Situación de mercados día 22.07.2016

Mercados – Blanca Barón

Ayer lo más seguido del mercado fueron las palabras del presidente del BCE, M.Draghi,. Como ampliamente esperaba el mercado, Draghi no hizo ningún tipo de cambio en política monetaria. De hecho sus palabras fueron bastante vagas, diciendo que aun no tenemos información suficiente como para conocer el impacto del Brexit, y aplazó a septiembre las decisiones al respecto. Para mi, lo más destacable de su intervención, fue que volvió a decir que actuaría en caso de ser necesario ( por tanto optimismo a un posible alargamiento del QE) y se mostró positivo con los efectos que las medidas expansivas empleadas están provocando. Respecto el mercado norte americano, solo decir que los resultados empresariales fueron algo débiles ayer , especialmente los de Intel, y el Dow Jones cayó después de estar nueve días seguidos subiendo, perdiendo sus máximos.

Los mercados asiáticos han descendido en general está madrugada siguiendo el mercado de USA y por reducirse las expectativas de nuevos estímulos en Japón que en principio se espera que anuncie el BoJ la semana que viene.

En Europa, hemos abierto en negativo asumiendo las palabras de Draghi, aunque los índices se han puesto rápidamente de nuevo en verde tras unos datos de actividad manufacturera y de servicios alemana de julio mejor de lo esperada. Faltará seguidamente conocer si también sorprenden positivamente a nivel de toda la Zona Euro y Reino Unido. Estos datos son importantes porque ya tienen en cuenta la noticia del Brexit, por lo que se temían bastante negativos. En USA seguiremos pendientes de la publicación de resultados empresariales, para hoy destacan General Electric y American Airlines. A lo largo de la semana, los índices de renta variable en general nos han sorprendido positivamente al contrario de la opinión general, pero para hoy se espera un cierre ligeramente bajista tanto a nivel técnico como fundamental.

Publicación de datos empresariales de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-07-22-a-las-09.24.42% - Situación de mercados día 22.07.2016

Noticias empresariales: 

  • Bankia: Hoy está liderando las subidas del Ibex35 la haber presentado unos resultados para el tercer trimestre ligeramente mejor de lo esperado, han ganado 481M de € entre enero y junio, aunque han sido un 13% más bajos que el mismo periodo del año anterior. Por tanto, a pesar de estar la cotización en positivo, no es ni mucho menos para tirar cohetes.La mejor parte se la ha llevado la tasa de morosidad, que por primera vez en cuatro años a mejorado.
  • Banco Sabadell: También ha presentado unos resultados en linea con lo esperado. Ha ganado 425M de € durante el primer semestre, pero a diferencia de Bankia, esto representa una mejora del 20,7% respecto el mismo periodo del año anterior…

 

PUBLICIDAD (google adsense)