Las eternas justificaciones de la prensa salmón

La excusa de esta mañana para justificar la corrección de la RV europea fue el atentado de anoche en Francia, a la hora de comer ya los futuros USA están verdes por lo tanto ya ellos nada,como si no les hubiera importado nada,  Francia que debiera ser la más perjudicada no, a estas horas lo es Italia, España  y Portugal  los alemanes sufren una cuarta parte que los franceses y los ingleses la mitad.

Con este comentario solo quiero decir que la prensa salmón y generalista cuando habla de bolsa tanto para subir como para bajar le echa la culpa a la primera noticia que tiene a mano si en el menor pudor, esto me enferma porque por la mañana inversores asustados por las portadas han podido cerrar posiciones coaccionados psicológicamente  por los titulares y luego al cierre echarse las manos a la cabeza por haber operado por presión emocional.

15-julio-bolsas-europeas% - Las eternas justificaciones de la prensa salmón

Nuestra más enérgica condena y repulsa al atentado de ayer en Francia y que el peso de la justicia internacional caiga sobre los culpables. A la familia y amigos de las víctimas acompañarles en su tremendo dolor causado por la barbarie, pero barbarie que sufren otras ciudades del mundo y que desgraciadamente solo tienen una mínima repercusión mediática porque hasta los atentados con decenas de muertos  dejan de ser noticia si se van repitiendo en el tiempo y en algunas áreas geográficas ya ni se comenta porque literalmente no son noticia.

Estoy por deciros  que cada uno de nosotros vive la realidad según  los medios de comunicación que visitamos en Internet, o vemos en TV , o leemos en prensa u oímos en radio , vamos que vivimos una realidad donde lo real lo esta viendo e interpretando otra persona y  un medio de comunicación nos pone delante de nuestros ojos y cerebro.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Está claro que los terroristas lo tienen chupado eso de asesinar, cuando quieran y donde quieran. Ningun pais europeo está a salvo de una masacre, pero de eso a que alguien venda sus accciones creo que va un mundo. Si no hemos vendido por el brexit, no vamos a vender por un atentado cuando no es el primero ni el ultimo que se producirá por desgracia.
    Aun recuerdo el batacazo de mis Iberia cuando cayeron las torres gemelas pero no vendí ni una.
    Yo le presto mas atencion a la prensa rosa que a la salmon.
    Para mi el mercado no tiene corazon, solo miedo. Miedo a las cosas nuevas o desconocidas, como el famoso atentado de las torres, la crisis subprime o el brexit. Esos sucesos fueron novedosos porque nadie se imaginaba tal catastrofe en el interior de los EEUU al igual que nadie se espereba la caida de lehman o el brexit.
    En mi opinion el ibex está llegando donde tiene que llegar, si quieren usar el atentado de excusa que lo hagan. Pero en cuanto los peces gordos hayan recuperado el roto que les ha hecho el brexit se saldrán y volveremos a caer.
    Con el santander por debajo de 4, telefonica por debajo de 9, bbv por debajo de 6, etc… no podemos ir muy lejos.

    • Tu no Bertin pero tengo clientes que han realizado beneficios esta mañana por la noticia …
      O tendrán que entrar porque claro si el mercado no se les cae a donde quieren y USA sigue subiendo … y pueden dedcidir que la liquidez que tienen hay que meterla en algún sitio … desde luego lo normal era entre 6500 y 7000 peroooooooooooooooooooooooo … no estaba en el guión rotura al alza de Wall Street y están yendo pero yendo ehhh no son esas roturas tipo roe roe … juguetonas y tramposas como ellas solas .. USA lleva casi dos años parada .. ha consumido tiempo y no profundidad, no tiene porque corregir la semana que viene .. ni el mes que viene … yo estoy a la espera también de que entre dinero… tengo un montón de posiciones largas empatanadas …. y claro me tensa ya que para caer vamos como caemos … jesus jesus subir ni con cohete … pero para caer nos dicen uhhhhhhhhh y caemos 100 puntos …

  2. Antonio, no entiendo eso de que no estaba en el guión eso de la rotura al alza de USA. Quizás no en el tuyo y en el de muchos pero en el de otra gente sí.
    Hay bastante gente que lleva anunciando que USA està fuerte y rompería màximos. Que cuidado, con eso no son mejores ni peores. Pero eso de que no estaba en el guión… Don Market es quién marca el guión. Y en USA desde 2009 es UP, pese a quién pese, extrañe a quién extrañe.
    Yo sigo pensando que correcciones en USA es compra y asi actuaré.
    Un saludo.

    • Como no … en el mio si lo vengo diciendo hace año y pico … NO HAY TECHO PORQUE NO HAY EUFORIA … Viajero no podemos ser listos con el gráfico visto .. hoy se está suicidando algun ceo, despidiendo a personal y perdiendo mucho dinero mucha gente por la entrada en subida libre del mercado americano … mira Soros y unos cuantos que se frotaban las manos de lo mucho que iban a ganar con la caída .. las está pasando putas y los stops de esa gente son de decenas de millones de dólares .. ceos de hedge fund con herramientas de ciencia ficción para especular no dan crédito a lo que está haciendo Wall Street .. te hablo de gente cno carteras de miles de millones dólares cortos … y mira que aquí se ha dicho .. cuidado .. que cuidado con las confianzas …. que se estaba consumiendo tiempo y no profundidad … que las claviculares respondieron todos los ataques .. quizás ahora sea la última antes del cambio de tendencia .. pero por ahora .. subida libre … yo sigo pensando que en USA no entro … porque no se si el último máximo que ha hecho es el último de años … sin en cambio ya ves estoy muy largo en Europa porque se que el último mínimo puede ser el último de muchos años … y sinceramente no me da ninguna pena ni me recrimino nada por ello USA lleva año y medio casi dos parada total en un lateral aquí he hecho largos y cortos por un tubo y me ha ido bien .. porque los cortos los hago y me voy rápido y los largos los mantengo … en USA estoy largo y corto … y menos mal que puse coberturas largas porque en USA soy bajista … o no alcista vamos .. bajista es incorrecto … si fuera asesor financiero USA no le podría decir a un cliente compre un fondo a medio largo plazo … tu si … yo le diría mire emergentes mire Europa mire China …. tendencia es tendencia pero eso no garantiza nada porque por esa regla de tres compraba yo que se .. lingotes, Ercros que están subiendo en vertical …. luego esta el petróleo .. ahora rv usa rompe máximos sin él .. hasta hace una semanas si el corregía la bolsa también .. en fin .. que ok que la rotura de techo estaba en el guión no te digo que no .. pero de 100 guiones solo en 10-15 y menos tras el Brexit, la corrección del crudo, la subida del Oro… en fin que eso … que USA estaba en un lateral y ha roto por arriba … pauta de continuación alcista en proporción al rango que venía desarrollando… saludos … nada persona por favor .. reconozco que venías comentando que esto iba a romper arriba … pero vamos que lo ha hecho contra el consenso y las referencias habituales desde luego.

      • En mi guión técnico si estaba la rotura lo que no estaba era en el momento de hacerlo a ver si me entiendes la diferencia es que lo ha hecho contra todo y todos .. puro sentimiento contrario vaya … y me alegro mucho porque vamos lo contrario me hubiese costado mucho trabajo tirado .. ¿te imaginas una rotura de claviculares tal como está el bancario europeo, el brexit y demás hierbas ???? los 6000 no se no se si estarían aguantando en este momento …

    • No veas los mails que me llegaron por este artículo viajero .. http://invertiryespecular.com/?s=menos+lobos+se%C3%B1or+soros&orderby=date
      los calificativos del tipo "quien te crees que eres muerto de hambre" "que vengas un don nadie a toserle a soros" "te crees quien no eres" "eres un pedante" etc..etc..etc… y eso con un 5% menos de SP500 … AHORA NINGUNO DICE disculpa Antonio .. ahora si se lo que querías decir .. o eres un buen tio .. honesto y humilde que solo trata de dar un servicio público al inversor … NADA TIO …. DE LOS QUE ME INSULTARON NINGUNO TIENE LA VALENTIA DE DECIR lo siento perdona me equivoqué … nadie .. somos muy buenos para insultar pero para pedir perdón o halagar o simplemente ser agradecidos muy pocos … estoy desgañitado de decir que DE BOLSA NADIE SABE NADA .. menos mal que los piropos son muchos más que los insultos porque si no cerraba la página y me dedicaba solo a mis clientes .. pero claro … con 1.3 millones de views al mes no puedo tomar esa decisión sería , entiendo, creo, modestia aparte decepcionar a mucha gente que viene a soportar los contenidos de esta pagina a diario …
      Aquí me ha dicho gente mira llevo tres años siguiendote y no voy a volver a esta página porque has dicho esto o lo otro … le regalas a una persona 5000 artículos al año no te da las gracias por nada ni por ninguno y te larga en la cara que no viene más por una viñeta, por un kuko, por un gráfico, por un párrafo de un artículo que para mayor inri ni tan siquiera le da la razón pero claro le hirió .. en finnnnnnnnn viajero .. esto de las webs en un mundo aparte .. hay que gustar mucho algo para compartirlo con los demás y tragar a determinados energúmenos.
      Gracias por tus aportaciones … saludos.

  3. Lo de la gente, ni p… caso Antonio. No entiendo ni entenderé nunca esa actitud de criticar y humillar que hay en este mundillo, en fin.
    Otra cosa es opinar con respeto y educación. Aquí cada uno supongo se guiará por lo que le ha funcionado durante años (los que llevamos unos cuantos). Tú por chartismo, el otro por X, el otro por Y. Yo personalmente me guío por 4 cosas tan solo y una de ellas es la amplitud del NYSE. En mi guión allá por otoño estaba más el lado bajista que el alcista pero cuando ví la brutal subida de la amplitud en febrero… ahí me cambié de chaqueta y UP.
    Comentarios humillantes… ni caso socio.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.