¿En que quedamos aumentan o no los ricos y los pobres ?

elconfidencial.com publica:

La crisis no ha pasado de largo para los contribuyentes de mayor renta, quienes ganan, a la luz del IRPF, más de 600.000 euros. Su número ha caído a la mitad desde 2007

Según informa este medio digital de la Comunidad de Madrid es el 52% de los declarantes de tramos superiores a 600,000 euros.y rondando la mitad de ese porcentaje Cataluña, por lo tanto 2 de cada 4 ricos residen en Madrid y 1 de cada 4 en Cataluña.

Pero aumento parece que no comparado con el techo de la burbuja en 2007 porque dice este noticiero que han descendido a la mitad cuando por ahí se dice que se han doblado, pues a ver con que criterio nos quedamos señores, porque el que vale es el de Agencia Tributaria que se vendan el doble de coches de alta gama, o el doble de mansiones superiores al millón de euros,  o que los poseedores de patrimonio superen el millón de euros no me parecen datos absolutos como para determinar que la riqueza aumenta en España exponencialmente como la pobreza o desaparición de la clase media.

En la parte baja como claramente veis se cuadriplica, las rentas bajas suben cuatro veces y las altas la mitad. Pues claro, así si, también puede subir la riqueza comparativamente con la pobreza, si ricos habían en 1000 y ahora son 500 frente 10 000 pobres .. si ricos ahora 500 y pobres 40.000, la brecha social aumenta pero no por el incremento de ricos sino por el desproporcionado aumento de pobres. Es decir que el rico no tiene la culpa de la pobreza sino el gestor  público que hace mal su trabajo.

liquidaciones-a-hacienda% - ¿En que quedamos aumentan o no los ricos y los pobres ?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si desde Alemania, no se martilleara, continuamente con el pacto de estabilidad y objetivo del deficit, tendriamos oxigeno, para irlo reduciendo paulatinamente, moderando la politica fiscal expansiva pero con politica fiscal expansiva, que junto con la monetaria debiera surtir su efecto. Pero claro si las politicas de inversion publica, cuestan 2 mas la"mordida" mas los sobrecostes al final resulta que el analisis coste-beneficio no sale, el VAN sale negativo, y el gasto inicial de 2 se convierte en 4 y eso sumado muchas veces resulta, gasto que no genera valor añadido, y como tal no reactiva la economia, la produccion, el desempleo se mantiene,la obra publica no se amortiza, la necesidad de cuadrar las cuentas conlleva recortes, en gasto corriente (sanidad, educacion.."siempre dan en lo mismo", prestaciones sociales, etc) subida de impuestos directos e indirectos, y con todo ello maquillas la desviacion, eso si a corto plazo, al año siguiente, sin una economia fluida, sin renta disponible mas que para la subsistencia, sin consumo, sin demanda interna (Demanda Agregada) de la que tradicionalmente se surte nuestro PIB, esperamos como locos que el sector turistico (en detrimento de aquellos que sufren los ataques radicales) reactive la economia., claro somos tontos y sabemos que el sertor servicios es de sumo productivo, no tiene desemplwo estacional. Y nuestra "industria" la exportamos apoyandonos en el incremento de la productividad por los bajos salarios, no por incrementos de tecnologia!!!! Y es que somos españoles. Que pais!!!!

  2. Resumiendo, si las rentas bajas aumentan, el circulo se mueve, y redunda en las rentas mas altas, pero si no se empieza por abajo dificilmente llegara arriba. Existira una polarizacion rentas altas y bajas y una distribucion tan desigual de la renta, que originara comflictos

Los comentarios están cerrados.