Los derivados no arruinan solo a los pezqueñines

OKDIARIO.ES publica:

Fuentes del mercado, además, señalan que hay algunos aspectos muy preocupantes y coincidentes entre el banco norteamericano y el alemán. La primera señal de alarma sobre Deutsche Bank saltó hace algo más de tres años, cuando se conoció la elevadísima exposición que tenían a derivados financieros: 75 billones de dólares. Para que se hagan una idea, es una cifra que supera las 20 veces el PIB alemán y cinco veces el de la zona euro.

El mercado, además, tiene serias dudas sobre la capacidad de Deutsche Bank de cumplir con sus obligaciones debido a su deuda de mayor riesgo. Sus CDS han pasado de 100 a 250 dólares en apenas un año. Los CDS son los seguros frente a impago y, si han subido de 100 a 250 dólares, significa que la probabilidad de impago ha subido un 150%. Mientras que sus títulos en Bolsa siguen al borde de los mínimos históricos.

——————————————————————————————————————————————————

Su serie sigue haciendo mínimos históricos rumbo a la quiebra perdón que no puede quebrar que es un sistémico, rumbo al rescate financiero por lo que habrá que concederle una línea pequeña línea de crédito de no se unos 100 000  millones de euros todo lo que se le dio a España para rescatar a sus Cajas se lo merienda el DB de entremés. Y eso que cogieron pasta a manos llenas con las LTROS y ayudas de todo tipo por parte del BCE.

Veremos si el Bundesbank es tan exigente con el DB como para el resto del sector bancario de la eurozona, ahora son ellos los que están dando un fuerte dolor de cabeza a la industria del dinero europeo. El sector está en mínimos o en caída libre a nivel regional. Creo que al final vamos a tener que poner velas a la Virgen para que Wall Street no se venga abajo este año por Santa Madre de Dios si ellos dicen ” trend: game over” o “the bullish is finished” porque quebrarían unos cuantos bancos de mediano tamaño si no se concentran de forma urgente e inmediata.

Igual eso es lo que se pretende, forzar una nueva crisis financiera para remodelar a la fuerza a un sobredimensionado,  caduco y obsoleto sistema financiero europeo, digitalizarlo por la vía ejecutiva y todo sabemos ya lo que pasa cuando un banco se digitaliza: cierre de oficinas públicas y reducción de personal.

6-julio-db% - Los derivados no arruinan solo a los pezqueñines 6-julio-euro-bank% - Los derivados no arruinan solo a los pezqueñines

Europa cometió un error garrafal en la post-crisis subprime, mientras en USA se dejó quebrar literalmente a cientos de entidades financieras locales, regionales e incluso municipales (allí Condados) sin conmiseración, y se forzó a la concentración del sector, aquí en la eurozona se optó por bombearles liquidez en condiciones excepcionales para que permaneciera estable y no fuera digamos el dique de contención para que no repercutiera sobre el resto del sistema económico.

Error a España se le tuvo que haber dicho de acuerdo, una Caja se salva porque el daño sería mucho mayor que el dinero que iba a costar su rescate, pero a los demás se les tuvo que decir señores, solo se dará liquidez si hay fusiones y absorciones, o visto por pasiva se le pudo enchufar dinero a BBVA y SANTANDER para que procedieran a fagocitar entidades de mediana y pequeña envergadura, gustase o no a sus ejecutivos.

En fin que de aquellos lodos vienen estos barros, y la que te rondaré morena si por ejemplo los índices SP500 y DOW JONES perforan claviculares que están sosteniendo los actuales máximos. ¡¡¡ Jesus , Jesus ¡¡¡ el último que por favor apague la luz.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Hay mucha leyenda urbana con eso de las "manos fuertes" esto y lo otro .. hacen y deshacen … pues a la vista de sus resultados poco hacen y deshacen .. que controlan el mercado que ganan lo que quieren y luego vas a ver sus cuentas y son un puñetero desastre … creeme Eugeni .. que aquí nadie tiene ni pajolera idea de este negocio … y algunos se creen togados … y se denominan en sus tarjetas de presentación EXPERTOS EN jajajajajajajajajajaja.
      Te cuento una anécdota pública yo se del Oro lo mismo que usted seguramente de energía mecánico-cuantica … un gran experto en Oro de esos que todo el dia estan con el oro y no hacen otra cosa que oro va y dice que se iba a 900 dolares cotizando a 1200 o así .. y yo que ya le digo solo se meter cuatro herramientas básicas en un gráfico dije que iba a 1350, él contó una pelicula en el business insider para justificar el oro a 900 que no veas .. vamos vamos lo que contó de esto que lo lees y dices joder pues mañana mismo vendo joyas de la familia en el compro oro más cercano. Voy yo como te digo con un simple fibo y viendo una divergencia de pelotas … sin más .. tal cual .. y objetivo 1350 … el precio que hace ?? darle la razón al experto de fama mundial porque tiene fama mundial el pavo o a un juan lanas como servidor …. sin comentarios .. el Oro subió a 1425 hasta me quedé corto … y no veas como me puso la peña cuando di el precio de 1350 con un oro en picado … me dijeron de todo menos profesional … no te digo esto para presumir yo del acierto .. para nada … también me la pata hasta la ingle … lo que quiero decir es que esto de los expertos, las manos fuertes, los que manipulan .. bla bla bla… de bolsa nadie tiene ni pajolera idea "afortunadamente" eso si .. unos sabemos muy poco pero estamos seguros de lo poco que sabemos … otros saben mucho y no están seguros de nada …

Los comentarios están cerrados.