JP Morgan proyecta suelo a España y Citigroup el cielo

INVERTIA publica:

“Los tipos de cambio de divisa se han movido a favor de Telefónica en el comienzo del año, pero más importante es la competencia en mercados móviles clave como Brasil donde la competencia tiene una menor actividad comercial”, afirman. Es más, recuerdan como la compañía Oi ha entrado recientemente en quiebra.

Según las estimaciones de Citigroup, Telefónica puede rebajar en unos 500 millones de euros por año su inversión de capital en Latam dada la debilidad de sus competidores. También reconocen que “los ingresos de telefonía fija está creciendo ahora mismo”.

“Por ello, reiteran su consejo de “comprar” el valor con un precio objetivo de 13,5 euros”

Los argumentos para justificar el precio no se si me dan risa o pena sinceramente, no es que subestime al analista fundamental ni muchísimo menos por favor, jamás lo haría, son tan o mejores profesionales  que los analistas técnicos y para servidor un análisis técnico siempre le tiene que dar la mano al fundamental y viceversa. Es más mi intención es í hacerle la cobertura gráfica  al analista de  Citigroup para avalar su comentario no criticarlo o tratar de desmontarlo para nada.

Telefónica ha realizado un claro descenso en cinco desde los 13.3 a los 7.4 euros y por lo tanto lo que procedería sería una recuperación del 61,8% de tal desplazamiento bajista que por “causalidad” supone un 50% (48,3% para ser más exactos)  de revalorización de la acción “desde sus mínimos tras el brexit.

Veis como de Bolsa nadie tiene ni pajolera idea antes os puse una tabla de JP MORGAN lanzando precios objetivos bajistas para la zona euro en general en especial para España e Italia  y ahora unas horas más tarde os pongo otro de CITIGROUP en particular de TELEFÓNICA que si se cumple dejaría a los chicos de Morgan como vulgares aficionados porque claro una Telefónica a 13,5  euros proporciona a un ibex a 11800 puntos con una revalorización sobre últimos  mínimos  del 35% ¡¡¡¡ si es queeeeeeeeeeeeee¡¡¡

Lo que si puedo opinar es que me parece técnicamente más razonable la proyección CITIGROUP que la de JP MORGAN dado que si el mercado está como está en la eurozona es porque ya tiene bastante descontado el escenario que está viendo esta firma financiera, y sin en cambio la proyección técnica de CITI la veo exageradísima haber dado precios de 11 euros me parecería menos grandilocuente, porque vamos decir que algo se va al cielo por meterla en tu digamos cartera modelo me parece un “señor calentamiento oficial de la acción” o vamos visto por pasiva que los chicos de Morgan dieron sus proyecciones ebrios tras una noche de fiesta, porque desde luego uno de los dos va a meter y mucho la pata.

Tenemos que ser más avispados y pensar como si fuésemos  ellos, si una  gran firma,  gestor o analista compra algo para su cartera/fondos lo normal es que le otorgue precios objetivos brutales para animar al inversor, lo que no va a hacer es comprarlo y hablarnos de su realidad actual y de lo que podría aún descender antes de cambiar su sesgo de precio definitivamente, también habría que obligar a esta gente a hacer públicas sus cuentas institucionales, obligarlos por ley a publicar en su web la cartera actualizada a cierre de cada sesión y el estado de su autocartera y actuación de insiders sobre el valor.

Es que claro darle un precio objetivo al MIB italiano del -30% y no estar corto en él me parece como saberse el número de la lotería y no comprar el número, cuidado que no digo que JP MORGAN no esté corta en Italia digo que tendríamos que saberlo fehacientemente. En fin que a la legislación financiera le quedan eones para estar al día con la transparencia total.

TELEFONICA-5-JULIO-2016% - JP Morgan proyecta suelo  a España y Citigroup el cielo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Mensual … todo quedaba a merced de la directriz bajista de máximos … si no se rompía la 5º iba a ser más profunda 7200-7000-6500 .. si no se volvía a romper mínimos de febrero pues bueno lo del brexit pudo ser un accidente del mercado … para mi todo depende de la directriz mensual … si no la rompemos el suelo no está hecho … y hay que esperar pues lo dicho una 5 ponle tu de media así sobre 7000 ni para unos ni para otros … ni calva ni con dos pelucas como decimos por aquí .. saludos.

Los comentarios están cerrados.