Mariano Rajoy siempre cae de pié e Iglesias quiere hacer lo que tuvo que hacer antes







Mensaje para Pablo Iglesias de esta casa, estimado Pablo que andas diciendo de analizar los resultados de las pasadas elecciones, simplemente tienes lo que “tu” has dilapidado, no se puede fichar a los dos escaños de Izquierda Unida y pedirles el voto a sus electores cuando  una semana antes de las elecciones vas y nos dices en la cara de todos los españoles que “yo de jóven fui comunista”  tremendo palo se tuvo que llevar Julio Anguita el que utilizaste sin pudor para atraer el voto de los que no veían bien la fusión de  lilas con rojos, luego te vas a una marisquería de las caras, vendes triunfalismo a raudales haciendo las cuentas de la lechera y encima te sale el  SI al Brexit que en esencia fue un referendum de propaganda electoral que tuvo que pagar Cámeron a los británicos. Amigo Pablo, no nos vendas autocrítica, análisis interno de errores ni a chivos expiatorios como Garzón persona que  te saca dos cabezas en materia de credibilidad política y tiene mejor imagen pública que tu.

Te coges te miras al espejo piensas que has dicho y hecho el último mes  y ya tienes el análisis de lo que pasó en el 26-J no busques más y ni trates incluso de insinuar conspiraciones ni pucherazos, te han ganado por la mano, solo has tenido tus votos y los de la izquierda de acuerdo con la fusión con IU, los demás pasaron de tu body porque fuiste un fariseo por orden de tu director de campaña para que cada vez te confundan con un social demócrata que con un okupa indigando,  esperamos al menos que aprendas de tus errores como nosotros de los nuestros, la realidad por el momento te ha dado una buena lección de humildad, las encuestas te dijeron guapo y te lo creíste como una “buenorra” que pasa al pie de una obra.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Muy buena, Antonio, o se es una cosa o la otra, pero las dos!!! Se paso de frenada, y cuando eso pasa aunque cojas ventaja, al final la curva es la que es y te sales, y los de atras te adelantan, y lo digo como a la vez lo siento, pues las consecuencias…. sera mas de lo mismo de estos cuatro años. Pago la inesperiencia, y la sobrevaloracion. Seguro que de de esta aprehenda algo no solo el sino la agrupacion

  2. Cuanta animadversión veo hacia un hombre que ha llevado a un partido de 0 votos a 5 millones de votos en 2 años… tan mal no lo habrá hecho. Resulta que ahora se le critica hasta que analice con calma qué llevó a los resultados de las últimas elecciones. Con Pablo Iglesias pasa que si es agresivo, lo correcto es que sea mas tranquilo. Si se vuelve manso, nos gustaba más cuando era agresivo. Si critica a Izquierda Unida, mal. Si acuerda con ellos también mal. Si es comunista, radical. Si suaviza su programa ante unas segundas elecciones y la necesidad obvia de acuerdos con fuerzas mas moderadas, incoherente. Si va a la tele, mal, porque va mucho. Si reduce exposición mediática, mal, porque se esconde. Si se va a comer a un sitio caro, también se le critica, porque claro, uno si es de izquierdas no puede hacer con el dinero que ha ganado con su trabajo lo que le venga en gana, tiene que tener vicios modestos, lavarse lo justo y llevar los pantalones rotos.
    ¿Mi opinión desde la calma que dan ya unos días desde las elecciones? La campaña de Podemos MUY buena, pedagógica, tranquila y civilizada, intentando hacer frente común CONTRA la derecha, intentando encontrar políticas COMUNES con otras fuerzas, dejando radicalismos porque sabían que después de las elecciones OBLIGATORIAMENTE iban a tener que acordar con fuerzas más moderadas, aliándose con un autentico crack como Garzón.
    ¿Por qué han perdido entonces 1 millón de votos? Porque este es un país de obreros de derechas, de albañiles que piensan que son de clase media, y la izquierda que hay está más preocupada en guardarse rencores y pelearse entre ella ("que si tu dijiste aquello", "que si yo a ese no le voto que me cae mal", "que si nos absorbe"), y también de estar cómoda en el sofá ("ir a votar, ¿para qué? Por un voto más que menos…"). Que nos gusta quejarnos en las redes de los desahucios, compartir en facebook, escribir un twit, pero luego ir a votar, uf que pereza.
    Yo voté a Podemos. Yo, personalmente, que tengo una situación económica cómoda, trabajo fijo, sanidad privada y plan de pensiones… Voté a Podemos por solidaridad, porque veo el país mal, veo que hay gente pasándolo mal y entendí que son los únicos que realmente tenían intención de hacer algo por la vía política por la gente más desfavorecida. Y ahora, dudo que los volviera a votar, me sigue pareciendo bien lo que proponen, pero, si no los vota la clase obrera, ¿por qué voy a tirar yo piedras contra mi tejado? Votaré a quien prometa bajarme los impuestos y punto. En 4 años no quiero escuchar llantos de lo mal que funciona la sanidad, lo que cuesta pagarse una carrera, las pensiones irrisorias, lo mal que está el tema del trabajo, quejarse de que no se puede votar desde el extranjero o de que los políticos son unos chorizos.

    • Nadie dice que lo haya hecho mal .. pero hay errores que tienes que buscarlos en ti mismo y no en los demás … no puedes pedirle el voto a 1.000.000 de electores comunistas de toda la vida y decir la semana antes que FUISTE COMUNISTA DE JOVEN hombreeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡ luego te vas a una marisquería de las caras que fue portada en todos sitios … te besas con Anguita y luego dices que Zapatero es el mejor Presidente de la democracia y que eres social demócrata …
      si critico a Rajoy son PODEMITA y si lo hago con IGLESIAS soy facha .. vamos a ver en que quedamos señores … aquí opinar no se puede convertir en ser un acólito de … me parece que PODEMOS y en especial Iglesias disparó a todo lo que se movía para pillar votos de comunistas, nacionalistas, radicalistas, antisistema, socialistas vamos todo lo que había a la izquierda de Ciudadanos … y claro .. hasta el corvejón .. lo mismo que sánchez si ustedes me hacen presidente prometo ….. así estuvo prometiendo toda la campaña .. hasta el punto de decir en una escuela que si vuestras padres me hacen presidente prometo una educuación para vosotros ………….. hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pues toma castigo que no somos imbéciles ….
      Podemos fue por todo a barrer con lo que fuera para tratar de llegar a los 100 escaños y tuvo lo que tuvo … y si no llegó a 90 fue por él .. yo diría que por exclusvamente él y su exceso de ego …. es una pena que un partido con tantas buenas ideas se pierda por los personalismos …
      Hombre Maphia respeto tu opinión al máximo y más con la educación con que lo haces que da gusto leerte pero tampoco hagas barruntos de llantos y penas que Tsipras ya ha tocado las pensiones dos veces a la baja y reducido el sistema sanitario hombre … mal vamos a estar con quien gobierne … de entrada se supone que nos van a meter 2000 millones y tenemos que reducir el déficit en 10 000 millones … pues eso … más de lo mismo .. con el PP, con psoe o PODEMOS ….. yo quería un gobierno a 4 … mira tu la tontería …
      A tu buena pregunta de por qué han perdido un millón de votos … la respuesta es fácil se coherente .. Iglesias no lo fue con los comunistas , les fichó dos escaños .. y tuvieron dos escaños más .. el resto que no estaba de acuerdo con la fusión más los que se sintieron insultados con lo de "yo de joven fui comunista" como yo mismo "cuando joven fumaba porros" pues Maphia .. error .. guste o no fue un error de bulto y se fue tanto a la derecha que hasta susana diaz dijo .. le robaron el programa a los comunistas y ahora viene a robarnos el de los socialistas si es socialdemocrata que se afilie al partido … en fin .. que se equivocó .. lo bueno de Iglesias es que sabe rectificar y eso lo salvó el 20 D porque corrigió antes de las elecciones esta vez fue después … se lo creyó y le pegaron donde más le duele en su ego. Hizo una muy mala campaña electoral tratando de casarse con todos. Un saludote..

      • Yo no te llame facha Antonio, y lo sabes, no vayas por ahi, de hecho creo que muchas veces alabas a Podemos y le tienes cierta simpatía como organización, pero reconoce que a Pablito le tienes algo de tirria. Reconoce también que sin Pablo, cara visible y primer impulsor, Podemos no seria apenas nada y que han conseguido 5 millones de votos y 71 escaños en 2 años, ahi es nada, como para hablar tan categóricamente de fracasos y dimisiones. Errores y candidez hubo muchos si, por todos los podemitas, no solo por parte de Pablo Iglesias, el primero y mas gordo creerse las encuestas del enemigo y no saber movilizar.
        Con todo el respeto posible te insisto en que lo de la mariscada es pura demagogia, lo dicho, por ser de izquierdas, comunista o lo que sea, ¿no se puede gastar su dinero en lo que le venga en gana? ¿tiene que comer hamburguesas? La otra, la de Tsipras, ni España es Grecia, ni está ni estuvo en la situación de Grecia, ni la culpa de la crisis de Grecia es de Tsipras y lo sabes… Tsipras lo intento, no lo consiguio, y su error a partir de ahi fue no dimitir como su ex colega Varoufakis, pero eso no se lo podemos cargar a la espalda de Podemos, es como si le pides explicaciones a Rajoy por las politicas que hace Merkel en Alemania para los alemanes. Antonio, habitualmente das muy buenas argumentaciones, en mi opinión sacando el tema del marisco y Grecia patinas y pierden peso tus argumentos, de ahi a sacar Venezuela e Irán hay un paso.

        Por otra parte, yo no dije que vayan a ser la panacea, que vayan a sacar al pais de la miseria ni que vayan a acabar con el paro, dije que son los únicos que CREO que van a cambiar algo en politica social para los mas desfavorecidos. De hecho, si no lo hicieran, se convertirian automaticamente en cadaveres politicos. Creo que son los únicos que harian algo en cuanto a salario minimo y desahucios, y desde luego los mas reacios a profundizar en recortes en sanidad y educación, luego hay que hacer lo que diga Europa, de acuerdo, alguna se tendrán que comer, y si hay que recortar por desgracia no tenemos soberania para hacerlo en lo que nosotros elijamos.

        Obviamente Podemos fue a barrer con todo, eso alguna vez lo he criticado porque hay que ser firme ideológicamente, si tienes una ideología defiéndela e intenta convencer a los ciudadanos de que es la correcta, no hagas lo contrario y la muevas para captar mas ciudadanos… Pero ante esto, hay que tener en cuenta la SITUACIÓN: nuevas elecciones en las que ya se sabe que no se puede ser tan radical porque va a haber que pactar… Es una cuestión de honestidad y pragmatismo, ¿para qué vas defender ciertas políticas que sabes que lo único que van a hacer es dar al resto de partidos excusas para no pactar, o que sabes que vas a renunciar automaticamente a ellas en cuanto tus escaños te den posibilidades de pacto?

        Yo no estoy de acuerdo en que se hiciera mala campaña, he visto buenas propuestas por su parte, buenas participaciones en los debates de todos los miembros de Unidos Podemos, tranquilidad y serenidad, pero no han conseguido movilizar y el PP si con la campaña del miedo, eso no deja de ser muy triste para España y dice bien a las claras como somos los Españoles, unos cagaos, desde las ultimas elecciones han estallado los casos de Barberá, Soria y Fernandez Diaz y nos da miedo el cambio, pues miren señores, ahora a apechugar. QUE A MI ME DA IGUAL, que a mi probablemente me vaya mejor con el PP siendo egoista, pero mi maldita conciencia de clase y el saber de donde vengo me obliga moralmente a votar izquierda, ahora si, las proximas elecciones me lo planteare, porque si la clase obrera vota mayoritariamente derecha, quien soy yo para luchar por ellos si ellos no luchan ellos mismos.

        Un placer intercambiar ideas contigo como siempre Antonio

Los comentarios están cerrados.