Rozamos el “absurdum”

Viendo como está el FTSE 100 inglés y la RV USA comparado con Europa lo único que piensa uno es ¿quien nos está tomando el pelo aquí?. Mirad esta tabla semanal para valorar la diferencia semanal el día antes del Brexit, el FTSE 100 quien se creía que se iba a hundir como el Titanic está un 1% por encima, es decir no solo no le ha afectado el Brexit sino que le ha venido hasta bien a juzgar por el comportamiento de la RV UK.

Sin en cambio el Brexit hunde a Italia un 11% y a España un 8.5%, a la RV USA un 2%, a Alemania y al selectivo de máxima capitalización europeo Euro Stoxx 50 sobre el 6%. En fin que a juzgar por lo visto en Bolsa el Brexit ha sido bueno para el Reino Unido y para la europeriferia un desastre porque Grecia también purga un 12% con relación a la semana pasada.


30-junio-indices% - Rozamos el "absurdum"

Por sectores el más perjudicado es el bancario europeo, la gran Banca está pasando a ser mediana y la mediana a pequeña banca, la grande está en zonas de mínimos y la mediana en caída libre. El BCE claro más por ella no puede hacer ya solo faltaría entrar a comprar sus acciones porque su deuda corporativa ya se la está comprando, a lo que hay que unirle las barras libres de capital anteriores y algunos países incluso se han beneficiado de un banco malo como España e Italia, vamos que por dinero no es por lo que están tan mal sino por falta de negocio y lo mas ímportante falta de perspectivas por lo que el sector está condenado a contraerse.

Vean el gráfico del bancario europeo como impacta un 20.5% semanal y me callo para no aburriros

30-JUNIO-BANCARIO-EUROPE% - Rozamos el "absurdum"

PUBLICIDAD (google adsense)