Fariseismo y cainismo a más no poder

Vean la declaración de Schauble

12-JULIO-SCHAUBLE% - Fariseismo y cainismo a más no poder

IR A LA FUENTE

ESTA MUY CLARO, NO SE  SANCIONA PARA CASTIGAR A ESPAÑA, SE SANCIONA PARA QUE EL GOBIERNO SIGA RECORTANDO Y AHONDANDO EN LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DE NUESTRO SISTEMA SOCIO-ECONÓMICO O ESTADO DEL BIENESTAR, TENEMOS UNO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES REALES  Y ESO NO PUEDE SER DE NINGUNA DE LAS MANERAS. VISTO EN FRÍO TIENE RAZÓN, VISTO DESDE GRAN PARTE DE  LOS HOGARES ESPAÑOLES ES ECONOTERRORISMO.

En el caso portugués no se, en el español está muy claro la campaña electoral del PP vía rebaja del IRPF  la pagamos todos los españoles  y no nos quejemos a fin de cuentas nos calcan 2.000 mil millones en sanción y nos ahorramos 10.000 millones, De Guindos dijo que no y que no y que no porque claro decir que si era reconocer el pecado y al pecador.

Fariseismo por parte de Bruselas que es autista al sufrimiento socio-laboral español que encima no ha tenido ni conflictividad social, sino véase Francia con su reforma laboral,  La UE  solo quiere ver la contabilidad nacional de cada Estado miembro bien cuadrada lo demás le da igual como lo haga y quien lo pague realmente, por una sencilla razón porque saben quien lo tiene que hacer siempre.

Y cainismo porque el PP no dudó en emplear la técnica de la zahoria el año pasado vía IRPF  para pillar votos sabiendo perfectamente Montoro que nos iba a caer encima Europa y más tal como estamos de vigilados porque ya a Bruselas le olió a podrido que España con sus números rebajara el IRPF.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Neoliberalismo puro y duro, Alemania tiene obsesion no solo con el deficit (propias de economias ortodoxas) sino con la inflacion,esta ultima viene de lejos, cuando tras la primera guerra guerra mundial tiene que hacer frente a las sanciones y su inflacion "galopa". Ya no se acuerdan, o si, (y se estan vengango de europa) de las consecuencias de oprimir a un pais hasta condenarlo a un conflicto. Esta señora, y su ministro de finanzas se podian ir a una isla desierta, a practicar lecciones de supervivencia, tal vez se humanizaran un poco, y dejaran "vivir" a las personas. Luego que crecen los populismos… que "mierda de U.E y que "cobardes" nuestros politicos que solo se acuerdan de los ciudadanos cuando hay elecciones. O cambia mucho el desalentador panorama o en una decada seremos "esclavos serviles", por que van a meter a Gran parte de Europa en una depresion, que ni toda la politica monetaria podra arreglar.Eso de la ley de Say(que tanto les pone a los neoliberales) de que toda oferta genera su demanda y que no hay excesos de oferta por que "las fuerzas del mercado" lo equilibran, va a ser que no se va a cumplir.un saludo

    • Y la solucion es seguir creciendo a base de deuda? La UE es la unica fuente de financiacion de España…los alemanes tienen que pagar el estado de bienestar de España? Si no obedecemos ordenes de nuestros acreedores y te cortan la financiacion ¿Como pagas a los funcionarios parados sanidad educacion y todo eso? España no produce suficiente riqueza para ser un pais del primer mundo. Y politicos no vas a quitar…antes pondran mas politicos para garantizar la calidad democratica y bla bla bla

  2. Creo sinceramente que, aunque nos duela, la UE tiene razon. Ellos no dicen que debemos desmantelar el estado de bienestar, pensiones, sanidad… sino que debemos cuadrar las cuentas. Y tienen razon, lo siga quien lo diga. Porque si no el deficit va a seguir en la misma limea y la pesada losa de la deuda tambien hasta que sea insostenible.

    Lo que nos dicen es que debemos gastar menos. Donde queramos, pero gastar menos y cuadrar las cuentas. Ya sea quitando politicos y cargos de confianza en las administraciones o bajando un 40 pct los salarios de los funcionarios (estoy exagerando). Pero la clase politica es habil. Nos machacan diciendo que los poderosos quieren desmantelar el estado de bienestar para proteger y que no se hable de sus chiringuitos y paniaguados que estan viviendo como garrapatas bien agarrados a nuestra espalda. Esa es la reforma de verdad.

    Ademas apostar todo a que una futura reactivacion economica hara que no tengamos que hacer reformas es una falacia de la que llevamos oyendo hablar desde hace 8 años (ya en tiempos de ZP y sus famosos brotes verdes). Es como quedarse en el paro y comprarte un BMW nuevo financiado con el argumento que seguro en breve encuentro trabajo y pago el prestamo. ¿Y si no? Ahh, pues no se, ya saldremos adelante como siempre.

    • Si de acuerdo … pero si profundizas reformas lo único que obtienes es repartir la miseria en la Seguridad Social hay más afiliados que antes pero los ingresos son menos … por lo tanto si antes había uno con un trabajo de 8 horas y pagaba poco .. ahora hay dos con cuatro horas que no pagan nada y consumen el doble … el resultado a medio plazo sería disminución del paro si … claro obvio .. pero colapso de la seguridad social seguro … porque lo que ingresa sería devorado por los que hay ahora y no te digo nada dentro de 10 años cuando se empiece a jubilar la baby boom .. pues eso .. la SS española hará boom por lo aires.
      Lo peor de todo es que una parte de migeneración ya llevamos 20 y más años cotizando y cuando nos llegue el turno nos darán unos cheques estatales igual que en EEUU para poder comer y comprar alguna medicina, esa será nuestra pensión porque no habrá más … si no traemos claro a los inmigrantes para que nos la paguen pero claro eso a ti no te gusta .. y lo has dejado muy claro .. pues lo que hay es lo que hay … en el2030 habrá cupones para los jubilados no pensiones … y malo sea que diga el Estado el que tenga plan privado no lo tendrá público … porque se va a ver en esa tesitura que todo el que tenga bienes que aporten renta no podrán acogerse a la pensión porque la pensión será un derecho para los que no tienen nada para los demás una opción según la tesorería del Estado.
      Porque lo otro es aplicar IVA del 50% mínimo ya que la población trabajadora caerá en picado y habrá una masa ingente de jubilados.

      • La seguridad social es una estafa piramidal desde su nacimiento….no es viable que para 10M de jubilados haya 25M trabajadores que a su vez necesitan 60M de trabajadores para jubilarse que a su vez necesintan 160M de trabajadores para jubilarse….etc…etc..

  3. Si, la clase politica es habil. Yalo creo! Engañan a la poblacion, roban del dinero de todos, y luego cuentan ( para los que se lo crean) que viene el lobo, y que hay que seguir con la senda y ajustes, (claro si les va de lujo) que sigan que sigan haciendo caso a la union europea. Las garrapatas las llevan las gaviotas, que chupan y chupan del dinero de todos mientras la gente no llega a fin de mes. Ahora la culpa la tienen los funcionarios, claro y los viejos por no morirse antes y seguir cobrando su pension. Si quieres quitar funcionarios, empezamos por el senado y diputaciones. Lo unico que va a provocar Alemania es un conflicto social sin parangon, cuadrar las cuentas!! Si en suiza y panama.no pasa nada por tener deficit, (si para prometer rebajas de irpf que afectan a los que mas ganan, sin sanidad y educacion quedamos merced de la miseria, aunque a la UE le da igual las personas, sino que se dignen a ver en que han convertido los campos de ¿refugiados? o de concentracion. El Estado de bienestar hace ya años que empezo a desmontarse, ya se han buscado la manera de retroceder todos los derechos ganados. Eso es lo que quisierais salarios de subsistencia, para que pagar mas? para el estado de bienestar, y eso que es? os preguntais.estais generando un conflicto en toda europa, que os va a estallar pero bien. Seguro sacareis a las fuerzas del orden a dar palos para acallar a la gente, como con la ley mordaza. No teneis ni idea de lo que estais generando. Ah por cierto Toro comienza contribuyendo bajate el sueldo, ten un contrato temporal financiando la cuota empresarial el estado, de ahi el descuadre creacion de "Empleo" gente explotada e ingresos. Claro eso no lo dicen, si no interesa ya la hucha, se la van a fulminar. Cuando venga la troika con los ajustes como el ultimo de grecia, muchos pensionistas veran quien era el lobo. Tener a la zorra cuidando de las gallinas, no suele salir bien, y mas si se te "van" poco a poco.

    • Cuando tienes 100% de deuda sobre pib si importa el deficit. No puedes tener deuda infinita…Y estoy de acuerdo eliminamos a todos los politicos y democracia directa gratis y sin politicos…total vamos a un mundo con 90% de parados por las tecnologias IA y automatizacion big data etc…

    • Por cierto vives en un pais del 3er mundo que vive en el 1er mundo con el dinero aleman que nos prestan a tipo 0. Nadie mas nos presta dinero. Si nos cortan el grifo de financiacion se acabo españa. Los funcionarios no cobran los parados no cobran los jubilados no cobran. Si España quiere ser un pais del primer mundo se lo tendra que pagar ella sola, es mucho morro querer vivir en el primer mundo y que te lo paguen los alemanes.

  4. a mi la letanía, esa, de los derechos ganados me sabe a demagogia. aquí todos tenemos derechos y ninguno dice q eso cuesta una pasta gansa. y q el mundo cambia y nosotros al pairo. qué si hay q hacer reformas? pero por un "tubo"(sean las q sean) porque sino nos hundimos (más). q si las gaviotas nos recortan, q si zp y Rajoy nos elevan la deuda o el déficit o cómo os dé la gana llamarlo, porque quién lo paga son los españoles. no digo q no se puedan hacer con suavidad(más o menos) pero q hay q dinamizar el país por supuesto. pero, en este país lo q hemos aprendido con los políticos q tenemos es q cuánto más egoísta eres y más antiespañol, más beneficio sacas. y en vez de remar todos en el mismo sentido ,cada uno va a su aire y así nos luce el pelo.

    • 100% de acuerdo .. pero que la factura no la paguemos los de siempre .. que se vea esta vez que la pagamos todos … porque es muy fácil crear empleo precario .. o cargar impuestos para pagar las pensiones … pero los políticos tienen que gestionar las cosas para no llegar a esos extremos … porque si no nos vamos a tirar 8 meses trabajando para el estado al año, porque yo si pago más seguridad social que hace años no tengo más derechos o mejores prestaciones … porque pago más mucho más y tengo de todo menos .. es que aquí cobran los mismos impuestos y te quitan derechos …. te gustaría que tu operadora movil te quitara el 30% de tus prestaciones actuales y te cobrara lo mismo porque tiene problemas financieros la empresa … a que no ????????? pues lo mismo el Estado tenemos que exigirle eficiencia y nuevos modelos de actuación … jóbar tirar de déficit .. de censo … y repartir el descuadre entre todos los impuestos y contribuyentes vamos … eso está tirado … tenemos que mejorar la eficiencia del Estado … reducirlo a un tercio .. quitar 400 000 cargos digitales .. dejar que los organismos sean dirigidos por sus profesionales … en finnnnnnnnnsssssssssss

      • ya trabajamos 6 meses. o sea, q lo q hay q reformar es la administración( las múltiples q hay). la SS, el mercado laboral, los funcionarios. o sea se, todo lo q manejan los políticos. pero claro, entonces somos liberales (neoliberales). y, lo del 30%, es qué no lo pagamos ya, con impuestos. y, los 400000, esos son políticos. sobran 1,5M o más de funcionarios, pero claro…….. lo de los 20 años, yo estuve 20 años cotizando y llevo unos cuantos sin hacerlo. tengo asumido q no voy a tener jubilación ni vejez, ni ná. pero, como no espero nada me busco la vida.
        entonces, estamos de acuerdo HAY Q HACER REFORMAS.

  5. Estafa piramidal, la que han realizado las constructoras a base de mordidas, y proyectos megalomanos, sobrecosteados a costa de ahorradores. La banca a permitido proyectos y alentado la burbuja, a sabiendas que seria rescatada, y lo volverian hacer por que la volverian a rescatar. Alemania lo unico que ha hecho es aprovechar a prestar dinero, y contribuir a una situacion que sabia era insostenible, pero que a su vez se garantizaba su prestamo. No españa no es del tercer mundo, pero tampoco del primero, con la pobreza y desigualdad, y la brecha social que ha creado vuestras politicas de austericidio. Que siempre pagamos los mismos los que tenemos nominas. Lo de este pais es de vergüenza, con un presidente con su partido lleno de mierda y de corrupcion. Tu hablas de recortes y controlar el deficit, y sostener la deuda. La politica monetaria del BCE esta actuando a corto plazo pero es ineficaz a medio largo plazo, y lo unico que provoca es una trampa de liquidez (en la que estamos inmersa) una politica monetaria que solo va destinada a tapar los agujeros de la banca, y no a reactivar la economia, es no sirve, por que no estimula la demanda agregada. Un pais con el desempleo juvenil y los contratos temporales de horas o dias, crees que es del primer mundo? Se esta esplotando a los trabajadores, por el miedo a perder el trabajo. Si no hay renta disponible no hay gasto y las empresas recortan produccion. Para mantener sus beneficios reducen sus costes variables, y no solo lo hacen en la calidad de las materias primas, sino a traves del costo salarial. Que a su vez merma la renta disponible y sigue la espiral. Entras en una depresion como a la que vamos encaminada. Ahora resulta que la deuda la crean los funcionarios, y los trabajadores de 800 euros.hablas que los politicos garanticen la democracia? si llevandose el dinero a paraisos, coartando el derecho de huelga manifestacion la libertad de expresion. La ley mordaza es en si misma la esencia de la democracia.con una justicia desigual dependiendo de tu apellido y tu cartera (y no precisamente de valores ). El pais esta roto y va a la deriva,si seguimos con estas politicas. Sin el estado de bienestar el pais entrara en una revolucion social, precisamente para eso se creo para tener contentas a la masa social obrera. Otro mundo es posible y mejorpero es mejor tener al pueblo amenazado bajo el miedo y que lo nuevo es peor. Sal a la calle y mira a tu alrededor y si te gusta lo que ves enhorabuena, por que a mi me da lastima, lo que han hecho con mi pais y su gente.

    • muy bien, de acuerdo en casi todo. ahora propón algo, no eches sólo la culpa al pp (te olvidas del zp, ciu, etc.), a los bancos (te olvidas de las cajas) constructoras, (te olvidas q los q alimentaron la burbuja fueron los ayuntamientos) q eso es demagogia. a los alemanes (q si q hicieron reformas), al bce q si no fuera por el dinero q nos han dado(¿dónde estaríamos?) Qué países están mejor los de una economía liberal(más o menos) o los q el estado los asfixia???????? el estado del bienestar?? q es eso??? gastar el dinero q no se tiene y dios( o los impuestos) proveerá¡¡¡¡¡¡¡
      sal a la calle????????? egoístas es lo q veo. gente exigiendo derechos, aunque no se pueden pagar. les da igual q haya 1,5 billones q tenemos q pagar. y, ese miedo es el q han creado los políticos para ser necesarios (los salvadores), los nuevos chamanes de las religiones del estado de bienestar. pero, no me cuentes las mismas idioteces de pablo iglesias. y está todo inventado, mira Irlanda……..

      • Perdón por meterme , si te doy la razón casi en todo pacobooom … la tienes … los derechos sociales cuestan dinero .. suecia y noruega y el centro de europa los tienen pero mira lo que pagan … mira la calidad de su empleo … en proporción a ella tienen todo lo demás …. aquí la gestión pública ha sido lo que ha sido .. y mira .. el importe de lo drenado a CCAA como Madrid y Valencia por corruptelas .. no digo las mordidas que eso es pecata minuta sino lo que han dado como cuando donde, a quien y para qué … y ahí los tienes siguen ahí .. ganan de nuevo las elecciones .. pues nada … igual tenemos lo que nos merecemos … y si estamos así de mal es porque nos lo merecemos y hemos vivido o pretendemos vivir por encima de nuestras posibilidades …
        Lo único que se es que los franceses se tiraron a la calle tras la reforma laboral de Hollande … si hacen una como la de Rajoy en Europa central y norte ni te cuento … ríete tu de mayo del 68 ….

        • no te perdono nada, faltaría más¡¡¡¡¡¡¡¡
          solo doy mi opinión y lo q busco son soluciones y no llorar el pasado. yo ni soy economista ni tengo idea. tú no paras de poner gráficos de países q están mejor y peor, qué medidas toman, etc., y me parece genial para darnos cuenta de lo q hacen los demás y no nosotros. sobre noruega, son 4.5M de habitantes y el 6º productor de petróleo. entonces no me valen las comparaciones. aquí somos los más ecologistas y verdes del mundo mundial. creo q no podemos mirarnos en Francia. q yo sepa es un coloso con unos gastos brutales q no los pueden sostener(como un trasatlántico q hay q remozar). pero, mi pregunta es: ¿tiene la razón los huelguistas reclamando q NO reformen aunque el país se hunda cada vez más? porque para mi la demagogia es: si uno se desnuda en la calle es denunciado, pero si son 1000 es un derecho q tienen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tan solo es mi opnión, y seguro q no tengo la razón absoluta pero o nadamos o nos ahogamos.
          y no quiero ofender a nadie, un saludo

          • claro claro .. del debate sale la luz … si aquí nadie tiene más razón que nadie .. los derechos cuestan … no podemos quejarnos que de que no tenemos y encima pedir que nos bajen el IRPF o que no suban el IVA o que sumemos deuda por un tubo … porque eso eso pan para hoy y hambre para mañana …

Los comentarios están cerrados.