A mis queridos “trolls”

Hay gente “pa tó” que diría el torero aquel, a esta casa le ha tocado el karma de sufrir a determinados elementos que tienen por hobby mandarme un correo muy a menudo para decir “¿donde están tus 12.500 puntos Antonio? (en tono claro burlón y menospreciante) ” en referencia a mis objetivos técnicos de febrero, marzo, abril del año pasado.

Con este gráfico espero quitármelos de encima  o al menos que se den cuenta de su supina ignorancia y comprendan de una vez por todas que de Bolsa nadie sabe nada porque los que saben no están en internet vendiendo nada a nadie, y cuando digo nada es nada, ni servicios profesionales, ni cuentas, ni gestión, ni sistemas, ni cursos, ni libros, ni conferencias, nada, el que sabe de Bolsa no necesita vender nada a nadie porque se basta y se sobra el solo para ganar dinero sin la necesidad de trabajar para terceros, y si tiene clientes es por el placer de tenerlos como el viejo Warren, hasta el mismo Soros cerró su cuenta de gestión y ya solo opera con fondos propios.

Y aún así estos dinosaurios de los mercados pues se llevan sus grandes palos en las espaldas como Buffett en la subprime o Soros con sus grandes cortos que no le sale uno al “pobre” cada vez que apuesta contra el SP500, pero claro, ellos tienen tanto dinero que lo aguantan todo, Buiffett esperó año y pico sin vender cuando todo el mundo se arruinó y Soros puede aguantar lo que haga falta hasta que el SP500 claudique en su bullish.

En fin, en el siguiente gráfico verán mis queridos trolls como el IBEX estaría cotizando a unos 12600 puntos de seguir en la proporción de mercado de abril 2015, pero para ellos soy un mal analista porque no supe ver que USA iba a continuar con descorrelación y aun subiendo a una equivalencia lineal IBEX por encima de 21.000 iban a corregir mucho menos que nosotros y a subir mucho más.

Estos “trolls” no van buscando páginas de bolsa para aprender, formarse o  consolidar conocimientos, van buscando webs para ver si pillan a la gallina de los huevos de oro y encima tratar de pillar los huevos sin pagar ni por ellos, es decir gratis y por la patilla es que a lo mejor si hubiesen pagado igual verían que en todos los activos donde opero supero el 75% de acierto o tener una rentabilidad acumulada desde junio 2010 de 4 dígitos en un mercado donde había que sudar sangre para ganar un euro en el 2011,2012 y 2013, del verano 2013 a la primavera del 2015 ya fue más fácil.

Pero claro un troll tiene por ley  no pagar nada a nadie y la máxima retribución que dan es “hablar bien de quien le proporciona operaciones buenas y gratuitas” de lo contrario palo, crítica, difamación, libelo, subestimación, ninguneo allí por donde dejan su rastro, me refiero a foros de portales financiero-bursátiles que todos conocemos, como se decía “tu critica que algo quedará” y claro uno tiene que tragar con las auténticos perrerías y groserías que lee uno de si por esos foros.

Lo más que me irrita es que se acuerdan de aquellos precios objetivos del Ibex, o de aquel precio objetivo de tal o cual valor que hizo lo contrario a lo que aquí se dijo en su momento  y no dicen  nada  de los mil  aciertos  o de al menos la excelente proporción de aciertos por error cometido, o como todas las semanas antes de la apertura os damos creo una buena visión y posición del Ibex con total indiferencia al alza que a la baja. Lo peor del troll es que en esencia es malo y mal agradecido, una persona buena  y agradecida te argumenta el error cometido, donde estuvo su causa, el motivo, aquí todos aprendemos todos los días Bolsa, y lo más que enseña es el fallo, la ciencia avanza todos los días y mucho gracias a ellos ¿no lo va a hacer algo tan relativo como los precios en los mercados financieros= , el fracaso enseña lo que el éxito esconde.

En fin que igual tienen razón y tengo que pedir perdón por haberme equivocado en mi precio objetivo de por aquellos entonces y por no haber visto que USA iba a seguir subiendo mientras nosotros nos íbamos a seguir hundiendo, pero al menos tengo la satisfacción de que la formación e información financiera que se os regala a diario supera en crédito a la media y de ahí el  regalo diario de vuestras visitas teniéndonos encaramados en el TOP de los blogsf financieros, no español, sino mundial, el otro día vi en una web los 100 analistas financieros más influyentes de EEUU y esta página de ser estadounidense estaría debajo del puesto 20.

Esto solo se consigue gracias a vosotros, a mucha gente que a diario vienen a por un gráfico, a por un estilo, a por un sello, a esa casa de comida a menú pero muy casero,  siempre he dicho que esta página carece de calidad, la superan muchísimas, incontables vamos, esta página se concibió para dar claridad al análisis técnico, divulgarlo y expandirlo para todos los públicos,este Blog no es para expertos, no es para traders avezados  que sin duda y con razón incluso se ríen de sus contenidos por su simpleza y para ellos carencia de valor, pero este Blog se hizo para quien no sabe y quiere saber, iniciarse y seguir la bolsa a diario, sintiéndose que está como viendo lo que tiene ver para entender el devenir de los activos financieros.

A mis queridos trolls para ver si ya dejan de mandar mails ponerles este gráfico donde con simplemente añadir al Ibex lo que subió el DOW JONES entre mediados de abril 2015 a cierre de ayer vean a como cotizaría el IBEX en las mismas condiciones contextuales de mercado. Lo peor de ser ignorante no es serlo porque lo somos todos, es serlo y no reconocerlo porque entonces aparte de ignorantes somos  idiotas.

ibex-estaria-en-12600% - A mis queridos "trolls"

PUBLICIDAD (google adsense)

21 comentarios

  1. animo y a los trolls ni p. caso, para mi si sois de gran ayuda, a veces las cotizaciones no van por donde nos gustaria, pero claro, esto es bolsa.

  2. Pues si Don Antonio, como dijo el torero, los hay de todos los colores, pero bueno a eso hay que estar acostumbrado. Solo quería decirte que entro en tu pagina a diario y para mi, es mi referente, quería darte animos y que sigas por la senda que has trazado.
    Recordarte un refrán del torero " a palabras necias, oído sordo", animo y a seguir asi, un seguidor

    • nada … si es que si no los hubiera habría que inventarlos … lo único que no entiendo es como hago 5000 artículos al año la mayoría de ellos pues bueno entre regular y bien … y no dan las gracias por ellos y te caen encima por un precio objetivo que no se cumplió y encima por razones que no tienen nada que ver con el análisis técnico .. es que no lo entiendo … no me dijo hace poco un usuario que hacía años que entraba en esta página, no había dicho nunca nada pero me escribía para decirme que no iba a entrar más por un párrafo de corte de opinión política de lo más laxo y sin trascendencia … madre de Dios paco madre de dios .. ni tan siquiera me dio oportunidad a la explicación porque encima estaba equivocada esa persona con la conclusión que sacó en base a lo que yo traté de decir .. hay gente pa tó … en fin .. menos mal que son inmensamente más la gente como tu que los troles porque si no que iba a estar servidor aquí dando y encima gratis, porque si cobrara juer es que va en el sueldo como a Rajoy .. si uno es Presidente del Gobierno cae la que le cae …

  3. Yo te brindo mi apoyo, como seguidor de la pagina, y en muy deacuerdo con la mayoria, de los analisis que publicas, y con aquellos otros, que de manera altruista cuando te comentamos, no dudas en colgarlos, siendo de interes tanto a nivel tecnico como de rentabilidad. Quien no se equivoque al interpretar un grafico, miente, pues estos solo ofrecen "pistas" a veces ciertas otras "para enbaucarnos" como bien dices no se trata de un campeonato de ver qien acierta mas, sino de quien se equivoca menos (pues de ello dependera tu cuenta) siempre sale alguna noticia que sesga el mercado hacia uno u otro lado, y esos "ruidos de mercado" conllevan no distinguir precio de realidad. Si estamos donde estamos y Usa en maximos es por algo no la simple casualidad, si la banca europea huele a rancio sera por que algo no se ha hecho bien (lo que sea). Si europa esta como esta algo no se habra hecho bien, si en Usa puede haber un candidato como D.Trump sera por algo. En lo que resta de año ya veremos que da esto de si.lo que resulta evidente que un mercado alcista como el americano, no lo puede ser siempre, en algun momento vendra su debilidad y entonces ya veremos donde se queda la renta europea. Dicen que es de bien nacido ser agradecido, por ello mi agradecimiento, a vuestra pagina, a tus graficos y articulos que compartis diariamente. Un saludo

    • CLARO QUE NO PORQUE CUANDO CREAS SABER ALGO EN DIEZ MINUTOS TE DEJA EN RIDICULO, esto va por las leyes de la probabilidad no por leyes físicas, es que si no todos a la bolsa a vivir del frasco Carrasco. Y fíjate que grandes ceos, gestores, doctores serían incapaces de ganar dinero en bolsa si los pones a trabajar en su casa.
      Yo si fuera un ejecutivo con poder en Goldman , Merryl, Blackrock, etc .. etc … cogía a todos mis responsables de carteras e inversión y les decía abran una cuenta con 10 000 dólares y traiganme el saldo el mes qeu viene. Condiciones me preguntarían? diría ninguna … me la bufa que hagas 1 operación o 1000 … no veas como los iba a poner … vamos vamos vamos tanto si ganan como si pierden … supón uno que pierda … y le diría yo … y tu estás ocupando un cargo de tan alta responsabilidad y prestigio y no eres capaz de ganar dinero en tu casa tranquilo y sin presión de ningún tipo .. qué clase de gestor eres .. y si gana dinero le diría … que bien .. que bueno …. si señor 25 000 dólares sobre 10 000 fantástico … ahora coge tus cosas y márchate de esta empresa y no vuelvas a este sector o no nombres a esta firma para absolutamente nada porque daremos las peores referencias tuyas posibles porque sabiendo tu como ganar dinero no lo decías a la empresa ni a tus clientes … tu serás muy buen especulador pero eres una mala persona. … y yo quiero por encima de todo que mis gestores sean BUENAS PERSONAS PRIMERO Y PROFESIONALES DESPUES.

  4. Antonio en muchas cosas discrepamos, pero tú página es fantástica.
    a mi me la recomendó un director de una ofician de r4. para q veas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Si eso es lo bueno discrepar pero sin faltar … así explicándonos las cosas aprendemos todos … saludos .. que yo vea una cosa y tu veas otra no tiene porque implicar que tu o yo estemos equivocados también podemos tener razón y hacer mejor un artículo …

  5. Estimado Antonio:
    Si algo tiene el mercado es que es Soberano. No està en 12.xxx y… ¿cual es el problema? En el gráfico que pones no hay nada tangado. USA està donde està y Europa donde està. Y opino igual que Oscar, por algo serà. Todos somo mayorcitos y cada uno le da al botón de comprar y vender. Yo entro a diario en tú web porque me encanta y munca he comprado ni vendido nada por verlo aquí. Solo compro y vendo lo que mi sistema me da. Pero podría dar muchos motivos positivos por los que visito tú pàgina. Y decir tambièn que solo visito 3: la de J. Alfayate, la tuya y la de R. Gonzalez (por este orden). Más sincero no puedo ser.
    Si me admites una crítica constructiva… creo que consumes mucho tiempo y energías en responder a esta genta mediante artículos.
    El que quiera entrar que entre y el que no pues se lo pierde.
    Yo soy uno de los agradecidos y así lo hago saber.
    Un saludo.

    • ya ya .. TANGADO lo puse en plan me lo na quitado el mercado no por un fallo de análisis técnico .. si yo digo algo en este contexto … y dentro de un año no sale porque estamos en otro contexto .. el fallo no fue técnico .. fue de escenario … no hice ninguna trampa para justificarme … solo puse lo que ha subido desde los máximos que hizo el ibex en abril y puse la misma subida .. 12600 mi proyección de por aquel entonces … para los próximos meses .. y ya ves se vino todo abajo … y resulta que en condiciones naturales teniamos que esatr en 12600 y yo como un rey .. y mira donde estamos pasandolas canutas .. y ya te digo que a mi dame bajadas las que quieras que son las que engordan mis resultados .. con un ibex a 12600 ni de lejos habría tenido las plusvalías "cerradas" que ahora tengo pero ni de lejosssssssssssssss

  6. Queridos trolls,esas ofensas también son referidas a mi ya,que soy participe de esta web con mis graficos,así que toda la mierda que podáis decir va dirigida a mi persona también lo cual por mi parte Estados invitados a seguir otras webs de otros que pongan lo que queréis ver u oír.
    Antonio!!!! No son tus hombros los que tienen que aguantar a estos indeseables, si no que son con los míos, cuatro

  7. Yo hace poco hice un curso de Diseño WEB de Dipu de Gipuzkoa gratis,y era muy caro,para el Contribuyente,por eso sé que tu Blog Antonio,No es Gratis,sino que tus visitas,gracias a tu esfuerzo, atraen a tus anunciantes..Ergo Sun..Un Saludo,y sé mas modesto

    • No entiendo el contexto de "sé más modesto" yo más que llamarme ignorante que de esto no tengo ni idea sino cuatro cosas claras … a veces si .. se me va un poco la pinza y me sale el tono maestrillo de pueblo franquista o filósofo barato .. pero vamos el mercado mismo no tarda nada en darme una bofetada y ponerme en mi sitio. Si por ser modesto hasta no pongo nada de mis servicios sino de vez en cuando para que no parezca que presumo … no se … la verdad … a veces también peco de soberbia o prepotencia pero involuntariamente porque siempre es por algo que me ha cabreado, enfadado o ofuscado … si me das algún ejemplo de inmodestia me ayudaría no comenter tal error .. si soy lo que soy, estoy donde estoy y tengo lo que tengo es porque la peña ha valorado que sin ir de Guru se pueden hacer y decir las cosas sencillas y llanas .. ya que calidad tengo poca como web y si sabes de esto qué te voy a contar si es una wordpress que la lleva un chiquillo. Mis anunciantes son Google para pagar los gastos de la web y algún otro esporádico.
      Afortunadamente no necesito dinero de la publicidad para nada más que mantener la web uyssssssss perdón una inmodestia jijiijijji .. a ver si es verdad y me llegan más anunciantes .. los espero con los brazos abiertos pero aquí pagar paga la gente nada … te dan publicidad si les pillas clientes si no no … jajajajaja .. a esos que les den . saluditos.

  8. Antonio,Eres un crack,cosas de la Experiencia,la Audacia,y demas historias,Vete tranquilo a pasear por tu maravillosa Isla y descansa unos dias..Te apreciamos,a tí y a tu trabajo,muchooo,entras al trapo ,y nos lo pones , facil,en fin..mis disculpas..
    Pero el Contenido,es muy interesante,y de ahí tus visitas..y masss cosas..
    Lo haces muy bien,y os mereceis vuestra Publi..y ganar en los Cortos..Yo ahí No lo veo Claro,esa Operativa,me parece Compleja..así que a ver si Aprendemos algo del Maestro..
    Me voy a leer el tocho de Carpatos,ese de las Gacelas..a ver si tiene magia..
    Creo, debieras publicar algo similar, ademas e algunas Colaboraciones, con esas bajadas y tu forma de ver el Mercado,te ayudaria a estar mas en el Mercado Editorial,al estilo Roberto Moro..u otros..me parece que trinfarias,sin olvidar a Blanca,y resto equipo..
    Ah,tambien he sido Editora,y este Mercado puede funcionar,aunque minoritario..PVP Digital de 300 paginas 10 euros.Te Sorprenderias del Exito.Yo lo Compraria.En Papel,Idem,mas tarde..
    Y esto, tambien es gratis.

    • gracias …. soy una catastrofe en el tema marketing y monetizar la web , mis servicios, contenidos etc … muchos me dicen que por el puesto de la página es increiblemente bueno y yo un desperdicio en materia comercial que un buen publicista y experto en seo pondría a la web en el cielo .. pero Maite si me meto en esos temas todo se cae .. tengo ofertas de todo tipo de verdad, cursos, conferencias, dirección de departamentos, y libros .. hace poco participé en uno ASI ME HICE BROKER de Jorge Labarta … pero si atiendo eso se cae la página ..y algo que cuesta tanto da pena tirarlo abajo por ganar más dinero … miro hacia atrás y solo veo cientos y cientos de horas de trabajo que no me gustaría sacrificar por irme los fines de semana a dar cursos o conferencias .. el viernes acabo roto como para coger un vuelo a Madrid o Barcelona de donde me vienen todas las ofertas. Antes iba a las Universidades a cambio simplemente del vuelo y el hotel … eso si me gusta dar un show en el aula magna de facultades … vivo de la bolsa Maite eso es lo malo mio .. quien no pues tiene tiempo para todo … para dar cursos , conferencias , aparecer en medios y hasta escribir libros.
      Con respecto a Leones y Gacelas u , obra maestra de un maestro y además de alguien que me echó una mano cuando más lo necesité .. Jose Luis Cárpatos es un gran profesional pero lo que mucha gente no sabe es que es mejor persona.

  9. Dime otra página que de precios objetivos como la tuya de forma sencilla y no te visitaré más. Dime otra página que informe y forme sobre bolsa de manera más gratuita y no te visitaré más. Dime otra página que que permita aprender más y mejor de bolsa que la tuya y no te visitaré más. Dime otra página que arriesgue más en rigurosos directo que la tuya y no te visitaré más. Dime otra página, tú o cualquiera de esos Trolls, y no te visitaré más.
    Mientras tanto, te recomiendo aquella canción de julio Iglesias, que decía: " vuela amigo vuela alto, no seas paloma en el mar, porque la gente tira a matar, cuando volamos muy bajo". Un abrazo.

    • Jobarrrrrrrrrrrrrrrrr Juan Carlos … ambrosia para mi ego … madre de Dios … aquí me tienes para lo que sea … si eres así con las mujeres macho .. eres la bomba … con esta dedicatoria tienes mi correo a tu disposición … vamos … me tiro a tus pies … de verdad eres un premio de usuario y que sepan todos que ni se quien eres … vayan a creer que eres un coleguita para darme pública coba .. GRACIAS para gente como tu es un honor y placer hacer esta página y cuando quieras algo en particular … ya sabes .. un correo ..

  10. Estimado Antonio,
    En este paìs lleno de gente mediocre y envidiosa, cuyo QI està muy a la izquierda de la campana de Gauss, es normal que ocurran estas cosas!NO te preocupes de verdad, tines una pàgina web que es una REFERENCIA en la bolsa española, para mì con diferncia la MEJOR!Que a veces te equivocas,puès claro!Quien no se equivoca en esta vida y sobretodo en la BOLSA!Es lo de siempre,cuando aciertas,nadie lo ve,sòlo ven cuando te equivocas…..es puto gènero humano es asì….pero España desde luego,se lleva la palma en cuanto a la envidia ajena y la cantidad cada dìa màs grande de cretinos,siento ser tan mal educado,pero es la realidad!Cuanto tonto,que sabe de todo (los peores) hay en este paìs,coño!Cuìdate mucho y sigue con tu excelente labor,de verdad!
    Un saludo
    Ronìn

Los comentarios están cerrados.