la burbuja de deuda y la subida del petróleo como detonantes (esto ya es bola de cristal, que no me haga caso nadie eh).
    En cuanto a lo de los 100.000 eur a 10 años… a mí eso se me va de mi intelecto porque no es mi manera de operar ni mucho menos. De todas formas eso es como tirar una moneda al aire. Esa misma pregunta en 2009 pues ahí está la respuesta, y de aquella USA también estaba en máximos históricos. Yo viendo la realidad solo sé que quién venga largo desde el verano pasado en Europa sin stops está llevando un palo de órdago. Y hablo de la gente normal de la calle que no cubre carteras, divisa, hace cortos, etc. etc. etc.
    Yo se que es un tema muy controvertido y con tantas opiniones como personas pero personalmente yo no entro al mercado sin stop ni loco, y menos con visión de largo plazo.
    Un saludo.

    • claro claro … pero te pregunto … te regalo 100 000 euros en IBEX y cobrarás la rentabilidad dentro de diez años …. partiendo de la base que ninguno tenemos ni pajolera idea de qué sucedera, ni tu, ni yo, ni nadie … que los quieres … LARGOS O CORTOS … TU DIME que te hago la operación ya … y eso se lo preguntas a todos los analistas que veas diciendo corto corto corto corto .. que esto se hunde a los infiernos …. los mismos del sector contribuimos a la ruina de los inversores …. creemos que estamos haciendo un favor y estamos fastidiando a los inversores y ahorradores … por eso llevo toda la semana poniendo mucho fundamental .. alta capitalización, buen dividendo … y si baja más más compra es … bajista no soy .. ahora bien .. todo se puede convertir en un gran lateral pero aún estando en un gran lateral estamos cercano a soporte no en resistencia como los yankis …

      • jajajaja es que esa ecuación es de bola de cristal pero siendo regalados largos en USA y cortos en Europa. Lo anotaré para no olvidarme dentro de 10 años a ver que habría pasado.
        Lo que tengo claro es que si SP ( diciendo burradas) se va a 1000 no veremos Ibex a 12000. Si USA cae Europa irà detràs. Quien piense que Europa va a subir bajando USA… creo que es un espejismo en el desierto. Que en este mundillo es el único sitio donde 1+1 a veces no es 2.
        La única realidad es que quién este en USA desde verano 2015 puede ser que le vaya bien dependiendo de que lleve. Quien lleve Europa… crudo lo lleva excepto 5 valores privilegiados.
        Un saludo.

        • Yo lo contrario que tu .. corto usa largo europa .. espero Dios nos de salud para cobrarnos la apuesta .. el que pierde paga … jajajajajajaja una birra no te preocupes .. o un euro vaya. ¿¿Hecho??? venga esa mano … Si gano yo aunque no esté vivo dirás en todos los medios lo que aquí pactamos .. si pierdo "cállate joio no ensucies mi memoria" que entonces vengo del otro mundo a por tus posiciones … jajajajajajajajajajajja…. me par

          • jajajaja Hecho Antonio, pero no fastidies, si quieres prejubílate, hazte futbolista o incluso mimo, pero no te nos mueras hombre. Que hay muy poca gente en este mundillo con tan buen rollo.
            Nos vemos en 2026, eso sí, de cuerpo presente eh, si pierdo yo me voy a Las Palmas a pagar esas birras y si pierdes tú te vienes a Galicia a pagar las birras y una mariscada. jajajaja.
            Un saludo crack.

          • No no yo ya muero en Bolsa fijo … o de viejo o de aburrimiento jajajajajajajajaja … de infarto no creo vamos ya creo haberlo vivido todo y escapado .. si me da uno es por genética no por pelas … ya soy funcionario bursátil y me parece que de por vida porque dentro de diez años nos jubilamos a los 80 … así que cuidado no nos veamos en un viaje del imserso en Benidorm … y nos tengamos que pagar la apuesta en cafe con leche y porras jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaajja….

  3. hola Antonio, en el largo plazo (últimos 5 años) está el ibex formando un HCH ? ahora estaríamos en la formación del segundo H si fuera así ?

    por la amplitud de tiempo del primer H ¿se podría saber cuando vendrá el momento de completar la figura ?

    gracias por esta gran página!
    un saludo

    • A ti por soportarla a diario … eso si tiene mérito … mira sería más simple a tu pregunta … deja que rompa la directriz que une los rebotes del IBEX para empezar a hablar de suelo …. soy de tu opinión creo que estamos montando un suelo histórico desde donde lanzar un bullish histórico y verás que muy histérico .. pero vamos .. eso es bola de cristal sin fundamento … desde luego ahora manda quien manda, la directriz que et comento si no se rompe no se puede hacer nada largo con garantía de nada … tu figura la vi hace mucho tiempo y pagué por la osadía de creer que por fin nos ibamos a más de 12000 … y tras ello se hundió … y no ha dejado de hacerlo desde entonces … esta semana mismo hemos tenido otro mínimo …

Los comentarios están cerrados.