La Banca italiana como la estadounidense a finales del 2008

Es decir contra las cuerdas y el mercado pegándola en el hígado para que no respire … Draghi  en esta ocasión no puede hacer nada, dirá que si necesitan un rescate es en la ventanilla de la UE no en  la del BCE Lo que es dinero le han dado todo el que han querido coger y ese lo tienen ellos porque no está invertido como en España, aquí la Banca con el dinero del BCE no hecho inversiones y mucho menos prestarlo a familias y empresas, se han saneado ellos, provisionado fondos y los préstamos y créditos a los que puedan pagarlos y por encima de largo del 10% de interés anual.

No confundir el capital de una empresa con el de su capitalización bursátil. El capital es  el conjunto de bienes producidos, o propios, o en posesión por cesión, préstamo e inversión  de terceros   que sirven para producir otros bienes y/o servicios. La capitalización bursátil es el resultado de multiplicar las acciones de una empresa por el precio de mercado a la que  se está cruzando en cada momento la acción entre  la oferta y la demanda.

Por ello se puede dar la paradoja que una empresa que no tiene realmente capital pueda capitalizar en bolsa miles de millones de dólares (acordaros de las empresas de internet en el 2000)  y otra con un capital de miles de millones de dólares estar cotizando al -98% de su capitalización bursátil desde su techo histórico. Si la primera es una locura entrar en ella más locura es salir de la segunda.

6-JULIO-MONTEPASCHI% - La Banca italiana como la estadounidense a finales del 2008 6-JULIO-UBI% - La Banca italiana como la estadounidense a finales del 2008 6-JULIO-INTESA% - La Banca italiana como la estadounidense a finales del 2008 6-JULIO-UNICREDIT% - La Banca italiana como la estadounidense a finales del 2008

PUBLICIDAD (google adsense)