Hoy “también” respaldan los grandes

Tenemos al selectivo cuasi parado con los índices referenciales USA en SUBIDA LIBRE damos auténtica vergüenza, los calificativos se me agotan para juzgar a la gamberrada que nos están haciendo en la eurozona, ni ellos están tan bien para estar rompiendo máximos ni nosotros tan mal para no poder ni con nuestra alma, simplemente el área dólar está haciendo una lectura del futuro que no tiene nada que ver con al del área euro.

USA está que se sale y así lo decían sus gráficos al estar en un lateral en zona de máximos, no hay nada nuevo que justifique esta subida libre atención a la divergencia  bajista que se pueda formar más adelante porque puede ser la que realmente avise del cambio de tendencia junto con un espectacular aumento del sentimiento alcista de la masa.

Hasta los mismos gestores y gurus financieros estadounidenses reconocen que Europa y Emergentes tienen mayor potencial de revalorización bursátil y menos riesgo financiero que EEUU, sin en cambio el momento es el momento y pese como comenté antes y no hay mejor prueba que el sentimiento de la masa la euforia brilla por su total ausencia.

Como decía un profesor de servidor, la euforia o el pánico es algo que siempre crea el mercado antes de cambiar de tendencia por eso nunca habrá el gran giro sin colocar todo el papel o sin haberlo recogido, sin pánico ni euforia habrá jamas un tope de mercado.

Esto no lo digo hoy que están rompiendo la RV USA o está en subida libre esto lo llevo diciendo desde el año pasado, espero que la euforia llegue al mercado porque servidor es bajista en RV USA pero no en el sentido tendencial técnico  del término sino porque sería incapaz de invertir a medio largo plazo en USA y sin en cambio soy alcista en Europa porque si lo haría. ¿Estoy equivocado? si, puede, no, es indiferente mi estrategia financiera hace que mi rentabilidad suba a más errado esté, o en otras palabras cuando acierto gano menos que cuando fallo en cuanto a mi visión de mercado, porque mi estrategia está para cubrir mis fallos no para  multiplicarme  beneficios.

Y vuelvo a reiterar gracias a Dios que USA rompió arriba si tal como estamos nos rompe abajo nos habrían dado para el pelo pero bien.

14-JULIO-MAS-SUBEN% - Hoy "también" respaldan los grandes 14-julio-usa-vs-ibex% - Hoy "también" respaldan los grandes

PUBLICIDAD (google adsense)