?Catástrofe alcista en índices referenciales USA?

Ahí tenemos a los futuros USA rompiendo 2150 sin temor de Dios … un mes de julio donde todo máximo precedente es rápidamente roto, allí están viendo, leyendo y descontando otra cosa muy distinta a lo que vemos, leemos y descontamos aquí en la eurozona, damos una mezcla de rabia, asco e impotencia a partes iguales y ya cada vez más teóricos comprenden menos la situación, los gestores de Hedge Funds como esto siga así van a seguir suicidándose físicamente, antes se suicidaban porque hundían las bolsas ahora porque no paran de subir.

USA puede entrar en “catástrofe alcista” como diría el Maestro Jauma Germá ..  y para colmo de la contradicción mas pura y dura el indicador de sentimiento de la masa no marca ni de lejos, pero ni remotamente niveles de euforia en el mercado. No hay Dios que entienda nada si no metemos a las maquinitas de por medio que sean ellas quienes realmente se están llevan el mercado arriba sin alta negociación.

13-JULIO-SP500% - ?Catástrofe alcista en índices referenciales USA?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Pues yo viendo la amplitud Antonio recibo el mensaje contrario. Que lo que hay en USA es una liquidez impresionante. Cuando hay dinero de verdad entrando en el mercado se compra todo, pequeños y grandes. Eso es lo que nos muestra la línea Avance/Descenso, la diferencia entre valores que suben y valores que bajan sin tener en cuenta ponderación.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&b=1&g=0&id=p59001822662
    Otra muestra más de que el mercado sube sano es la subida sin parada, incluso en correcciones de Nh-Nl, el cual mide los valores que hacen nuevos máximos de 52 semanas. Esta semana lunes más de 500, martes más de 500 y hoy está a estas horas en más de 300. Una indicación "clara" de que USA va en serio.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037

    Ojo con estos indicadores cuando hacen divergencias bajistas porque aunque no son el Santo Grial… no suelen fallar.
    Un saludo.

    • Liquidez si .. volumen no … es que luego esto se cae 1000 puntos como si nada y la peña se asusta .. y no .. si algo sube sin volumen lo normal es que caiga a cuchillo … y subir lo mismo … de ahí sus vueltas en V .. ¿¿¡ tu crees que un activo o mercado liquido y con volumen hace más vueltas en V que un tonto? oye y gracias que es aclsitaaaaaaa ehhhhhhhhhhhh . y que no se ha venido abajo y aguanta y se va arriba incluso graciassssssssssss porque nos coge el Brexit con una caída de 3000 puntos DOW y nos dan una cornada que ni la de manolete, en tres horas descapitalizan al Ibex por completo … gracias a dios el comportamiento RV USA vamos nunca vamos a estar lo suficioentemente agradecidos .. acuerdate el mes de enero 2008 … fiussssssssssssssssssssss nos coge una de esas …

  2. No sé Antonio, en esto como en todo está claro que cada uno usa lo que le va bien. Yo lo que no entiendo es que la gente se encienda tanto cuando ve subir USA y no a Europa. La leche, es tan sencillo como estar en USA y olvidarse de Europa.
    Está claro que habrá mil y una manera de ganar dinero u obtener rentabilidad en este mundillo. Yo personalmente empecé a hacerlo cuando dejé de buscar suelos y empecé a comprar caro para vender más caro. Y lo que sale mal pues salta stop y punto (ya se que tú no los usas). Por ejemplo, yo llevo Bund desde hace casi 3 años y ahí está, dejándolo correr hasta que me me tire fuera. Al final para un inversor como yo esas son las que cubren los stops saltados y dan beneficios.
    Lo que quiero decir es que en cuanto a USA se lleva años "que viene el lobo, que viene el lobo" y el lobo no viene. ¿Que vendrá? Pues seguro, pero mientras no viene quién no ha estado en USA ha tenido un coste de oportunidad frente a Europa.
    Lo que está claro es que USA manda guste o no guste, y que cuando ellos se cansen… Europa dejará de subir en el nivel que esté. Y ojo, que puede ser que me equivoque lógicamente. Yo personalmente mientras no vea la amplitud flojear seguiré manteniendo las posiciones en USA y mientras EUR/USD siga así ni siquiera cubriré la divisa pues el cambio me está beneficiando.
    Un saludo.

    • Si hasta ayer martes … entre ayer y hoy lo está rompiendo al alza pero mucho me temo que sea una dilatación interesada para rematar cortos .. atentos al cierre semanal si es por encima se cargó el expansivo si es por debajo tenemos razón tu que es un expansivo y yo que fue una jugarreta de operatas …

Los comentarios están cerrados.