Expediente X en el sentimiento de la masa

He estado hablando hace un momento con el FBI en EEUU para destinen rápidamente a los agentes Mulder y Scullty a investigar el asunto, aquí en España he mandando un whatsup a Iker JImenez y J.J. Benitez para que también se pongan manos a la obra con este tema del sentimiento bursátil de la masa en RV USA.

Ahora me estoy partiendo la caja del pecho a reir pero antes de ello al ver el dato semanal de la encuesta de la AAII no sabía si lliorar, gritar o salir corriendo porque no llego a entender, lo logro comprender como un mercado que lleva una semana subiendo en subida libre (perdón por la “rebuznancia”)  y por subida libre es literal porque se ha roto techo histórico absoluto  ¿Cómo demonios va a estar el sentimiento alcista de la masa inversora individual al 35.4%? ¿Cómo demonios en un mercado como el estadounidense con todo a favor, viendo en cola y a toda vela puede haber 1 alcista por cada tres inversores? ¿o cómo pueden dudar de la tendencia dos de cada tres inversores?

sentimiento-de-mercado-21-julio% - Expediente X en el sentimiento de la masa

Esto para servidor solo significa una cosa que de techos y máximos de giro tendencial nada de nada, un mercado sin estar infectado de euforia no se cae jamás, bueno perdón, en Bolsa jamás o siempre son términos que no se pueden emplear por lo falaces que son, pero sería absolutamente histórico, histérico e histriónico que hubiese un cambio de tendencia en toda regla con los porcentajes que viene ofreciendo la AAII.

Vamos a tal punto que ya me estoy cuestionando su veracidad porque no doy crédito a cómo está el mercado y los datos que está ofreciendo la AAII semana tras semana. Hoy os juro que esperaba más de un 45% de alcistas por primera vez en el año y al menos un primer atisbo de que USA esta entrando en euforia, pero no, nada más lejos de la realidad.

Lo dicho para mi esto implica que USA va a seguir subiendo e incluso mucho más de lo que muchos alcistas creen, la regla de tres es simple y nunca mejor dicho .. si rompen máximos históricos tras un gran lateral y están al 35%  cuando estén en euforia a niveles del 55% me contaréis donde está el DOW JONES, SP500 y NASDAQ.

Una lectura por pasiva sería decir que los inversores no se creen la subida de la RV USA que no están dispuestos a invertir su dinero  en techo de mercado a ningún tipo de plazo, esa sería una explicación lógica a los que estamos viendo pero claro es contradictoria en si misma ¿y entonces porque entra en subida libre el mercado? si un activo no se compra no rompe máximos, se suele caer, ojo y digo bien simplemente con no comprarlo se cae, no hace falta venderlo tan siquiera, se van retirando las partidas de la oferta y la demanda baja ella sola cantando la  divergencia alcista de rigor. Por lo tanto este argumento falla, es decir no hay euforia porque no hay convencimiento de la masa “no cuadra”:

Otra explicación sería el sentimiento contrario, los gurus y consenso allí dicen que la renta variable está cara, alta, sobrecomprada, sobrevalorada, por lo que se recomienda la posición corta o fuera de mercado y este por opinión contraria no deja de subir, los invertidos no venden y los que quieren comprar no tienen más remedio que subir el precio, también se sube sin compras, por pura retención de papel pero esto también trae consigo su respectiva divergencia bajista. Esto si tendría mejor encaje, por lo que deberíamos estar atentos a cortes del MACD a la baja en SP500 Y DOW JONES, 3000 puntos le costó al DOW la última.

dow-jones-21-julio-2016% - Expediente X en el sentimiento de la masa

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Para mi que USA esta escalando su particular "Wall of worry" y esto puede durar su tiempo mientras no suban los alcistas o gane Trump las elecciones americanas.
    Saludos!

    • Yo nunca he visto esto antes … y llevo unos 20 años por aquí …. máximos históricos , subida libre y sin el más mínimo atisbo de euforia no .. la verdad que no lo vi nunca …

Los comentarios están cerrados.