Las tierras raras pueden estar terminando rebote

Desde luego este tipo de activo tuvo muy buena prensa en su día y más de uno creyó que era el grial bursátil del futuro pero quien lo soñó lleva años viviendo, viendo y padeciendo una pesadilla con ellas, con las tierras raras de marras. Canalización bajista clara que casi llegó a descapitalizar a uno de sus principales ETFs el REMX de la casa Vectors que además incorpora algunos metales tecnológicamente estratégicos. Fracaso rotundo.

Eso si, creemos que el descenso vivido ha sido por ausencia de ventas y desinterés total del inversor por este tipo de activo, las divergencias así lo dicen y ahora tras tocar mínimos históricos este 2016 se dirige a la zona 20 donde tiene la resistencia de la directriz bajista y zona pullback que fue el soporte de la primera parte del año 2015 donde muchos (incluidos nosotros) creímos ver un suelo.

Por lo tanto no a las tierras raras si no supera los 20 USD el ETF REMX a partir de ahí empezamos a hablar, también es cierto que estos últimos años los ETF de la gran mayoría de commodities lo han pasado mal, es decir que tampoco ha sido por “exclusivamente” el activo elegido para invertir o especular con él el motivo del error de introducirlo en cartera.

Lo bueno es que las materias primas son cíclicas y no se hunden, ni cierran o presentan concursales igual las tierras raras tocaron el fondo de la típica “U” o “v”  del ciclo, pero también hay ciclos en “L”, por el momento cumple con la norma de las directrices  aceleradas.

etf-remx-tierras-raras-21-julio-2016% - Las tierras raras pueden estar terminando rebote

 

PUBLICIDAD (google adsense)