El Banco de Inglaterra está confirmando sus temores

El Banco de Inglaterra dice que muchos de los riesgos potenciales que había identificado en el período previo al referéndum “habían comenzado a cristalizar.” En otras palabras, las predicciones agoreras están empezando a hacerse realidad.

El banco central dice que está “monitoreando de cerca” la situación y “está dispuesto a tomar medidas que garanticen que el capital y liquidez  puede ser dibujado , según sea necesario, para apoyar la oferta de crédito y en apoyo del funcionamiento del mercado.”

La evaluación económica principal se llevó a cabo en marzo, mucho antes de la consulta, pero el banco central identifica varios aspectos clave en los que el resultado podría influir en la estabilidad. El informe también refleja en algunos de los más notables cambios desde el referéndum, tales como las acciones de los bancos y la depreciación de la libra.

Aquí están las incertidumbres que  el voto para una salida británica de la UE, o Brexit, representa para la estabilidad financiera, según el BOE:

Financiación del déficit en cuenta corriente del Reino Unido, que se basó en la continuación de los flujos de materiales de la cartera y la inversión extranjera directa;

El mercado del Reino Unido de bienes raíces comerciales (CRE), que había experimentado particularmente fuertes entradas de capital desde el exterior y donde las valoraciones en algunos segmentos del mercado se habían convertido estirada;

El alto nivel de endeudamiento de los hogares del Reino Unido, la vulnerabilidad a las más altas de desempleo y los costos de endeudamiento de la capacidad de algunos hogares a servicio de la deuda, y la posibilidad de comprar-a-dejar que los inversores se comporten en forma procíclica, lo que amplifica los movimientos en el mercado de la vivienda;

El discreto crecimiento de la economía mundial, incluyendo la zona del euro, lo que podría ser exacerbada por un período prolongado de incertidumbre; y

Fragilidades en el funcionamiento de los mercados financieros, que podrían ser probados durante un período de actividad del mercado y la volatilidad elevada.

No es difícil ver cómo muchos de estos riesgos se están convirtiendo  en realidades. En el déficit de cuenta corriente, la libra ha caído a un 30 años de baja frente al dólar y la calificación de crédito de Gran Bretaña ha sido rebajado y suma y sigue …. porque el panorama macro se va a encapotar y la recesión a asomar.

FUENTE: BUSINESS INSIDER

 6 JULIO HSBC 6 JULIO ROYAL BANK SCOTLAND

EN CUANTO A LA LIBRA FRENTE A DOLAR HACE NUEVO MÍNMO Y EL EURO HACE NUEVOS MÁXIMOS FRENTE A ELLA.

6 JULIO FOREX

Los comentarios están cerrados.