Situación mercados día 26.07.2016

Mercados – Blanca Barón

Ayer tuvimos un día tranquilo en los mercados, sin datos macroeconómicos de mucha relevancia, solo destacó un ifo de confianza empresarial alemana mayor de lo esperada. La mayoría de índices occidentales cerraron ligeramente en positivo.

Hoy estamos planos en la renta variable europea, con un tono más negativo a nivel local. Se espera de nuevo un día relativamente tranquilo, a la espera de los datos importantes del fin de semana, como son los stress test de los bancos europeos ( con la mirada puesta en los italianos), el posible anuncio de nuevas medidas del Banco de Japón y el PIB de USA.  Para hoy los mercados pueden ir moviéndose con la multitud de publicaciones de resultados empresariales que van ir publicándose especialmente en USA, donde destaca: Carterpillar, Apple, Twitter, McDonadls, Du Pont y 3m. En Europa importante la publicación de LVHM ( Louis Vuitton). Con la publiación de hoy, tendremos gran parte de los resultados de las empresas de Wall Street, y generalmente, los resultados a pesar de haber sido peores, han sorprendido por el lado positivo. Continuo con la opinión,  que en el corto plazo podríamos tener una pequeña corrección.   Los indicadores de confianza están en máximos,  la volatilidad en mínimos,  y estamos en una época en que el mercado acostumbra a corregir. Creo que, por todo ello, es necesaria una corrección de corto plazo, pero de la misma manera  añado que creo que para el largo plazo el mercado se ve sano, especialmente evidentemente el de Estados Unidos.

Noticias Empresariales:

Banco Santander: Ayer tuvo uno de los peores comportamientos del Ibex35 al haber anunciado que retrasa su publicación de resultados por su filial estadounidense Scusa, que representa un importante 13% de su beneficio neto. Las acciones de esta filial cayeron ayer en casi un 6%. Y las del Santander en más de un 2,27%.

PUBLICIDAD (google adsense)