El tres en uno de IAG

Es dificil  a nivel fundamental cambiar todo lo dicho, analizado, valorado, comentado dado que la firma tras el BREXIT es literalmente otra. A nivel técnico a un especialista, malo como puede ser sin duda servidor, no está tan difícil de explicar su situación, obviamente no quiero ser como Calixto que a gráfico visto es muy listo, lo que si deseo es mandar el mensaje didáctico o formativo que nos ha emitido la serie pero claro con el ruido del Brexit se tapan muchas bocas y se excusan muchos gestores.

Tenemos el último desplazamiento alcista desde 4 a 8.5 euros, ahí es nada un 112.5% para redondear desde el verano del 2014 a diciembre del 2015 marcando en 2016 una figura de doble techo muy clara que además tenía el sacrosanto aval lacrado con el sello del MACD con una divergencia bajista de tomo y lomo.

El precio descendió de nuevo al soporte y ahí pareció mantenerse tranquilo consolidando, pero claro los dobles techos tienen los objetivos que tienen, los movimientos alcistas estructurales tienen correcciones del 61,8% de Fibonacci, pero claro en un mercado tranquilo pues eso, IAG mantuvo directriz y todo parecía la corrección sana, normal y lógica, ojo “del segundo alcista comentado de 4 a 8.5 euros”.

Pues en estas llegó el BREXIT y tres en uno, anulación de todo el impulso alcista precedente, es decir que lo que llegaron a ganar un 112.5 ya no ganan nada, el objetivo de la figura se cumplió y encima los mínimos hechos corresponden al 61,8% desde los 1.5 euros del 2012.

Y a rezar ahora no sea que haya tal deterioro en el valor o en el mercado que incluso se pierdan los 4 euros, lo normal no obstante es un rebote a 5.5 euro y luego ya veríamos a ver qué pasa.

IAG-6-julio-2016% - El tres en uno de IAG

El objetivo creo que debería estar entre los 4 y 3.5 euros tal que así:

6-JULIO-IAG-OBJETIVO% - El tres en uno de IAG

Por cierto como me llamo Antonio García Rivero y no Calixto alias “el listo del gráfico visto” os pongo análisis para que veáis que en Bolsa no hay que ser adivino porque todo funciona por pautas y niveles de precio, el azar no existe como tampoco el libre juego de la oferta y la demanda. ¿Qué libre juego hay en algo que sube un 112.5% y luego desaparece por arte de birlibirloque? Por favor como siempre digo esto es un juego donde solo hay mentiras y mentirosos, intereses e interesados (sin excluirse servidor conste) , solo puede ganar en él con dos cosas ; CONTROL EMOCIONAL Y APRENDIENDO A NO PERDER, la sapiencia y la experiencia profesional se la puede comprar a cualquier analista a cambio de una cuota mensual  pero usted tiene que poner la paciencia y la prudencia necesaria, porque esto es un juego, solo un juego y nada más que un juego, porque solo el necio confunde valor con precio, el precio no es más que la representación gráfica del estado anímico de los partícipes de un activo o mercado a lo largo del tiempo.

iag-22-marzo-2016-anteior% - El tres en uno de IAG

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

Los comentarios están cerrados.