Buena pinta pero no dejamos estar en un rebote técnico; hay que esperar

Estamos ahora mismo en el pullback a los mínimos del mayo tras el batacazo que supuso el Brexit, y lo hemos hecho en cinco tramos que resalto en azul, hoy hemos el último gap alcista de la semana prebrexit, si aquella cuando el Ibex decidió esperarlo en máximos por dar por seguro el SI.

Midiendo por fibo los rebotes tras los tres descensos últimos partiendo de los máximos relativos de 9350 observamos que también son cinco tramos y que cada rebote superaba el 61,8%, ahora como veis también, por lo tanto tenemos cinco tramos a la baja desde abril a 24 de junio y desde entonces un movimiento reactivo en cinco también al último descenso.

En estos momentos 3/4 partes del enorme gap dejado por el Brexit está tapado, tapado lo tienen en índices USA y el Reino Unido en la eurozona siguen todos abiertos al menos en las plazas más relevantes pero el bueno tono de julio ha procurado un alejamiento de la volatlidad pero la liquidez sigue sin aumentar como nos gustaría.

Aunque estamos viendo en la Banca potenciales entradas de flujos de capital al calor de sus precios de saldo en mínimos históricos y ya para muchos histéricos del sector, falta que Europa condone la retroactividad de las claúsulas suelo por ejemplo eso si catalizaría entradas de dinero en RV española a la caza de gangas como Popular, Sabadell, Bankia y Caixbank aparte de las grandes primero claro por su capitalización y dividendo. Si así fuera podríamos ver cierres este mes en los entornos de los 9500 puntos y lo mejor de todo con todo el miedo descontado y excretado por la renta variable europea.

13-julio-ibex-horario% - Buena pinta pero no dejamos estar en un rebote técnico; hay que esperar

 

PUBLICIDAD (google adsense)