6 comentarios

  1. seguro q es mejor ser funcionario. y encima, ahora Rajoy les va a subir el sueldo. la administración es la única compañía q no hace reconversiones. los dueños de la compañía están encantados de mantenerles las pagas y los horarios y la productividad. o sea se, todos nosotros. y los políticos sin ninguna responsabilidad.
    ayer, oí q en nueva Zelanda hay una oficina de rentabilidad, q decide si las obras públicas se hacen en base a su rentabilidad, más o menos( lo oí de pasada). igualito q aquí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • cuidado que también han echado mucha gente … y han quitado mucha empresa público dependiente .. y aún deben quitar más … sobre todo esos organismos que aesoran a otros organismos que son cuevas de retiro político de los partidos del turnismo para darles un sueldo por la patilla el resto de su vida a un Ministro, un secretario, un alcalde, un presidente de comunidad …

  2. Pacobooom, Ud. tambien puede ser funcionario, solo tiene que presentarse a una oposición y no solo aprobarla, sino ser el mejor. Yo soy inspector de hacienda y aprobé tres veces, y solo en la tercera obtuve plaza, hace ya 15 años. Mi pareja es juez; ni se imagina como es esa oposición. Creame, que la productividad es un concepto innato a la persona. He colaborado en excedencia en entornos no públicos y el que es vago lo es en todos los sitios. Saludos.

    • No puedo estar más de acuerdo .. LA PRODUCTIVIDAD ES CONCEPTO INNATO A LA PERSONA … he sido responsable de empresa del naval y tengo formación y experiencia en ventas, calidad, recursos humanos, control, gestión y planificación de pymes …. ante de abandonar el sector para dedicarme full time a las finanzas llegué a esa conclusión de usted… había personas a las que les podías sacar un tremendo rendimiento si se le sabía explotar su talento y premiarselo claro después económicamente Y otras tan seguras de su talento que lo confundían con saber hacer su profesión a las que no se les podía sacar nada más que un horario pero ni un euro de beneficio más.
      Es decir por si no me he explicado del todo bien, tras un soldador puede haber un chaval que hizo un curso soldadura para ganarse la vida como lo pudo hacer de cocina o de carpintería al que no se le puede sacar más porque no tiene… y otro soldador que en realidad es un artista al que le puedes sacar por su trabajo un rendimiento adicional que repercutirá en su bien y en el de su empresa.
      El dueño de mi empresa era un obtuso, un burrito, perdía miles de euros por ahorrarse cien, lo tenía a gala y por norma encima, y lo digo bien MILES ahorraba tanto que si podía lo hacía él mismo. El si era un artista un gran profesional pero un pésimo empresario.
      Muchos de nosotros somos artistas en lo nuestro y no lo sabemos, podríamos dar mucho más de nosotros mismos si se nos sabe sacar lo que ud dijo NUESTRA PRODUCTIVIDAD INNATA.
      tienes un trabajo de funcionario si yo fuese tu superior te diría … hazme un informe con las mejoras que incorporarías a tus funciones , atribuciones y alcance de actuaciones … yo con él sabría quien eres tu , lo que podría esperar de ti y si la productividad que llevas dentro … si eso lo hago con todo el equipo … estaría aumentando vuestra productividad exponencialmente estaría pagando lo mismo el Estado pero vosotros estaríais motivados a darme una productividad extra de forma totalmente gratuita. El que solo es inspector y luego tiene cosas por detrás .. de ese no sacas nada más que el resultado de sus incoaciones de expediente. No da valor al servicio, no da valor al Estado , no da valor al ciudadano que en tu caso es lo que yo llamo cliente.

      Un saludo.

    • por supuesto q son necesarios y seguro q los q aprobaron ( y los q se presentaron)a las oposiciones están muy bien preparados, eso no lo discuto. pero, creo q tenemos un problema de 3M (sean funcionarios o trabajadores sin oposición, etc.) q cobran de la administración (la q sea). q están mal repartidos, no lo discuto, pero aún así, sobran un montón. y, el q es vago en una privada lo tiran o es problema del jefe, en una administración……..
      los q despidieron hace 3 0 4 años (350.000), creo q ya han contratado una cifra similar.
      yo creo q quién tiene derechos (está de moda)son los ciudadanos en general, no un trabajador de un determinado sector o gremio. a mi (ni a nadie) no me importa quién le paga a un hospital, ayuntamiento, juzgado o la administración o empresa q sea. a la gente lo q nos importa es q nos traten correctamente y si no es así ponemos una queja. yo tengo ejemplos indignantes del trato en la administración y puedo quejarme lo q quiera q ni caso.
      estoy de acuerdo q hay gente muy válida pero, para mí el problema es q debemos muchísssssiiiiiiimo dinero y hay q tomar medidas. un saludo

Los comentarios están cerrados.