El exponencial crecimiento de los fondos indexados (gestión pasiva)

Como comentamos el viernes el personal está muy harto de gestores de traje chaqueta que no hacen sino comer con clientes y estar reunidos diseñando planes de actuación comerciales para endosar más fondos a sus clientes, ninguno de ellos trabaja realmente para dar valor y rentabilidad a la inversión y capital del cliente, a la entidad lo que le interesa es hacer carteras ponerles un NIF y colocarlas, u ir a comisión de otras gestoras más profesionales donde hacen lo mismo pero ya ni se molestan ellos en montar el fondo.

La peña ya lo sabe, se da cuenta, comisiones tras comisiones, cargos en cuenta por todo y su dinero estacando en pérdidas, dejado de la mano de Dios y por debajo la mayoría de las veces de mercado, de renta fija, de inflación, de una IPF de todo vamos. Y claro se da cuenta que los gestores solo ganan si todo sube y si todo sube ganan hasta los niños de párvulos.

La gestión activa está pasando a la historia y la pasiva se impone, hoy por calderilla uno coge se indexa a un índice de renta variable el que quiera por paísEl mujndo , por región o global, por materia prima, por divisa, por activos, hay ETFs de todo y para todos, para que quiere usted a un gestor con un panel de fondos que son en realidad lo dicho una combinación de activos donde según perfil se pondera más o menos la renta fija o variable.

He aquí un gráfico de los últimos cuarenta años como ha subida exponencialmente los fondos indexados ¿para que estar eligiendo empresas de un sector si puedes comprar todo el sector por 1 dolar de comisión? ¿para que quiere  un gestor endosador si usted mismo se puede servir y hacer lo mismo que él desde su casa? ¿si tiene toda la información en tiempo real que desea para que quiere la enlatada y manida de su intermediario financiero que cuando llega a sus manos el mercado ha variado tanto que hay que hacer lo contrario?.

El mundo financiero para bien o para mal ha logrado democratizar y horizontalizar los mercados de capitales ahora todos podemos actuar sobre todo y no tenemos que tener un gran saldo para operar, solo basta internet, un broker on line y una pequeña cantidad de dinero, eso si y lo más importante, una estrategia con la que tratar primero de no perder y luego ir ganando poco a poco cada vez más.

crecimiento-de-la-indexación% - El exponencial crecimiento de los fondos indexados (gestión pasiva)

PUBLICIDAD (google adsense)