Corrección al 61,8% y hoy rebote al 61,8%

La subida del Dax  de 8700 a 10450 quedaba corregida en 9400, con el Brexit se pasó un poco, normal vamos, dada la sesión de marras, y hoy en 10000 rebota hasta 10 000 que es el 61,8% entre 10450 y 9400, todo muy ordenado y ” softwaritizado” como siempre la bolsa es todo menos el libre juego de la oferta y la demanda. En la mitad del rango 9400 a 10 000 hay un gap … pero por arriba también hay otro el del Brexit por tapar, 200 puntos mal contados, a ver si nos hace el favor y se olvida del de abajo, tapa lo que le falta por arriba y revienta la directriz bajista que trae desde sus máximos de abrir.

12-julio-dax% - Corrección al 61,8% y hoy rebote al 61,8%

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. No es correcto tirar un fibo desde 10.450. Porque después existen dos máximos en 10.365 y 10.340 los cuales superan con creces el 61.8 de la caída. Por lo tanto el fibo hay que tirarlo desde el último máximo relevante 10.340. El 61.8% esta roto desde hoy que ha superado los 9.900.

    Un saludo!

    • Los he tirado de mínimo febrero a máximo del rebote y del rebote y a mínimos del brexit … no se si están bien o mal tirados pero … yo uso los fibos para medir desplazamientos del precio y proporciones de impulsos y reacciones …. cuidado con emplear el término "correcto o incorrecto" cada analista es como los maestrillos que tienen su librillo, y un librillo contiene el know how de cada uno … ojo que no descarto haberle dado una patada a la teoría u ortodoxia, cosa que hago muchas veces y cada vez más … Saludos…

  2. vamos a ver… el uso de fibonacci tiene un sentido hasta que los utilizas mal…pero utilizandolos así es como si digo que para mi el nivel relevante no es el 61.8 sino el 63.4… pues vale.
    si tienes un máximo y una caída y después recupera un 90% para después volver a caer no puedes tomar el primer máximo, sino el último antes de la caída importante.
    O tu podrás hacerlo, pero claramente no es fibonacci es un invertiryespeculacci.

    No te lo tomes a mal, pero es que es el principio de los impulsos, saber cuando se anulan y el tuyo estaría anulado con el máximo de 10.365 y el de 10.365 anulado con el de 10.340. y el de 10.340 anulado con la subida de hoy.

    Si una cosa tiene fibonacci es que es objetivo, no tiene subjetividad, no existe otra forma de verlo. Por lo tanto corroboro que tu analisis es incorrecto si seguimos la teoria de fibonacci. No siguiendo la de invertiryespeculacci, que aun no conozco en profundidad.

    • No voy a debatir de algo tan laxo como el análisis técnico … no me lo tomo a mal hombre para nada … es más si te doy la razón .. a veces soy muy ortodoxo y otras hago herejías … para mi el análisis técnico sirve para saber que está pasando para poder predecir que puede pasar .. algunas veces sale fetén de ortodoxo y otras todo muy relativo y cuestionable … yo como no doy clases .. ni siento cátedra ..ni corrijo a Analistas sus análisis pues eso … cada uno en su casa y Dios en la de todos.
      Yo cada vez que tiro un fibo lo hago desde un máximo a un mínimo relevante para estudiar las proporciones del movimiento … nada más … y por lo general ahí están los gráficos sale correcto .. otras no .. como las figuras … como Elliot que ese si lo interpreto a mi bola …

Los comentarios están cerrados.