La paradoja de la ayuda europea a si misma

¿Os acordáis de  las pegas de Sarkozy y Merkel a ayudar a la europeriferia europea? ¿os acordáis del Bundesbank y del Bundestag poniendo todo tipo de problemas para que el BCE no salvara a su costa a los países con problemas en la eurozona? al final para aceptar montar los fondos de rescate y las ayudas financieras puntuales en lo que fue sin duda una proto-QE que más tarde se llevaría a cabo formalmente la condición fue una, de acuerdo aceptamos pero a nosotros primero, la mitad de todo. La otra mitad para el resto pero con la condición añadida de medidas austericidas para que no se crean que todo el monte es orégano.

Aquí tenéis las pruebas en láminas de BONDVIGILANTES.COM que nada tienen que ver con nuestro comentario al respecto, solo aval de la veracidad de nuestros argumentos. Alemania y Francia ayudaron a salvar a Europa pero exigieron ser ellos los primeros beneficiados por tales ayudas.

Vean como en la gráfica por países las ayudas de compras de bonos corporativos por empresas (ISIN) se van en el 52% para Alemania y Francia, los menos que las necesitaban,  por sectores  estaba claro que la deuda corporativa sería comprada a  empresas con negocio recurrente, es decir seguro: suministros públicos, consumo no cíclico y comunicaciones también en más de la mitad y para el resto de sectores menos de la mitad a partes iguales.

Viendo estos gráficos uno entiende perfectamente que el Reino Unido se quisiera zafar de este contubernio franco-germánico para repartirse el bacalao de los bonos soberanos y los bonos corporativos, Alemania y Francia consiguieron lo que querían financiar gratis su deuda pública y pillar para sus principales firmas y marcas no financieras financiación low cost, es decir dinero gratis para el Estado y los monopolios.

Estas gráfica demuestra  bien a las claras el fariseismo y cainismo de Europa consigo misma y qué es lo que se negociaba realmente en aquellas reuniones de los Presidentes de estado y Ministros de económica de la Unión Europea. Mucho nos tememos que Europa se haya acostumbrado a estos subsidios y gratuidades y no le de urgencia al crecimiento y la reactivación económica, ya que lo que no llega por ventas a las empresas y por mejora de números macro llegará vía actuaciones del BCE. ¿Si a usted le pagan sus gastos mensuales se molestaría en trabajar? Pues igual pasa algo de esto en al eurozona que nos estamos acostumbrando a la sopa boba.

reparto-de-la-compra-de-deuda-corporativa% - La paradoja de la ayuda europea a si misma

 

PUBLICIDAD (google adsense)