Menos lobos señor Soros

coco-1% - Menos lobos señor SorosDicho con cariño y sin animadversión, a tal fabuloso personaje del orbe financiero. La prensa USA lo presenta todos los días en las portadas financieras y lo venden como el gran gurú satánico  que lo acierta todo  a la baja, y a este señor servidor lo aprecia mucho porque no es como el resto de gurús que ni hacen lo que dicen ni dicen lo que hacen, este si, este si da la cara, y si lo ve negro en RV USA le mete unos cortos al SP500 del tamaño del presupuesto de ministerial y si lo ve claro compra acciones como si no hubiera mañana. Un señor, un Lord del Mercado,

Pero amigos cierto es que es una mano fuerte del mercado, un señor Leon que diría el Maestro Cárpatos, pero es mortal y sangra, el para mucho Dios de la Bolsa como Buffett es humano y comete errores, los cortos en USA no les están saliendo bien ninguno, sus acciones estancadas en RV USA, y aquí por ejemplo en España y abajo  ponemos su cartera como prueba de que tiene una ruina encima del copón bendito.

Solo le saca pelas a Endesa e Iberdrola (más por sus dividendos que por  plusvalías) y  a AENA , sus inversiones en Banca u  en FCC donde entró a saco a más de 15 euros por lo  que pierde sobre el 50% son  un absoluto desastre para su patrimonio, ojo a día de la fecha vaya usted a saber en el futuro igual sucede todo lo contrario y se forra.

Pero mi mensaje no es vengativo ni de tomarlo como chivo expiatorio para pública mofa, sería estúpido por mi parte desde luego, ya digo que mis respetos, loa y reconocimiento a su carrera, pero cuidado, hasta ahí, mi mensaje es para la gente que cree que aquí ganan los de siempre, o que algunos ganan siempre, o que algunos por tener dinero por castigo hacen lo que les da la gana con los pezqueñines, eso si es una leyenda urbana bursátil y más mentira que el cuento de caperucita roja o el ratoncito Perez. Si la bolsa tiene algo de bueno, para mi muchas, es que “todos perdemos” pero claro unos pueden pagar sus pérdidas con ganancias y otros con su patrimonio, según se sea profesional o aficionado.

Las minusvalías  de Soros las paga Soros con plusvalías, como servidor,  pero claro los analistas que embarcan a sus clientes tras operaciones replicantes o visionarias  igual las pagan con todo o gran parte de su patrimonio.

Así que por otro lado las palabras, comentarios y visiones de estos grandes señores de la Bolsa no pueden ser tomados como dogmas de fe como hacen muchos analistas que va Soros y se pone corto en SP500 y van ellos se lo cuentan a sus clientes y los ponen cortos hasta las trancas  en derivados financieros y pasa lo que pasa luego que en vez de hundirse hace nuevos máximos el SP500 y Soros podrá continuar vendido o en el peor de los casos amortizar bien sus pérdidas con ganancias,  pero los clientes del analista ni lo uno ni lo otro porque su bróker lo ha ejecutado antes.

Meteroslo en la cocorota de Bolsa nadie sabe nada de verdad, que ni pajolera idea, que nada, que no saben lo que va a pasar dentro de una hora van a saber lo que va a pasar la semana, mes o año que viene NADIE, esto son cuatro reglas y una estrategia si quieres vivir de este negocio, si no es usted capaz de conseguirlo no pasa nada, lo intentó no salió y se marchó. No se frustre por ello. A todos nos pasa lo mismo en muchas cosas que queremos y no podemos en la vida, igual usted es un fenómeno haciendo ñapas en casa y muchos como servidor tratamos del clavar un clavo y lo que hacemos es romper la pared, darnos un martillazo en el dedo, desperdiciar el clavo además de coger nervios y perder el tiempo con la señora encima diciendo que va a traer a un profesional cueste lo que cueste.

8-julio-cartera-soros% - Menos lobos señor Soros

FUENTE INVESGRAMA,

(las pérdidas reales en FCC, BANKIA, LIBERBANK, SANTANDER  son mucho mayores si tenemos en cuenta fecha de adquisición)

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Completamente de acuerdo tanto en el respeto al para mí Gran Soros, como a las leyendas urbanas que pululan sobre los grandes capitales de que nunca se equivocan y demás.
    A mí en cierta ocasión una persona con muchas guerras a su espalda en bolsa me dió el consejo que de si tenía mi sistema testeado y comprobado mirara cada vez menos noticias, opiniones y demás porque lo único que hacen es contaminar tus decisiones. Tengo que reconocer (muchos discreparán y con sus motivos) que desde que hago eso mis número mejoraron bastante. Hace años si por sistema me daba largos y leía en las noticias, foros, blogs, etc. pues noticias como que Soros entra cortos y cosas de esas pues a mí me entraba la cagalera y en vez de hacer caso al sistema pues me podía la psicología de las noticias, opiniones y demás. Después veías como el sistema (que ese no sabe de sentimientos ni noticias) era el que tenía la razón. Otras no, pero bueno, para eso el sistema usa los stop.
    Quiero que se me entienda, con esto no estoy diciendo ni mucho menos que informarse, leer, etc. sea ni mucho menos malo. Tan solo que si uno tiene una forma de operar que le funciona y le da rentabilidad, cuanto menos se contamine con cosas ajenas… mejor que mejor. A mí personalmente la verdad que me funcionó años atrás y me sigue funcionando. Años atrás con la noticia de Soros probablemente no hubiera abierto los largos que llevo en USA a pesar de que el sistema me dice… USA up up up.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.