FED mantiene tipos

fed-logo% - FED mantiene tiposEn consonancia con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de los precios. El Comité espera actualmente que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado y los indicadores del mercado de trabajo fortalecerá. Se espera que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a caídas anteriores en los precios de la energía, pero a la altura de un 2 por ciento en el mediano plazo como los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipan y el mercado laboral refuerza aún . riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido. La Comisión sigue de cerca los indicadores de inflación y los desarrollos económicos y financieros globales.

En este contexto, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/4 a 1/2 por ciento. La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2 por ciento de inflación.

La votación para la acción política monetaria del FOMC fueron: Janet L. Yellen, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Lael Brainard; James Bullard; Stanley Fischer; Loretta J. Mester; Jerome H. Powell; Eric Rosengren; y Daniel K. Tarullo.Votando en contra de la acción fue Esther L. George, que prefiere en esta reunión para elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1/2 a 3/4 por ciento.

A Bolsas y Bonos le ha dado igual el comunicado, al dolar como era de esperar le sentó mal contra la mayoría de sus cruces.

28-julio-indices-post-tipos% - FED mantiene tipos

28-julio-bonos-y-forex-post-tipos% - FED mantiene tipos

(Menos mal que no fue servidor el único “idiota” que cree que se deberían subir los tipos Esther L. George piensa lo mismo también;  tiene que ser ” boba” también y cargo haberlo ganado por enchufe)

TODO EL COMUNICADO

PUBLICIDAD (google adsense)