Europa planteará normas en derecho civil para robots

9b0931f09cd6% - Europa planteará normas en derecho civil para robotsLa comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo quiere establecer recomendaciones para que la Comisión Europea disponga de normativas de Derecho Civil para los diferentes tipos de robots desde los que ya son una realidad –drones, robots asistenciales, médicos y vehículos autónomos– como los que deriven del futuro.

Las cuestiones que suscitan más preocupación son la de la seguridad física –pongamos por ejemplo de que la programación de un robot falle– y de posibles consecuencias de un fallo del sistema o de ataques informáticos contra robots interconectados y sistemas robóticos; dado que cada vez empezaran a usarse elementos cada vez más autónomos, ya sean automóviles y drones, robots asistenciales, de servicio o incluso utilizados con fines policiales y de mantenimiento del orden público.

Muchos –yo incluido– ya tenemos claro que la robótica y la inteligencia artificial seguramente eliminarán millones de puestos de trabajo, sin crear un número similar, y a partir de ahí surge una seria problemática social y legal: si la población envejece y hay menos trabajadores activos, ¿quien sostendrá nuestros jubilados? … y es que ya no hablamos de crear puestos de trabajo –debemos ser conscientes que muchos puestos de trabajo a partir de 20 años podrían ser mayoritariamente cubiertos por máquinas-, así que otra cuestión a resolver es que, en dicho supuesto ¿quién cotizará a la Seguridad Social o pagará IRPF?

Pues sobre estas cuestiones se empezará a debatir en Europa: impuestos, cotizaciones, derechos, etc, por tanto es posible que nuestra pensión la acaben pagando los robots, o quizás no … quizás antes skynet tomará conciencia de si misma y aniquilará a la humanidad por considerarnos su evolucionada Inteligencia Artificial como una plaga   🙄

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Ese problema ya lo tenemos ahora pero en vez de robots con chinos, indios…
    Y la UE en vez de preocuparse de que no vengan que imponga que si quieren exportar que sea con los mismos criterios de calidad que los exigidos a los de aquí.

    • y españoles … oye que los muchos chinos ya contratan españoles para sus tiendas de toda a cien, minimarkets, bares y restaurantes, porque son más baratos que ellos mismos en este momento .. antes era un lujo contratar a un español .. ahora por tres perras tienes a tres al precio de uno …

    • Es decir somos más competitivos ya que los chinos … casi los más competitivos del mundo .. hemos dado un salto de la hostia en esta categoría ..

Los comentarios están cerrados.