Otra paradoja del mercado de bonos

Curioso como economías más pobres y peores  que la estadounidense se financias gratuitamente a todos sus plazos, es decir tienen su deuda pública en negativo, que lo pueda hacer Suiza, Alemania aunque tiene muy buenos números macro y micro no debería llegar a cero, pero ya que lo haga Japón da la risa, economía estancada, deflactada, endeudada al mas no poder y chutándole el BOJ capital como un loco, pero hay está se financia gratuitamente por decreto ley.

Si en cambio EEUU no, a ninguno de sus plazos se financia gratis o en negativo para mayor mofa Francia hasta 7 años se financia gratis y atención Italia hasta tres años también. Desde luego la QE del BCE tiene mucho que ver esto no es producto del libre juego de la oferta y la demanda ni muchísimo menos, el BCE está comprando deuda soberana de la eurozona para pulverizar las primas de riesgo y así poder generar cash sus estados miembros quitándoles de encima de los presupuestos generales el coste de la deuda pública otrora un cáncer que nos iba a comer vivos a todos.

Por lo tanto tenemos a Japón y a la eurozona financiando su deuda pública gratis total o parcialmente según número de años y a EEUU como si fuera la peor economía de todas ellas pagando el 1.59% a diez años por sus bonos. ¿Paradójico no? y según gráfico aún el BCE tendría margen para aumentar, mientras que si lo hace Japón podría estallar.

Ustedes perdonen por el mal ejemplo seguro pero a servidor Japón le parece como la estrella de la muerte al otro lado del mundo, como un satélite derruido al que un día le van a meter un misil en su punto neurálgico  y va a reventar como un cohete de feria en el cielo financiero. Su deuda sobre PIB es una aberración, llevan con tipos planos años y su economía agoniza viviendo solo a golpes de entrada gubernativas de capital.

DATOS:

26-julio-bonos-a-10-usa% - Otra paradoja del mercado de bonos 26-julio-bonos-en-manos-de-bancos-centrales% - Otra paradoja del mercado de bonos 26-julio-deuda-pública-mundial% - Otra paradoja del mercado de bonos

 

PUBLICIDAD (google adsense)