Contradicción: Liquidez en máximos y Wall St. también

Los gestores tienen sus carteras muy poco expuestas al riesgo o lo que es es lo mismo un exceso de liquidez importante porque tanto miedo arriba y abajo, es decir miedo porque la RV USA esta alta y puede hacer una corrección técnica severa, miedo a Europa por su estancamiento y deflación económica  fundamental, luego la zona indo-china en un momento peligroso y la bomba de relojería japonesa a lo que podríamos sumar una tormenta perfecta que se podría estar gestando en el mercado de bonos, el cocktail es tan explosivo que los grandes gestores de renta variable han estado huyendo como ratas hacia la liquidez.

Este artículo de estraegiasdeinvesion.com lo explica mejor que servidor:

¿Alguien dijo que el segundo semestre del año iba a ser mejor que el primero? En principio el temor de los inversores va en aumento, tanto que los gestores han elevado a máximos desde noviembre de 2001 el nivel de liquidez de sus carteras.

Cuando los mercados comenzaban a establecer la calma tras el peor inicio de un año bursátil de la historia llegó el brexit. El cisne negro y sus posibles consecuencias en los mercados y en la economía mundiales ha hecho que los gestores de fondos se sitúe en máximos de 15 años, por encima incluso de las cotas alcanzadas durante la quiebra de Lehman Brothers.

20-julio-liquidez% - Contradicción: Liquidez en máximos y Wall St. también

Leer todo el artículo

—————————

Ahora lo que hay que mirar con lupa es hacia donde se va a mover la liquidez en los próximos meses, sabemso que los emergentes han pillado flujos de capital por las razones arriba expuestas, pero claro, Europa esta seca necesitamos dinero urgentemente para con él reflotar la bancario que cual barco en marea baja está encallado en la arena,

PUBLICIDAD (google adsense)